Ayuda con mi k 75

frontalini

Acelerando
Hola colegas hoy al ir a coger la moto tras 10 dias sin usar, arranco bien, he hecho 3 km y cuando llego a mi domicilio ,antes de pararla se me apagan las luces y el motor intento volver arrancar y solo se oye un zumbido solo se enciende las luces de la bateria del aceite y la del punto muerto sabeis que podria ser? gracias por vuestras prontas respuestas

Hola, si no te funciona nada (luces, bocina, intermitentes) y los chivatos si, es posible que tengas listas las escobillas del motor de arranque, ya que los chivatos y el relé del piloto trasero no van controlados por el relé de descarga alimentado este último de masa por dichas escobilas.

Saludos

soy el mismo del planteamiento del problema, luego he vuelto a probar si arrancaba la moto y efectivamente arancó las lucs se encendieron pero al cabo de un recorrido las luces y los intermitentes no funcionaban pero el motor si y las luces se ecendían y apagaban total que he podido llegar al parking, donde la tengo y mañana mirare por encima a ver si lo puedo solucionar, o alguien me da una solución, antes de llevarla al mecanico

mírate el interruptor de luces debajo del clausor se suelen cortar algunos cables y hacen cosas raras un saludo

Hola, si no te funciona nada (luces, bocina, intermitentes) y los chivatos si, es posible que tengas listas las escobillas del motor de arranque, ya que los chivatos y el relé del piloto trasero no van controlados por el relé de descarga alimentado este último de masa por dichas escobilas.

Saludos

Como dice Joséct parece un problema de escobillas. Probablemente te va a tocar desmontar motor de arranque y canviar escobillas.

hola gracias por tu respuesta,sabes si hay una tutoría para poder fijarme y cambiarlas saludos

Aquí tienes cómo se desmonta el motor de arranque:

BMW MOTOS - Mantenimiento

La tuya, al ser una 75, es mucho más fácil, sólo tienes que quitar la centralita, la batería y ya tienes el motor de arranque a la vista, le quitas los dos tornillos y para fuera. No estaría de más que quitaras el salpicadero y movieras los cables del clausor por si... pero me huele más a escobillas.

Saludos

el conjunto de las escobillas va todo junto con la placa los muelles y el tornillo de sujeción porque lleva un plastico que me supongo hace de aislante y esta roto,2 las juntas tanto la grande como la que va al piñon tiene que cambiarse? 3 otra junta que va embutida en el interior del eje al lado del piñon tiene que cambiarse? y como se hace antes de hacer un estropicio, 4 las arandelas del colector de delgas a que se refiere? en principio estas son mis dudas ahora esperare al lunes para ir al concesionario para comprar los recambios sabe mas o menos que puede costar y gracias por tu interes saludos

Tienes que comprar:

B0000291.png

7 (set de juntas): 12 41 1 459 445, 11 (escobilla positiva que viene con las gomas y la tuerca): 12 41 1 459 567, 13 (plato de escobillas): 12 41 1 459 297. Las arandelas 9 no hace falta y si quieres el capuchón del terminal + por si no lo tienes: 12 41 1 459 411.

El precio debe rondar los 40 euros.

Un saludo ;)

P.D. el set de juntas creo que es caro, es posible que las encuentres en la calle y te puedas ahorrar unos 10€.

Bueno gracias a todos por vuestras soluciones al problema del motor de arranque en principio resuelto y por 20 e, saludos

hoy he hecho unas pruebas antes de montar el motor de arranque que son las siguientes:
1 conectado el positivo de la bateria con el tornillo donde va el capuchon y el negativo de la bateria con el cuerpo del motor y me daba chispazos no lo encontrado normal y he hecho otra prueba.
2 he cogido el tester lo he puesto en omhios el cable rojo al tornillo del capuchon y el negativo al cuerpo del motor y hay continuidad creo que tendría que haber una resistencia alguien me podria decir que he hecho mal gracias por vuestras respuestas

Está todo correcto. Los chispazos son de los amperios que consume el motor de arranque, se produce un arco al conectarlo. La resistencia te da continuidad, cosa normal ya que la resistencia de los bobinados y de las escobillas es muy pequeña. Baja resistencia a tensión constante, por narices sube el amperaje. Qué gran invento esto de la ley de Ohm :D. A 12v y 700w, tienes un aperaje de casi 60A. Lo importante es que haya girado y que al darle al start, el motor de combustión gire, ¿no?

a ver si lo entiendo yo el motor no lo he instalado a la moto he hecho la prueba fuera ,hablando claro me he asustado, al ver el chispazo pense que habia un cruce, tampoco me he fijado si el piñon daba vueltas mañana lo probare otra vez. tengo que hacer la prueba con el motor instalado ya me comentaras

Se que lo has probado fuera. Si el motor de arranque está bien, móntalo y te ahorrarás el chispazo. El porqué del chispazo te lo he explicado antes. No se si lo has sujetado con algo, yo cuando lo probé fuera lo sujeté con el pié y cuando lo conecte se me escapó. Si lo vuelves a probar fuera, hazlo con unas pinzas para arrancar y conecta primero el motor de arranque (positivo y masa) y por último el cable de masa de la batería. Ya nos contarás como ha ido.

Saludos

gracias por tu respuesta asi lo haré y te dire espero no me estropee nada , saludos

Bueno al final lo conseguí la k funciona gracias a todos los que se han interesado y ayudado saludos

Atrás