Ayuda con maleta bmw r1150r

DOREBA

Arrancando
Hola amigos! resulta que me robaron la maleta iquierda de mi R1150R y tengo otra iquierda también que tiene roto el enganche metálico que tiene en el cierre, lo tiene partido y me preguntaba si tiene alguna solución o tengo que comprar una nueva. Si sabeis la solución me gustaría saberla y si alguien sabe donde puedo conseguir una pues no la encuentro por ningún foro. Saludos!

Hola Billor, gracias por la respuesta y perdona por no contestar antes. Vamos a ver, lo que se me rompió es el enganche metalico que tiene la maleta, es decir, cuando presionas el asa y cierras la maleta, sale por debajo un enganche metatlico ( en 90grados) que es el que hace que la maleta no salte en los baches. Supongo que va todo el mecanismo junto. Siento si no me explico bien. Un saludo amigo.

Se me olvidaba, mi moto es una una touring (la ancha) de la R1150R del 2005

Hola de nuevo Billor, acabo de mirar la pagina que me dijistes y creo que va todo el conjunto, o sea, lo que viene a continuación "Pannier handle unit ( R850GS / R1100GS / R1150GS / R / RT / RS / R1100S ) | FRA07620R"...... que como viene en inglés no lo controlo. Ésta es mi pieza y vale 102,38 euros más portes...... pero mi pregunta es: Valdrá lo mismo en BMW Motorrad España o alguno conocéis si se puede conseguir más barato en España?, porque son casi 150 pavos y no veas!!......... Lo mismo conocéis alguno otra pagina más económica. Y luego está el cambiarlo que no sé si yo solo podría hacerlo o necesito un taller con lo cual se subirá más y luego a luego....... ya me entendéis. Saludos y espero ayuda porque sino, no tendré más remedio que pasar por la "piedra". Un saludo a todos los foreros, Espero vuestros consejos!

hola ami tambien se me rompio dicho anclaje y le hice un agujero con broca del 5 a los soportes superiores de la maleta pasando por los de la moto le puse dos tornillos metricos con doble tuerca por debajo y las llevo bien sujetas no las saco (nunca las he sacado )

Gracias por tu comentario Ginés, es otra opción que en un momento dado, es viable... al menos si quieres viajar con las dos maletas y no gastarte ciento y pico euros (la mitad de una maleta) por un cierre. Esperaré a ver que hago o si encuentro alguna de segunda mano porque siempre se está a tiempo de taladrar. Saludos y gracias amigo!!

A mi me paso lo mismo. Encontre in hilo en este foro dondecon unas fotosse ilustraba como se cogian a lamoto x arriba y abajocon unas bridas haciendole unos agujeros con broca de 3 mm alas maletas. No se ve nada, yo incluso pase la itv yno se dieron cuenta. Con unas bridas negras apenas se ve, te tienes q fijar mucho. El inconveniente es q pasar sacar la maleta, obviamente tienes q cortar las bridas. Saludos

Gracias talgo2001!! Al final he pedido unas a BMW y me hicieron un 10%, total 232 euros.......... y bueno....... es lo que he decidido, Saludos!!

Ah vale asi si¡ Pero es que como habias puesto "Al final he pedido unas a BMW..." pues eso es lo que me había confundido y las veía baratisimas¡¡

Hola,

Entiendo que lo que te han vendido es una maleta completa con su cierre (box multifuncional, lo que tienes roto en la tuya) pero sin bombin (usas el tuyo).

Para saber precios aproximados, podeis buscar la pieza en cuestion en el realoem. Como los precios salen en dolares, no nos podemos fiar del tipo de cambio. Para ver un precio en euros, vamos a KFM-motoraeder, introducimos alli el numero de parte que hemos obtenido en el realoem, y ese sera el precio aproximado. Puede ser algo mas caro o algo mas barato que en el concesionario. Si finalmente contrastamos que hay mucha diferencia, se pueden consultar gastos de envio y pedirlo en esa pagina.

Eso sale por 209 (IVA incluido) mas envio en esa pagina. Es decir, lo que has pagado en el concesionario, y con la ventaja de poder reclamar directamente si tienes algun problema.

Saludos
janSolo

Última edición:
​Si bien veo que han resuelto el problema, les comento que a mi me pasó de romperse el herraje de aleación en ocasión de caerse la moto con las maletas puestas en mi garaje y zasss, se partió el dichoso herraje y tenia que salir de viaje a los dos días y no tenia tiempo de esperar el repuesto, que por lo que averigüé, viene todo el conjunto de cerradura y no es barato.
En primer lugar desarmé la maleta y saque el conjunto de cierre, todos remaches y algunos pocos tornillos, nada complicado, aunque hay que armarse de paciencia.
Con la pieza partida en la mano, me fui a ver si la podía hacer soldar. No, es de aleación ??? y no se puede soldar..., preguntando llegué a un tornero matricero, un hombre mayor, con mucho oficio y buena voluntad, que me copio en aluminio de alta densidad la pieza rota y de un día para el otro.
Con la pieza nueva volví a mi casa muy contento y me puse a armar..., tuve que desarmar parcialmente la otra cerradura para ver como era. No es sencillo el armado, por lo menos para mí no lo fue.
Finalmente usando de guía la otra cerradura pude armar la reparada, mucho remache POP (así se lo denomina aquí) y tema solucionado con rapidez, casi cero costo y valió la pena.
Abrazos, Juan.-

PD: Suelo viajar mucho y por zonas poco pobladas de Argentina y países limítrofes, donde no existe la posibilidad de conseguir repuestos para solucionar esta clase de problemas y que son muy comunes. Con solo caerse la moto y a moto parada puede suceder esto o más, así que siempre llevo elásticos, soguitas, fajas y alambre de hierro dulce bien maleable, cinta de pegar 3M, ademas de diferentes clases de pegamentos, herramientas extras, para poder salir del paso y seguir viaje.

La pieza en cuestión...¿es una pieza plana en dos dimensiones ? Si es así, se podría cortar con laser.

ferdiii, que tal ?:
Busque la pieza rota para darte más detalles pero no la encuentro. Mirá, es una especie de "L" que se ve bien con la maleta cerrada, ya que sobresale para poder calzar en el enganche de la moto.
La verdad que no se si se puede cortar con láser, supongo que sí. A mi me la maquinó en forma artesanal un matricero, solo copiando la que le llevé de muestra.
Juan.-

Atrás