Ayuda con las suspensiones!!!!!!

rmotomoto

Arrancando
Hola amigos, tengo una GS del 2010 con ESA,y me tiene loco, rebota de detras una exageracion, en asfalto bueno no se nota, y en curvas va bien , pero a la menor irregularidad rebota y suena mucho,voy siempre solo y no llevo nada de peso extra, yo peso 81 kg y.antes de llevarla al concesionario , quiero estar seguro que tengo el ESA bien regulado pero no me aclaro con el boton,. se ponerle un casco , pero lo demas no tengo ni idea,. Por favor alguien que me explique como hacerlo, gracias de antemano

Dependiendo de la carga de la moto tienes un casco, casco y maleta, y dos cascos, dependiendo si vas solo solo con equipaje o con pasajero... Cambias de una opcion a otra manteniendo pulsado el boton del Esa, siempre en parado y sobre el caballete, parpadea hasta que se para y ahi ya lo tienes seleccionado.
Luego puedes ajustar los hidraulicos, confort el mas blando, normal, y esport el mas duro. Esto lo ajustas con pulsaciones cortas y lo puedes hacer sobre la marcha.
Puedes empezar con la opcion de un casco y confort que es la mas blanda.
Si no hay ningun problema deberias de notar mejora.
Espero haberte podido ayudar.
Rafagas...

Es lo que dice el compañero, mantén apretado el botón ESA y no lo sueltes hasta que aparezca la precarga que buscas (un casco, casco+maleta, dos cascos). Y como llevas una GS, y si continuas sin soltar el botón, aparecerán dos precargas más concebidas para off-road (icono de montañas, e icono de montañas más altas). Luego solo tienes que darle pulsaciónes cortas al mismo botón para definir los 3 hidráulicos de modo carretera (casco, casco+maleta, dos cascos) entre confort, normal y sport, y entre soft o hard en modo off-road.

Por lo que explicas, con tu peso yendo solo por carretera, parece que la configuración un casco y tarado confort no tendría que darte problemas. Si te rebota mucho de detrás, revisa también que no hayas hinchado demasiado el neumático.

Hola amigos, tengo una GS del 2010 con ESA,y me tiene loco, rebota de detras una exageracion, en asfalto bueno no se nota, y en curvas va bien , pero a la menor irregularidad rebota y suena mucho,voy siempre solo y no llevo nada de peso extra, yo peso 81 kg y.antes de llevarla al concesionario , quiero estar seguro que tengo el ESA bien regulado pero no me aclaro con el boton,. se ponerle un casco , pero lo demas no tengo ni idea,. Por favor alguien que me explique como hacerlo, gracias de antemano
Yo tuve ese modelo el de 110 cv (una maravilla) y lo q te dicen x tu peso a mi me iba de lujo con 1 casco y posición normal de hidráulico, confort para viajar o cuando está muy roto y el Sport.... Para darle caña.
Si con el modo indicado primero te rebota?
Tienes el esa jodido (no suele ser)
O los retenes del amortiguador dijeron hasta aquí hemos llegado (lo típico)
Toca reparar o sustituir el amortiguador
(lo típico otra vez)
Espero q te hallamos podido ayudar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Gracias , llevo varios dias prob
ando, y es insoportable, voy a llevarla a todomoto en sevilla, a ver si me dicen algo

Por lo que dices me atreveria a asegurar que tienes el amortiguador petado.

El ESA sirve para cambiar distintos parametros, pero en ninguno de ellos te deveria de rebotar como dices. Podra ir un poco mas dura o mas blanda o el muelle estara mas o menos precargado, que son las cosas que puedes variar con el boton, pero de ahi a que te produzca rebotes y menos de forma exagerada .......

Vss

Esta roto el amortiguador trasero, es la segunda vez, me costo arreglarlo 250 euros, y se me ha ido a los 7 meses, Maldita sea las nuevas tecnologias, tube antes la del 2005 y le hice 147.000 y nunca me fallo nada.Pensé que podia estar mal regulado, pero esta jodido.el ESA no me gusta nada.. Si me lo arreglan en garantia , lo usare, si no, lo tirare y cambiare a otro, que mantenga el ESA y que sea mas bueno, ese de todas formas sera el final.Da verdadera verguenza, que una moto de este precio, y esta calidad no le duren los amortiguadores 50.000 km En fin , gracias por vuestra ayuda, ya pondre el final de la historia.. RAFAGAS (p.d.. se me jodio motauro)

El mio en una Lc me ha durado 35000 kms....ayer al llegar a casa de hacer una ruta por carretera de unos 150 kms con acompañante, charco de aceite en el suelo..

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Atrás