Si bien veo que han resuelto el problema, les comento que a mi me pasó de romperse el herraje de aleación en ocasión de caerse la moto con las maletas puestas en mi garaje y zasss, se partió el dichoso herraje y tenia que salir de viaje a los dos días y no tenia tiempo de esperar el repuesto, que por lo que averigüé, viene todo el conjunto de cerradura y no es barato.
En primer lugar desarmé la maleta y saque el conjunto de cierre, todos remaches y algunos pocos tornillos, nada complicado, aunque hay que armarse de paciencia.
Con la pieza partida en la mano, me fui a ver si la podía hacer soldar. No, es de aleación ??? y no se puede soldar..., preguntando llegué a un tornero matricero, un hombre mayor, con mucho oficio y buena voluntad, que me copio en aluminio de alta densidad la pieza rota y de un día para el otro.
Con la pieza nueva volví a mi casa muy contento y me puse a armar..., tuve que desarmar parcialmente la otra cerradura para ver como era. No es sencillo el armado, por lo menos para mí no lo fue.
Finalmente usando de guía la otra cerradura pude armar la reparada, mucho remache POP (así se lo denomina aquí) y tema solucionado con rapidez, casi cero costo y valió la pena.
Abrazos, Juan.-
PD: Suelo viajar mucho y por zonas poco pobladas de Argentina y países limítrofes, donde no existe la posibilidad de conseguir repuestos para solucionar esta clase de problemas y que son muy comunes. Con solo caerse la moto y a moto parada puede suceder esto o más, así que siempre llevo elásticos, soguitas, fajas y alambre de hierro dulce bien maleable, cinta de pegar 3M, ademas de diferentes clases de pegamentos, herramientas extras, para poder salir del paso y seguir viaje.