AYUDA con módulo ABS

ferdiii

Curveando
Hola a todos:
Acabo de adquirir una bmw f650gs de segunda mano y ésta presenta un fallo del sistema ABS.
Si le conecto el motoscan, me dice que hay un fallo en el motor:
Screenshot_20220604-134136_MotoScan.jpg
Si trato de hacer funcionar los actuadores, ninguno paece funcionar, al igual que tampoco lo hace el motor.Además, enla pantalla sólo aparece el mensaje de encendido, en vez de encendido/apagado.
Screenshot_20220604-134153_MotoScan.jpg
Si le hago una prueba estática con el motoscan, aunque en la última foto no aparece, éste me dice que ha sido satisfactoria, pero luego, al leer los códigos de erros, me vuelva a aparecer el fallo 4015
Screenshot_20220604-134220_MotoScan.jpg

He desmontado el módulo de la moto y le he soltado el motor.No tenía porquería en su interior, aunque me ha parecido que al principio , no funcionaba hasta que le he dado un golpe con el martillo, para que se soltasen las escobillas.Tras eso, al meterle corriente, se ha puesto a funcionar.
Lo he colocado de nuevo en el módulo y le he pasado el Motoscan, pero sigue sin girar el motor.
No sé por dónde seguir investigando.He tratado de abrir la caja electrónica, pero está pegada y me da miedo partirla.¿Alguna sugerencia a cómo seguir actuando?20220604_123508.jpg20220604_123516.jpg

Adjuntos

• 20220604_123501.jpg
    20220604_123501.jpg
    99,4 KB · Visitas: 13
Ya he pensado abrir la caja de plástico sellada donde van la electrónica, pero no sé como hacerlo sin romperla.Según el vendedor, vadeando un río, se le cayó la moto y desde entonces falla.Los sensores delantero y trasero, según motoscan, funcionan.

AH, otra cosa que no sé si será relevante: Si desconecto el enchufe del motor que va al módulo y reviso corriente en la borna conexión de salida de la caja, me da 12 voltios, pero si meto lámpara de pruebas, no se ilumina.Parece que da voltaje pero no amperios...

Y como no me he podido resistir, he abierto el módulo electrónico.Sinceramente, pensaba que iba a tener en su interior más componentes, pero los que tiene, se reducen a 3 diodos, un condensador y dos relés.Algo me dejo en el tintero.Poca electrónica me parece que eso pueda funcionar.¿Donde se esconde el resto? En el interior había algo de un liquido amarillento, no sé si será liquido de frenos o vaya usted a saber.Podría ser del condensador.El lunes , lo cambiaré. Seguimos con las pruebas...20220604_165632.jpg

Última edición:
Hola
Los módulos ABS suelen fallar de las escobillas, el problema es desmontar el módulo sin romperlo.
Si no tienes las herramientas adecuadas es jugársela mucho.

Atrás