Ayuda con montaje de embrague en r1100r

Fress

Curveando
Hola, estoy montando el embrague en una R1100r y al montarlo todo veo que si aprieto los tornillos del plato me quedo sin recorrido en el mando del embrague.

En el manual de intrucciones no pone nada especial, solo que se aprieten en cruz y que se aprieten a 18nm, mi dinamometrica no mide tan bajo, ademas no me fio de ella por que ya tiene sus años, asi que lo he echo a mano ya que 18nm no es mucha fuerza, pero segun voy apretando los tornillos el plato hace presion contra el disco del embrague y cuando monto la caja de cambios la barilla empujadora no empija el plato de presion, al final he desmontado y he puesto los tornillos sin apenas apretar, he montado la caja y atravez del hueco del motor de arranque lo he ido apretando y pasa lo mismo cuanta mas fuerza hago menos recorrido de emgrague tengo.

He montado un par de embragues de coches y juraria que habia que meter fijatornillos a los tornillos, pero aqui no pone nada.

¿ que estoy haciendo mal?

Fress

He cambiado el disco y el muelle, la moto tiene solo 40.000km, tenia una fuga en un reten y empapo el disco de aceite.

Creo k el problema es que he apretado demasiado.

Fress

Cuando cambias el disco....SIEMPRE...tienes que volver a ajustar bieleta inferior y juegos a 12 y 7 mm en maneta.

Si has cambiado retén, has soltado volante , esos 5 tornillos del volante siempre se ponen NUEVOS y llevan par + apriete angular.

Luego colocas el embrague (engrasas ligeramente el borde del plato y los apoyos de la masa, cierras los 6 tornillos ) y pinchas la caja con la varilla y con la bieleta libre , luego cuando cierres todo ya colocas y regulas el cable de embrague.

cualquier cosa pregunta! un saludo

Última edición:
Si, si, si eso se ha echo todo.

La cuestion es que creo que he apretado demasiado los tornillos del embrague, los 6 que lleva y por eso me quedo sin juego.

Fress

Si, si, si eso se ha echo todo.

La cuestion es que creo que he apretado demasiado los tornillos del embrague, los 6 que lleva y por eso me quedo sin juego.

Fress

Los tornillos no tienen nada que ver. Supongo que te refieres a los 6 allen del final del conjunto..no?..Has puesto los mismos con sus arandelas?

CONJUNTO EMBRAGUE.jpg

Has montado disco original Sachs...Lucas... o has llevado a poner ferodo en el que llevabas?... SI HAS PUESTO FERODO TIENE MAS ESPESOR DEL QUE DEBIERA.

Si has montado disco Sachs, o Lucas :

No es normal que te quede asi, debes poder regular por atras, de la manera que te va a resultar imposible es montando la caja tal cual - que creo que es lo que intentas - con la misma regulacion que llevabas en el tornillo M10 de la bieleta y queriendo ajustar solo el juego en la maneta.

No lo conseguirás...el espesor del disco ha cambiado y debes regular asi : con el viejo truco....

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO :

1 - Jugamos con el tensor hasta obtener los 12 mm...si no podemos tendremos que aflojar por abajo la contratuerca del 13 y el tornillo del 10...como explico en los pasos posteriores. O mejor...con el cable suelto del todo por abajo - fuera de la bieleta.

43291d1465318461-tutorial-cable-de-embrague-como-el-original-por-menos-de-10-no-chapuza-fotos-juego-embrague.jpg

2 -...se afloja la contratuerca con la llave de vaso largo del 13... luego el tornillo interior del 10 - que afloja a mano ,regulas las roscas de la maneta a 12 mm (tensor y lo fijas...ya no lo tocas más).4

3 - luego con el tornillo del 10 de abajo - girandolo a mano suavemente...acabas de regular los 7 mm en el "pico"de la maneta - roscando o desenroscando el tornillo del 10 - y comprobando arriba hasta que logres los 7 mm de abertura.

43292d1465318844-tutorial-cable-de-embrague-como-el-original-por-menos-de-10-no-chapuza-fotos-regulacion-inferior.jpg

4 - TRUCO : cuando tengas el juego ajustado a 12 y 7 mm, con una brida de plastico o una "mano amiga"...aprietas la maneta de embrague...asi fijas el juego de 7 mm que ya no varia al entrar el tornillo del 10 en carga....entonces con el vaso largo del 13 ... aprietas la contratuerca y queda clavao!!!... si no lo haceis así...se perderia el ajuste!!!

un abrazo, Victor

pd : si se regula de esta manera nunca está el embrague en carga, ni la varilla ...y lo más importante la palanca trabaja como tiene que trabajar y no se parte, la única condición es que el cable sea original o si es casero tenga entre terminales la misma longitud - que varía segun el modelo - R ó RT.

Última edición:
Atrás