Ayuda con mancha de aceite en 1200gs

dajalo

Curveando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
1.386
Puntos
36
Les voy a comentar lo que he visto hace un par de dias cuando me disponía a lavar la moto.

En la parte de abajo del cubrepolvo que esta justo a la salida de la caja de cambios me he encontrado con esta mancha de aceite y me gustaría que si a alguien le ha pasado lo mismo, nos comente a todos a que es debido y que puedo hacer.

Estuve en el conce para comentarlo antes de lavarla para que el mecánico lo viera y me dice que es un retén a la salida de la caja y que no me preocupe que al ser el de la parte de arriba no tiene mucha importancia, y cuando tenga el repuesto me llamarian para cambiarlo.
El problema es que para cambiarlo tiene que partir la moto en dos, es decir, separar toda la parte trasera para colocar el retén.

Después de lavarla le dí un paseo de unos 150 km. para comprobar si realmente salía mucha cantidad y empezó a salir cuando me paré al llegar de nuevo a casa. Quiere decir que no es mucha la perdida que tiene.

Es normal que se estropee un retén con 22500 km.?

ajv.sized.jpg


ajw.sized.jpg


ajx.sized.jpg




Un saludo y gracias de antemano por los comentarios.
 
Hola Dajalo, no se si es normal o no, pero lo que si se, es que este reten que tu tienes roto, fue el segundo que me cambiaron, y el tercero ha sido el del cardan... Y si, mas o menos fue con los km´s que tu mencionas....
 
Triste, pero los retenes de la caja de cambios así como sus rodamientos y el reten del cardan así como su rodamiento... dejan mucho que desear.Lo siento, pero es una verdad como un templo, a tenor de las averías de algunos conocidos.Saludos-
 
Como bien han dicho por aquí arriba, estos retenes son una full, se rompen bastante y con relativamente pocos kilómetros, yo soy otro perjudicado. >:(
 
Es lo que te comentan. Lo que no entiendo es que cuando ya han abierto la moto cambiar los tres retenes es un momento y el precio es ridiculo y se curan en salud.
 
Hola dajalo, siento que se te haya estropeado lo del retén, mi intención era ponerte unas fotos de la operación que hay que hacerle a la moto pero no las encontré, sin embargo te puedo decir que si pones la palabra reten en el buscador del foro te cansarás de leer cosas sobre este asunto, no te pongo ningún link porque hay muchos y ya vés tu los que más te interesen.
He leido que pasa incluso con muchos menos kilometros que los que te ha pasado a tí.
Espero te lo solucionen rápido y bién.

Saludos.
 
Gracias por los comentarios.

Tututis, intentaré que me cambien todos los retenes que lleva y cómo tu dices que se curen en salud.

Marcos he viisto varios post pero en ninguno he visto fotos de la fuga de aceite por el lado que me ha salido a mí. Ya veremos que pasa. :-[ :-/ :-/
 
HOLA! Si que es normal, y tan normal que a mi me los han cambiado a los 21.000. en mi caso goteaba por el lado del cardan, en el taller me comentaron que aunque solo perdia uno, me cambiaron los dos que lleva. Si estas en garantia corre porque en mi caso el aceite que al parecer salpicaba al embrague, hacia que las marchas entraran cada vez peor. ¡¡¡¡ SUERTE !!!
 
Hola Dajalo, la mía que es prima hermana de la tuya cambió el susodicho retén de la caja en garantía con 10.000 km nada más comprarla, tardaron por lo menos dos meses en traerme el rentencito, creo que venía en barco pero era el retén el que remaba...jejeje ;)

No, ahora en serio, no pasa nada, en mi caso perdía por la parte del cardán y al caminar la llanta se me ponía negra... era escandalosa pero no preocupante, según mi mecánico dice que podría estar perdiendo años antes de que lo notaras... :-?

Un saludo
 
He encontrado estas fotos de los retenes que lleva la caja de cambios de la moto y por lo que parece, en mi moto, el que tiene la fuga de aceite es el de la parte de abajo. Justo por donde está el engranaje grueso, porque pierde por el cubrepolvo.

ajz.jpg


CARLOS_R_F  yo pienso que para que salpique el aceite hasta el disco de embrague tendría que salir por este otro retén.

ajy.jpg



Gracias Baloo por los animos que das, :D pero si es así, entonces hasta navidades no tendré el retén por las insulas.

Ya hace más de 20 dias que esta pedido y aún sigo esperando a que me llamen para dejarla en el conce, pero con esto de ser agosto y las vacaciones, pues eso :( :( :(
 
Creo que en mi moto está pasando lo mismo, ahora tiene 9 meses y 17.000 kilómetros. No me mancha el suelo, pero si se ve toda la parte lateral derecha y trasera baja del motor sucia. Es como si rezumará un poco de aceite, y mucho me temo que será esa avería que comentais.
 
A la mía con 15000 km le pasa lo mismo, no mancha el suelo, pero si miras lo ves. El lunes iré a Canaauto a ver que dicen pues todavía esta en garantía. Un saludo.
 
hidraulico dijo:
Dajalo ¿Donde has encontrado esas fotos?
Saludos
Hidráulico

Si te refieres a las primeras fotos las he sacado yo tumbandome en el suelo. :eek: :eek:

Las segundas, las he sacado del manual de reparaciones de la moto, se llama reprom 1200gs y te lo puedes bajar del emule.

Pincha arriba en buscar la palabra reprom y encontraras lo que buscas.



Un saludo
 
Arriba