¿Problema de sensores? Sí, y de las etapas de acondicionamiento de la señal, de su tratamiento, hasta de programación de los microcontroladores, por no hablar de derivas térmicas en componentes analógicos... Podemos especular (¿qué otra cosa nos queda?), pero sin los esquemas de mecánica, electrónica, microcódigos, un buen equipo de pruebas (que incluiría una moto con problemas y otra sin ellos) y tiempo para dedicarle, poco podemos hacer... Igual si le ocurriera algo de esto a haridukes, seguro que encontraría la solución antes que BMW
Si hay varios afectados por esto, y no vivís lejos, supongo que una reclamación conjunta a Consumo puede hacer que la cosa se mueva mucho, pero mucho más rápido. Si un problema se declara como "epidémico", lo que significa que un mismo problema o similar se da en un cierto porcentaje significativo de artículos vendidos, se debería proceder al reembolso o cambio del artículo pero, insisto, la reclamación a Consumo suele ser muy eficaz, y si es en "grupo" puede incrementar exponencialmente sus efectos. Pensadlo. Si se cursa, también tenéis la opción de dirigiros directamente a BMW en Alemania, que puede que no sepa nada de lo que ocurre en este tema en España (algo típico, por otra parte...).
De todos modos, si creen que estas cosas no erosionan la imagen de la marca y no les afectan económicamente, realmente muestran poca inteligencia. Por ejemplo, sin ir más lejos, yo no pienso comprarme la GT hasta que todo esto esté claro. Por supuesto, es normal que puedan aparecer ciertos problemas, pero este parece que está bastante extendido y, lo peor, está tardando demasiado en resolverse. Y si tardan demasiado, el riesgo de que me acabe comprando la nueva Kawa GTR, o una PanEuro, o una FJR... aumenta, y mucho. :-? Y seguro que no soy el único.
Yo tengo una Honda Deauville, con 5 años de garantía original, de los que me quedan la mitad (es decir, cuando una BMW ya lleva medio año sin garantía, a mí me quedan 2 y medio, ¡¡se dice pronto!!). No me ha dado ningún problema (a cruzar los dedos), bueno, sí, se me rompieron las tirillas de goma de la tapa del baúl... ;D Como a cualquiera de vosotros, no me sobra ni la pasta ni el dinero para gastásmela en esa moto y luego tener que peregrinar por los talleres.
¡Ánimo!