ayuda con mi r45!!

jordi2077

Acelerando
Hola a todos, hace poco he comprado una r45 y a parte de que funciona bastante bien para tener 30 añitos necesito saber un par de cosillas a ver si tienen solucion, la primera es que tanto la cerradura del bloqueo como la del asiento estan cascadas, se pueden reparar/sustituir, alguien sabe de algun sitio en barcelona??? y la segunda es que aunque va bastante bien, a la primera le cuesta un poco engranar, de donde puede venir la cosa???? muchas gracias a todos y un saludo

Un consejo, de novato a novato, haz primero las presentaciones formales. No es que seamos unos "Chafarderos" pero si nos gusta saber con quién nos comunicamos.
Dicho esto, un buen cerrajero en BCN es cerrajeria Piñas en la calle Casanova con Trav. de Gràcia, subiendo a mano derecha.
Por lo que respecta a tu otra pregunta ya lo dejo para los Gurus del foro.

Enhorabuena por la adquisición.

Saludos
Pere90S

Hola Jordi, primero nos gusta que se presenten en el foro de clasicas de donde eres ;) ;), desde cuando tienes la moto unas fotillos etc, etc, las cerraduras se pueden sustituir me imagino que en el conce. o en alguna casa tipo maxboxer o de ocasion en rkmotonet puedes encontrar algo, seguramente algun compañero del foro las habra cambiado y te oriente mejor que yo, sobre lo de que le cuesta un poco la primera yo miraria el juego del e,mbrague haber como esta y el nivel de aceite en el cambio, de todas formas a estas motos las velocidades hay que ponerlas sin golpes pero firme, vamos pisasndo un poco con ganas el cambio, ya nos diras-
saludos y bienvenido.

Hola, de Barcelona somos un montón, de donde eres tú? ponte un foto de la moto, y explícanos por qué BMW, y por qué justo la tuya.
salut

¿Cerraduras rotas...? no será una moto robada...

Mi cerradura de bloqueo está estropeada pero... no la toco.

Hola a todos otra vez, y empezaremos formalmente, porque soy nuevo en esto de los foros asi que tened un poco de paciencia, en primer lugar soy de barcelona, y...por que BMW y en este caso la r45, pues muy facil, a parte de que ya habia escuchado que eran casi indestructibles, y con mi carnet A2 recien sacado creo que es la moto perfecta para mi, por ley no la tengo que tocar cilindrada justa y caballos adecuados hasta que pueda optar al A, tiene estilo y es agil para su peso en resumen me encanta, la adquiri en palma de mallorca hace unos meses y aunque las cerraduras no funcionen....no es robada jejeje lo tengo todo en regla, en cuanto a fotos aver si en breve subo unas pocas, muchas gracias a todos y espero mantener el contacto con vosotros

Lo dicho bienvenido, bueno ya iras viendo como funciona esto de bien y la cantidad de sabiduria que se mueve por aqui, haber si hacemos los de Barna una salida pronto y nos conocemos.
saludos

Hola buenos dias, enhorabuna por tu adquisición y bienvenido al foro. Te escribo porque recientemente he adquirido un kit de cerraduras para el boqueo de dirección y cerradura de asiento, las dos con la misma llave para mi r60/6 en ebay.
Si pierdes un poco de tiempo mirando sobretodo en Alemania puedes encontrar cosas interesantes.
Animo.

Creo que entra dentro de lo normal, el canvio de estas motos no destaca por su suavidad, suele ser un canvio duro y mas la primera, que le cuesta mas entrar. Comprueba el cable de embrague.
salut i km

Hola Jordi, bienvenido al foro ;)

Lo de la primera marcha, sería interesante que especificases si solo ocurre con el motor en frío, o te pasa siempre. Si es lo primero, es muy normal que pase, y lo único que tienes que hacer para meter primera, es doble embrague: sueltas embrague y das un ligero golpe de gas para que gire el primario de la caja, apretas embrague y debería entrar la marcha sin problemas. Ya nos aclararás más.

Bienvenido Jordi :)

En cuanto a insertar la "primera" creo que ya te dió pistas Domino 2 de lo que debes revisar  :-?

El cambio de las BMW es como te indicaron FIRME tienes que realizar los cambios con decisión y acompañar el pie en todo el recorrido y por supuesto accionar correctamente el embrague  ;D ;D

Saludos ;)

Hola Jordi, seas bienvenido a Este, Tu Foro ;) pasa al fondo, acomodate y sobre todo, disfruta :)

Veamos, los ajustes de embrague son los siguientes (de memoria)

En la maneta de embrague has de tener unos dos milimetro (muertos) antes de hacer efecto el embrague.
En la sirga, (debajo de la caja de cambios)desde el soporte de la funda hasta la leva de embrague tienes que tener unos +-202 milimetros.
La leva de embrague ha de estar paralela a la caja de cambios.

Revisa estas cosillas, si esto esta bien, cambiale la valvulina a la caja, algo siempre mejoran, si compras un litro y medio, puedes hacerle tambien el grupo conico y cardan (800cc caja de cambios, 250cc grupo conico, 150cc cardan)

Aunque despues de todo esto... te quedara el "aprender" como le entra mejor las marchas a tu moto ya que como te comentan los demas compañeros... hay que conocerlas :)

Un saludo y seas bienvenido desde Zaragoza

una bmw 2v, no es una simple moto, es una extension de tu cuerpo :D :D :D :D :D :D :D, hace tiempo salio un post donde preguntaban si hablabamos a nuestras motos :D :D :D, no veas todo lo que salio ;D ;D ;D, .
saludos

Enhorabuena por esa R45, la benjamina, pero no por eso una auténtica BMW, eso sí, algo tranquilona. Pero, ¿ quien tiene prisa...? :) ;)

Pues enhorabuena y bienvenido, lo del embrague, seguro que es solo ajustarlo. Espero que rodemos juntos en breve. No tardará en haber una "llamada a capítulo" Verdad??????
salut.

5A5F42545902000707300 dijo:
estaria superchulo poder salir con mas gente estare atento por si se anuncian salidas!!
Dalo por seguro, y más ahora que viene el buen tiempo.
Cuando veas un post con el título: Llamada a capítulo. Es que se avecina salidilla buena.
salut

Hola, aqui tienes las instrucciones del manual para

el correcto ajuste del embrague.

3cbab2eb10dae6b7ae2fadb5f5ef3e2bo.jpg

Saludos  r45 78

Se bienvenido a este foro más adelante comprobaras como ya deducco de algún comentario, que cada vez querras más a esa R45, te lo digo por experiencia, saludos

Hola y bienvenido al foro, si como te han comentado as revisado el cable de embrague, lo que te comenta VictorR100T ponlo en practica, en la mia la primera la mayoria de las vece s entra bien si embargo hay veces que le cuesta, lo que hago es presionar suavemente la palanca y suelto un poco la maneta del embrague asta que llega a un punto que engrana la marcha. Es cuestión de practica estas motos son muy personales y tienen vida propia sino no serían BMW.

la verdad muchas gracias a todos por esta buena acogida, te hace sentir comodo y supongo que con el tiempo tienes la ayuda para quererte mas a tu bicho!!! gracias de verdad un saludo a :)todos

Atrás