Consulta Técnica Ayuda con Motoscan

Inmersa

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
430
Puntos
43
He estado urgando con el Motoscan en mi GSA 2008, añadiendo información en el ordenador de abordo, he incluído la temperatura de los neumáticos y los puños calefactables. Hasta ahí todo bien.... la cuestión es que me ha desaparecido la información de autonomía de la moto, solo la muestra cuando entro en reserva y sí me indica los Kms que me quedan con la reserva. Inicialmente pensé que era debido a que el ordenador tenía un número máximo de pantallas y al añadir pantallas nuevas eliminaba alguna de las que ya tenía, pero ayer que le hice la revisión de los 150 K y conecté para resetear el servicio, eliminé otra vez la información de temperatura de neumáticos y puños calefactables; y mi sorpresa es que sigue sin aparecer la información de autonomía, lo que me lleva a pensar que desactivé, sin querer esa información. Por más que busqué no encontré el apartado concreto en el que modificar esa información, ni en el apartado de instrumentos ni en el de motor.
No sé si alguien del foro me puede echar una mano.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
 
Resuelto!!! Gracias al compañero del foro Karnal71; intercambiamos unos vídeos y puede ver donde estaba el error. Lo comento por si a alguien más le pasa.
En el apartado de Instrumentos - Codificación - Range_In_Reserve, lo había puesto como "activado", creyendo que era para que aparezca la autonomía cuando entras en reserva y dede estar "desactivado", ya que es para que SOLO aparezca la autonomía cuando estás en reserva y no cuando el depósito tiene más combustible.
siempre se aprende algo!!!
Saludos.
 
Última edición:
Resuelto!!! Gracias al compañero del foro Karnal71; intercambiamos unos vídeos y puede ver donde estaba el error. Lo comento por si a alguien más le pasa.
En el apartado de Instrumentos - Codificación - Range_In_Reserve, lo había puesto como "activado", creyendo que era para que aparezca la autonomía cuando entras en reserva y de estar "desactivado", ya que es para que SOLO aparezca la autonomía cuando estás en reserva y no cuando el depósito tiene más combustible.
siempre se aprende algo!!!
Saludos.
Gracias por el aporte. Yo prefiero sólo tener la autonomía en reserva, son 4 litros y empieza en 80/90 km. Y Creo que marca menos consumo, si lo dejas siempre activo . Es decir depósito lleno no son 400/ km en la gs. ¿En cuanto empieza la autonomía la tuya?Necesito ayuda para poner piloto LED trasero y no de error de lámpara trasera fundida. ¿Sabe alguien que línea es? Motoscan. Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Pués no estoy muy seguro, pero creo que la luz de reserva se enciende a los 70 y pico, pero hay veces que me indica reserva y en autonomía marca 100 y pico, aunque es cierto que baja muy rápido la autonomía hasta llegar a los 70 y pico.
Sobre el led trasero no tengo ni idea. Sé que hay peña que les mandan correo a los de Motoscan y suelen contestar facilitando la información.
Suerte!!
 
Gracias por el aporte. Yo prefiero sólo tener la autonomía en reserva, son 4 litros y empieza en 80/90 km. Y Creo que marca menos consumo, si lo dejas siempre activo . Es decir depósito lleno no son 400/ km en la gs. ¿En cuanto empieza la autonomía la tuya?Necesito ayuda para poner piloto LED trasero y no de error de lámpara trasera fundida. ¿Sabe alguien que línea es? Motoscan. Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

hola tienes que buscar un apartado que es rear bulb 07,
 
para cuantas motos sirve el motoscan. El gs911 dice que sirve para diez motos.
 
Hola a todos, he instalado motoscan ultimate, es la versión 0.62 , yo tengo una gs del 2008, y en la relación de motos que me salen, con el motor K25 solo me marca la R 1200GS adv, e intento cambiarle la fecha del servicie y no me deja, ¿será que no sirve esa versión para mi moto?
 
Hola a todos, he instalado motoscan ultimate, es la versión 0.62 , yo tengo una gs del 2008, y en la relación de motos que me salen, con el motor K25 solo me marca la R 1200GS adv, e intento cambiarle la fecha del servicie y no me deja, ¿será que no sirve esa versión para mi moto?
Que obd estás utilizando? Yo no tengo el obdlink y me deja hacer de todo menos quitar el service, da error al intertarlo y creo que hay que pasar por el aro.
Tengo la versión Ultimate, por precio creo que es la que merece la pena.
 
Si, tengo el obd Link lx , y ya creo que sé por que... Intentaba poner la fecha un poco más de un año, y por eso no me dejaba, le he puesto menos y listo....
 
Necesito ayuda
Sabéis como calibrar el aforador de boya.
He cambiado deposito de una gs por adventur y ahora me marca reserva con 15 litros aún abordó.
Gracias
 
Hay tutoriales de como hacerlo, calentando las soldaduras con un mechero hay gente que lo soluciona
 
Buenas, a ver si a alguno le ha pasado, el caso esq leo errores y me marca que el sensor de oxigeno 2 que si no me confundo es la sonda lambda izq está mal pero la he medido y entra todo dentro de los valores que debe tener la sonda..
Gracias
 
A veces hay errores que no se traducen necesariamente en una avería. Son pequeños fallos que quedan reflejados y nada más. Pueden ayudar en caso de avería y en combinación otros, pero no quiere decir que cada vez que veas un fallo tengas que ir al taller. Yo cada vez que lo paso me encuentro algún error, pero si no se repite con frecuencia y la moto va bien, no me preocupo.
 
Hola a todos:
Algún propietario de una 1250 (K51) que tenga el Motoscan, puede confirmar qué módulos se pueden leer, activar, ......?
Antes de comprarlo me gustaría estar seguro de lo que puede hacer.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola a todos:
Algún propietario de una 1250 (K51) que tenga el Motoscan, puede confirmar qué módulos se pueden leer, activar, ......?
Antes de comprarlo me gustaría estar seguro de lo que puede hacer.
Muchas gracias.
Un saludo.

Hicimos el otro día un grupo en Telegram para hablar del MotoScan, de sus funciones y ayudarnos unos a otros... Metete y pregunta allí!

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
buenas tardes a todos

Intento realizar la calibración de los actuadores de ralentí mediante motoscan en la ninet, pero me salta el siguiente mensaje:
"to perform calibration of the idler actuators, the idle actuator (bolh idler actuators in the boxer models) is driven by the engine electronics control unit toward the lower seat, i. the air duct is closed."
Que estoy haciendo mal?
Segun he podido ver para realizar la calibración tan solo debo conectar el motoscan con el contacto en marcha y darle a calibración!

Screenshot_20220113-193104_MotoScan.jpgAlguien lo ha probado?
muchas gracias

un saludo
 
Arriba