Ayuda con la Route des Cols en Francia

ollem

Arrancando
Registrado
9 May 2006
Mensajes
11
Puntos
13
Buenas a todos, quisiera saber si es posible, cuál es en vuestra opinión qué sentido es el mejor para realizar la ruta pirenaica de los puertos franceses, sobre todo para realizar los de la zona central y más famosos, en la medida de lo posible subiendo por el lado mas interesante. Gracias a todos.

Ollem


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo haciéndola entera, siempre la he hecho de sur a norte, por proximidad.
De norte a sur la he ido haciendo a tramos, y bien es cierto que como en la mayoría de carreteras de montaña, cada u a tiene su cara buena.

Hazlo como mejor te pille en tu acercamiento, no te defraudará.
 
Yo te diria que no hay un sentido mejor que otro.
A veces la falda de la montaña la tienes por el lado izquierdo y otras por el derecho, por lo que las vistas van cambiando por dónde se ven mejor.

Por si te sirve de ayuda, te pongo un vídeo con la ruta desde Ax-les-thermes hasta Hondarribia. La parte que más me gusta es desde Eth Portillon hasta Iraty. Esta no te la puedes perder.

Si, además tienes tiempo, también te recomiendo los puertos entre Eth Portillon y Ax-les-Thermes (Lers, Core, etc...).

También, en mi opinión, es preferible llegar al Tourmalet desde el este por el puerto de Hourquette d'Ancizan que por Col d'Aspin.

 
Yo te diria que no hay un sentido mejor que otro.
A veces la falda de la montaña la tienes por el lado izquierdo y otras por el derecho, por lo que las vistas van cambiando por dónde se ven mejor.

Por si te sirve de ayuda, te pongo un vídeo con la ruta desde Ax-les-thermes hasta Hondarribia. La parte que más me gusta es desde Eth Portillon hasta Iraty. Esta no te la puedes perder.

Si, además tienes tiempo, también te recomiendo los puertos entre Eth Portillon y Ax-les-Thermes (Lers, Core, etc...).

También, en mi opinión, es preferible llegar al Tourmalet desde el este por el puerto de Hourquette d'Ancizan que por Col d'Aspin.


¿Puedes especificar un poco por que carreteras?
Gracias
 
La ruta detallada esta en los comentarios del video
Además te la podras descargar en el formato que quieras

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Hace años hice Bonaigua, Portillón, Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor y Aubisque...y hace cuatro días lo he hecho justo al revés
Para ver lo bestia que a mi parecer es hacer éso a pedales, me ha impresionado este año por ejemplo más el Aubisque desde Eaux Bonnes y sin duda el Tourmalet desde Luz Saint Sauveur.
En ese aspecto, el Aspin ó el Peyresourde se aprecian más en el sentido contrario de éste a oeste...Pero bueno, una cosa por la otra; cualquiera de los dos sentidos me ha parecido impresionante por la longitud, las pendientes y las vistas...
 
La subida a Luz Ardiden, donde ha acabado la etapa algún año, también es impresionante...
 
Algo así podría ser...

Transpirinaica

Faro Cabo de Creus
Cadaqués
Port de la Selva
Monasterio de San Pere de Rodes
Vilajuiga
Garriguella
Mollet de Peralada
Sant Climent Sescebes
Capmanyt
Darnius
Massanet de Cabrenys
Tapis

FRANCIA
Coustouges
Serralongue
Le Tech

ESPAÑA
Molló
Camprodon
San Pablo de Seguries
San Juan de las Abadesas
Ripoll
Ribas de Freser
Planoles
-Eje Pirenaico N260-
La Molina
La Masella
Das
Puigcerdá
Bellver de Cerdaña
La Seu d’Urgell
Sort
Baqueira
Vielha

FRANCIA
Col de Portilhon
Bagneres de Luchon
Col Peyresourde
Loudenvielle
Col d’Azet
Saint Lary
Arreu
Col d’Aspin
Col Tourmalet
Luz Saint Sauveur
Argeles-Gazost
Arrens-Marsous
Col d’Aubisque
Gourette
Laruns
Bielle
Escot
Bedous
La Pierre St Martin

ESPAÑA
Isaba

FRANCIA
Larrau
St Juan Pied de Port

ESPAÑA
Roncesvalles
Espinal
Erro
Eugi
Irurita
Dantxarinea
Saint Pée sur Nivelle
San Juan de Luz
Fuenterrabía (Faro de Higuer)

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
La he hecho este verano, desde Cabo de Creús hasta Fuenterrabia.
No sé si cambia mucho hacerla al revés, a lo mejor que tienes el sol siempre de cara.
Ya conocía algunos tramos, y lo nuevo que he visto me ha dejado alucinado.
La carretera que llega al Col d’Aubisque, con esos desfiladeros, madre mía, impresionante.
A disfrutar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ruta des Cols

Tanto si es en sentido este-oeste o al revés, aprovecha para hacer la subida por un lado y la vuelta por el otro.
Francia/España o España y Francia.
La experiencia vale la pena.

Tambien puedes hacer un combinado:

La cremallera pirenaica

Pero mi recomendación, de este a oeste, más que todo por el sol, siempre lo tendrás detrás.
 
Lo mas importante para recorrer los Pirineos es q No tengas niebla y mejor si no te llueve. ?

Calcula 250 a 300 kilómetros al día y madrugada un poco.
 
Yo la acabo de terminar hace unos días, y no te puedo ayudar mucho, la hice de oeste a este, pero cuando la vuelva a hacer, voy a hacer los grandes puertos tanto en un sentido como en otro, es lo que más me ha gustado, que pasada de paisajes, he venido extasiado de curvas y más curvas.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
No entiendo muy bien lo que decís del sol siempre de cara. El sol va rotando, si vamos de este a oeste lo tenemos a la espalda por la mañana y de cara por la tarde y viceversa si vamos de oeste a este.
Personalmente prefiero tenerlo de cara por la mañana, me resulta menos cegador y estoy más fresco que por la tarde.
Cuando hice la transpirenaica hace un par de años fue de oeste a este y no tuve ningún inconveniente con el sol. Fue casi todo por el lado español y este año quiero hacerla más por el lado francés y será también de oeste a este.
También porque, viviendo en Barcelona, prefiero empezar por la zona más lejana y acabar más cerca de casa.
 
Nosotros salimos de hondarribia hacia cap de creus. Saliendo desde Barcelona. Un dia hicimos Bcn- Hondarribia. Y así saliamos desde el faro. Más que nada que el tramo de Cap de Creus es un rollo hacerlo el primer dia. Era salir de Bcn llegar a Cap de Creus ha saber a que hora... preferimos hacerlo así. De madrugar.. lo justito no teniamos prisa... a las 9 saliamos en ruta.
 
Bien, para los que han/hemos hecho el ritual de la botellita de agua dd un mar a otro, yo lo que hago es dedicarme a lo realmente interesante, o sea, entrar a Francia por Maçanet de Cabrenys o Molló (hay más entradas), y una vez entró de nuevo a España por el Col de Izpegui, me quedo disfrutando de los maravillosos paisajes y carreteras de Navarra, como mucho me acerco a Ainhoa(Francia) por el Alto de Otxondo.
El resto, mucho tráfico lento mucho pueblo y no me aporta nada.
Todo ello hablando de la Route des Cols.
 
Yo lo de la botellita he pasado, lo de faro a faro si, por ser la primera vez, pero a partir de ahora, a por curvas, paso de ir otra vez a Hondarribia, y lo del Cap de Creus ya veré, creo k con una basta, ahora, colliure me llama para la próxima.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo de la botellita he pasado, lo de faro a faro si, por ser la primera vez, pero a partir de ahora, a por curvas, paso de ir otra vez a Hondarribia, y lo del Cap de Creus ya veré, creo k con una basta, ahora, colliure me llama para la próxima.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Coincido totalmente.
Yo lo de la botellita lo he hecho esta vez, por ser la primera y por la ilusión que le hacía a mi hijo de 12 años el tema ( su primer viaje en moto y tras 12 millones de vídeos de YouTube vistos ... no podíamos no hacerlo )
Cuando vuelva, me quedo por la zona “central”, lo tengo claro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no hice lo de la botellita la primera vez ni lo voy a hacer esta. De hecho en esta ocasión ni siquiera vamos a ver el cantábrico ya que empezaremos en Zugarramurdi. El tramo desde Hondarribia hasta allí ya lo hemos recorrido en un par de ocasiones y con distintas rutas así que hemos decidido comenzar en ese punto y visitar la cueva y el museo de las brujas.
 
Arriba