ayuda con los anclajes del carenado RT.

MON956

Curveando
Hola a todos, pues hace poco me di cuenta de que el carenado de mi R100RT se movia, cual es mi sorpresa que veo que en el anclaje superior izquierdo que vá a la araña el tornillo habia desaparecido. Bueno pues despues de desmontar la parte lateral izquierda del carenado me he encontrado con esto.http://img268.imageshack.us
/img268/100/dscn3316n.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un anclaje de fijación conserva el casquillo pero su alojamiento está agrietado y el otro pues simplemente no está el casquillo.

Bueno pues al que no tiene casquillo roscado le he buscado un apaño procedente de un anclaje de fijación de la marca Wurht.

he tenido que agrandar el alojamiento con el taladro del anclaje que no tiene casquillo.

En la foto se vé presentado solamente.
Ahora viene la pregunta, ¿se puede pegar con algun pegamento bicoponente? ¿cual? ¿ o con resina para fibra?
¿se podria repara el otro punto agrietado con el mismo pegamento? ¿esto solucionaria el tema o al final tendre que comprar la pieza nueva? Saludos. ;)

Yo creo que con masilla epoxi (barrita arreglatodo) te irá bien y es mas comoda de trabajar que con fbra de vidrio,pero rascalo en basto para darle agarre a la masilla. Y creo que es muy importante que los soportes no esten trabajando forzados,pues si es así volverá a romper

Yo buscaria o fabricaria un casquillo menor para no debilitar el carenado. Despues la pegaria en su alojamiento con araldit o similar.

Yo buscaria o fabricaria un casquillo menor para no debilitar el  carenado. Despues la pegaria en su alojamiento con araldit o similar.
.

El hueco original es de 7 mm y yo lo he repasado con broca a 8mmm que es lo que mide el diametro exterior del casquillo no creo que se haya debilitado demasiado. Ojo solo utilizo la punta del anclaje WhURT Lo que me preocupa son las vibraciones de ahi buscar un pegamento o resina lo suficiente dura que aguante tanto la reparación del punto agrietado como la sujeción del casquillo roscado. La rosca es para un tornillo de 6 mm como el original. 8-)
Saludos.

Con pegamento de dos componentes, tipo epoxy y con un poquito de fibra de vidrio y unas tijeras, cortas unos pequeños hilachos y con todo ello, haces una pequeña argamasa y refuerzas todo el casquillo, como dice Robeto, bien rascado y limpio para que agarre, se te irá por cualquier sitio menos por ahí.
Un saludo.

La barita arreglatodo a mi no me funcionó en un anclaje del carenado de la RS, al final no resiste las vibraciones. Parecía una solución cojonuda, pero en pocos kilómetros petó.

Yo mi carenado rs que estaba hecho unos zorros lo arregle como dice Chicho ,pegando primero las tuercas al carenado con resina y despues con trozos pequeños de fibra de vidrio y nuevamente resina para pegar la fibra alrededor. Me quedo estupendamente y muy fuerte.
Saludos Coopers

Coopers, tu eres un artista. No se que tendran los carpinteros.......... :D :D :D

Atrás