Ayuda con la ruta Francia-Suiza

Javigor

Curveando
Hola buenas a todos.

El año pasado fuimos a Suiza y este año vamos a Austria. Quiero hacer la ruta de Francia a Suiza diferente al año pasado, que hicimos de Briançon a Guttannen, pasando por Mont Cenis, Val D'Isere, Petit San Bernard, Gran San Bernard y Grimselpass.

Este año quiero dormir a los pies del Furkapass (tengo hotel reservado ya), pero quisiera ir por otro camino, durmiendo la noche anterior en Briançon. ¿Es recomendable ir por Alpe D'Huez?¿Alguno tiene hecha una ruta por esa zona y hay que llegar hasta el Furkapass en el día? Más que nada es por no repetir la misma ruta habiendo alternativas buenas.

Gracias de antemano y un saludo

V'sssssssssssssssssssss ;)

Desde ahí acercarte a grenoble y tirar hasta el furka en el día... pues por vías rapidas vale... pero no creo que sea muy recomendable... ya que desde briançon retrocedes bastante... y lo más "comodo" es o vía rapida o repetir por liseran hacia bourg saint maurice... por el norte, chamonix martingy brig a mi se me hace muy aburrido... sobre todo entre esas dos últimas ciudades... que valle tan soporífero... ;D
Otra opción "rapida" es meterte por el norte de Torino y entrar por el simplon ya en brig, eso te queda cerca del Furka, no se que hay entretenido por esa ruta, seguro que algo hay porque esa zona esta bien toda ella... No deben ser muchos Km y de paso luego nos cuentas que tal... ;D

Supongo que serán 300-400 Km... para mi es lo "ideal" para hacer en un dìa en estas zonas...

Mucho no me ayudas pero gracias. Yo hablo de una opción que no sea repetir la que hicimos el año pasado, pero que esté plagada de montes o carreteras que merezcan la pena hacer en moto, huyendo de las vías rápidas, porque de Torino a Simplon es autopista y túnel :-[

Yo digo por la parte francesa, por los alpes franceses, ¿¿no hay otra ruta de entrada hasta Martingy??

Gracias de antemano.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss ;)

Hola, pues así a "bote pronto" si no quieres entrar por Martigny, ni por el Paso del Simplon..., la única alternativa que veo es por el Paso de Morgins, cerca del Lago Leman, como ciudades de refencia pueden ser: Monthey en Suiza o Chatel en Francia.

La verdad es que la ruta no tiene mala pinta, lo que no sé es si te resultará interesante la vuelta grande que vas a dar, pero no tiene mala pinta, no... ;)

Aunque desde Briançon la veo algo ¿liosa?.

V'ssssss

6C6C7B7B68677D6C6C090 dijo:
Hola, pues así a "bote pronto" si no quieres entrar por Martigny, ni por el Paso del Simplon..., la única alternativa que veo es por el Paso de Morgins, cerca del Lago Leman, como ciudades de refencia pueden ser: Monthey en Suiza o Chatel en Francia.

La verdad es que la ruta no tiene mala pinta, lo que no sé es si te resultará interesante la vuelta grande que vas a dar, pero no tiene mala pinta, no... ;)

Aunque desde Briançon la veo algo ¿liosa?.

V'ssssss
Sí quiero entrar por Martigny, pero no quiero repetir desde el Mont Cenis hasta el Grand San Bernard, que ya lo hice el año pasado. Miro la ruta que me has puesto y te contesto.

V'ssssssssssssssssssssss ;)

Conyo, esa es la ruta tradicional..., yo la he hecho (varias veces), y claro que se puede hacer, y te sobrará tiempo.

Entre Sion y Brig, es un tramo lento con bastante tráfico..., pero tu no tienes prisa... ;) Eso si vas por la general, si vas por autopista (paralela), más rápido  ;D

La general tiene tramos muy bonitos, transcurren muchos junto a un Rodano muy joven y rápido.

Saliendo de Briançon pasarás el Galibier y el Telegraphe, que igual ya los conoces de la otra vez..., en cualquier caso están chulos.

Cuidado que si se te ocurre acortar por "La Madelaine" puede que se te eché el tiempo encima... >:(

Quizá te aclares mejor con esto: http://www.viamichelin.es/web/Carte...NPQT09&showHRT=&showHRT=&showHRT=

V'ssssss

Muchas gracias.
No, no lo he hecho nunca, yo sólo he ido una vez y fue desde Susa en Italia hasta Aosta (pasando Mont Cenis, Val D'Isere...)
de Aosta a Martigny (los San Bernard) y de Martigny a la meta que llegamos de noche.

Voy a ver qué es eso de la Madelaine y si merece le pena :P, porque vamos cargados y ya veo que vamos a pasar varios cols que esa era la intención. La Valloire también es un col, no?

V'sssssssssssssssssssssss ;)

El enlace que me has puesto sólo me lleva a Gap.

Y La Madelaine no la encuentro, mejor dicho, encuentro demasiadas Madelaines pero ninguna para acortar el camino.

Sigo esperando sugerencias. Gracias de antemano.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)

0823342B252D30420 dijo:
Mucho no me ayudas pero gracias. Yo hablo de una opción que no sea repetir la que hicimos el año pasado, pero que esté plagada de montes o carreteras que merezcan la pena hacer en moto, huyendo de las vías rápidas, porque de Torino a Simplon es autopista y túnel  :-[

Yo digo por la parte francesa, por los alpes franceses, ¿¿no hay otra ruta de entrada hasta Martingy??

Gracias de antemano.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss ;)

Yo subí a simplon y volví hacia brig... pero un amiguete pasó el año pasado haciendo esa ruta a la inversa, y no pisó ninguna autopista, todo por secundarias..

Muchas gracias errante.
No ponía Col y así me buscaba lo que quería. Veo por dónde se acorta y creo que haremos esa ruta. Sólo espero que merezca mucho la pena hacerlo que la moza me puede matar, pero veo factible llegar a Brig, además si veo que nos retrasamos mucho antes de coger el Col de la Madeleine, tiramos como estaba previsto.

Lo dicho, muchas gracias.

V'ssssssssssssssssssssss ;)

hola, yo hace dos años hice cadiz, barcelona, nimes, berna, interlaken, lucerna, friburgo(selva negra), friburgo, saltburgo, verona, genova, ferry barna, valencia y a casa

Yo hice la ruta desde St Pierre de Albigny, ya que venia desde Avignon y es bastante entretenida, sobre todo desde Chamonix. Entras a suiza por el Col de la Forclaz

Atrás