Ayuda con optimate4 porfavor

kinetic

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14 Dic 2011
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Hola.

Primero un saludo para tod@s.
Acabo de comprarme un cargador optimate4 pero no soy capaz de entender el manual esta muy mal traducido, alguien seria tan amable de escribirme unas lineas de que significado tiene cada led cuando se encienden.

muchisimas gracias por vuestro tiempo.

saludos
 
lo más sencillo, lo conectas a la batería y cuando el led superior de la derecha ((test) se ponga en verde....ya esta ;)
 
gracias a todos por responder he visto algunos videos en youtube que creo que me iran bien y muchas gracias llanero.




saludos
 
Hablando de este cargador y perdonar por la intromisión,me gustaría hacer una pregunta sencilla a los que lo teneis...¿funciona bien con las baterias de coche? y ya puestos...¿funciona bien el modelo especifico para can-bus con la toma de mechero de nuestras motos?
MUCHAS GRACIAS
VVSSS

Pd.Es que me gustaría incluirlo en la carta de los "reyes majos" ;D ;
 
Muchas gracias llanero,ya lo estaba leyendo ahora mismo en otro post,en cuanto a lo de el coche es para uasarlo más de mantenedor también,pues tengo algun coche que no uso habitualmente...

VVSSS
 
Hola que hay,Kinetic.
   Esto ya se expuso en otra página, pero lo aporto en esta.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-...mageshack.us/img543/4963/image001sh.png[/IMG][/url]

1. LED#1 (verde) – marcha este LED confirma la alimentación AC hacia el cargador.
Todos LEDs excepto #2, 8, 9, 10 se encienden brevemente (unos segundos) microprocesador OK.
2. LED #2(rojo) – polaridades invertidas – conexiones erróneas de salida. Corregir para activación.
3. Activación del circuito y recuperación de baterías muy descargadas:
3.1 ACTIVACIÓN – si le V de batería > 2V el LED #3(rojo) se enciende brevemente para indicar la activación.
Para la mayoría de las baterías: el LED #3(rojo) se apaga pronto y el LED #4(amarillo) se enciende.
3.2 Recuperación - para baterías descuidadas. El LED #3(rojo) queda encendido en fijo.
3.3 Recuperación “TURBO” – para baterías sumamente descuidadas. El LED #3(rojo) parpadea.
*** Si la etapa 3 no era conclusiva después de 2h, la 4 se inicia automáticamente. ***
4. Carga y verificación de carga:
4.1 Carga> el LED #4(amarillo) FIJO, indica la etapa de carga principal.
4.2 Verificación> el LED #4(amarillo) PARPADEA mientras el circuito verifique el nivel de carga. Si la batería necesita más carga, el programa vuelve a modo de carga. Posibilidad de revisiones múltiples.
Las revisiones hacen que LED 4# alterne irregularmente en un estado parpadeante.
  *** Si el LED #4 parpadeó continuamente durante 30´ (o si la etapas 3 y 4 no se terminaron dentro de 48h,  la                                       
         etapa 5 se inicia y el test de retención de voltaje comienza. ***
5. 6. 7. Tests de retención y mantenimiento de batería – mudanza cada 30 minutos.
    5. Batería en buen estado: el LED #5(amarillo) parpadea durante los 30´ de test. Ninguna carga.
   6/7. El LED #6(amarillo) o #7(verde) puede sustituirse al LED #5(verde) si el voltaje de la batería se cae durante el test, o viceversa. 
***Si, el LED #6(amarillo) y/o el LED #7(rojo) se enciende durante este periodo.***
Situación normal da un mantenimiento de carga flotante con voltaje seguro para evitar toda descarga.

Durante los periodos de mantenimiento de 30´, el /los LED•5, 6, 7 que parpadearon ahora son fijos. La batería “tira” de la corriente que necesita para compensar las pérdidas  los consumos.
          ***Los periodos de test y de mantenimiento siguen alternándose cada 1/2h hasta la desconexión. 
                El resultado de test se reactualiza al final de cada ciclo. ***
8. 9. 10 LEDs de corriente de carga:
8   LED #8(amarillo) (0.2A)> se enciende si, el LED #3(rojo) queda fijo *desulfata* e intenta recuperarla. Y si el LED #4  queda (amarillo intermitente) significa que `carga´.
9   LED #9(amarillo) (0.5A)> debe de encenderse al principio de la verificación de carga - LED #4(amarillo intermitente)
10  LED #10(amarillo) (0.8A)> debe encenderse al conjunción con el LED #4(amarillo fijo) durante la carga principal.>:
++ Si uno de los LEDs #8/9/10 encendido (fijo) en conjunto con uno de los otros LEDs #5/6/7(fijo). Esto significa que la batería tiene una célula en cortocircuito, o, se quedo conectada a un vehículo, que el mismo impone un consumo anormal.      
-Si esta combinación de LEDs ocurre mientras que la batería hubiera sido quitada del vehículo, remplázala-
++Si no, quita la batería del vehículo y vuelve a intentar iniciar la carga desde el principio.

OptiMate 4: nueva referencia http://www.tecmate-int.com/spanish/optimate4_detail.php

    – Optimizador con diagnóstico totalmente único para baterías de plomo ácido de 12 V hasta 50 Ah, sellada tipo “MF”, gel o convencional, con tapones.
Disponible en la mayoría de los países con red eléctrica 220-240 V y a partir de noviembre 2008 en Japón.

¡SÍ, LA INGENIERÍA NO TIENE POR QUÉ SER UNA CARGA!
El OptiMate 4, su caja estilizada y protegida, su panel de información LED que atrae la atención sólo dan una idea superficial de la Nueva referencia.
Al igual que todos los modelos que la precedieron, el OptiMate 4 puede recuperar las baterías “olvidadas”. Ahora cuenta con un microprocesador y ha ganado en eficacia, gracias a la acción de recuperación complementaria TURBO.   Las baterías menos afectadas llevaran a la activación automática del modo de RECUPERACIÓN, mientras que los casos más difíciles se tratarán en el medio del modo de recuperación TURBO.

** Al igual que todos los modelos OptiMate anteriores, el OptiMate 4 cargará entonces la batería, verificando que haya sido bien cargada, tanto como lo permita su estado básico y efectuará una comprobación para detectar celdas que estarían eventualmente fuera de uso. Pero el OptiMate 4 añade muchas otras cosas:
   •      Corriente de carga máxima de 0,8 A, sin aumento del consumo eléctrico
      
   •      Limitación de 48 horas entre la conexión y el primer ciclo de prueba, a fin de evitar cualquier “conflicto” con baterías que conllevarían un corto circuito interno
      
   •      Nuevo panel informativo atractivo, con 10 LEDs y 19 combinaciones de indicación posibles
      
   •      5 posibilidades de resultado al final de la prueba horaria de retención de carga. Indicación mediante un LED o una combinación de los 3 LED específicos: verde, amarillo, rojo
      
   •      Caja IP64 sellada y a prueba de la intemperie, con ojales de fijación en pared integrados y reemplazables (por ejemplo en caso de ajuste excesivo)
      
   •      Nueva unión de cable en salida para evitar todo efecto de pinchazo en entornos muy fríos
      
   •      Conexiones facilitadas gracias a un dispositivo de guiado de los pins de contacto.

Pero la ventaja más importante del OptiMate 4, así como de todos sus predecesores, es el mantenimiento en la seguridad de la batería durante largos períodos de inactividad. Se ofrece esta particularidad exclusiva gracias a un ciclo suave, que permite a la batería reposar durante 30 minutos del ciclo de prueba horaria.


    El programa automático con etapas múltiples se activa tan pronto como OptiMate se conecta a una batería de 12 V con un voltaje sobrante de, al menos, 2 V:

1.      El OptiMate 4 controla inmediatamente si el voltaje sobrante de la batería permite el lanzamiento del programa y si la batería está en estado de descarga profunda, con sulfatación o no.

2.      Para baterías “descuidadas”, el OptiMate 4 pasa al modo de recuperación, en primer lugar, con limitación de 16 V, a continuación, y si fuera necesario a 22 V** en modo de recuperación TURBO. La limitación siempre es de 2 h, con corriente baja, el objetivo consiste en hacer que la batería se pueda cargar de nuevo de forma “normal”.

3.      Tan pronto como el circuito detecte que este punto ha sido alcanzado (desde la conexión para la mayoría de las baterías), el modo de carga principal se activa y se proporciona una corriente constante de 0,8 A.

4.      Cuando se estima suficiente el nivel de carga, el modo de verificación exclusivo se activa. El voltaje ahora está limitado a un nivel inferior y, si fuera necesario, un voltaje pulsado continúa la desulfatación & completa la carga. Después de la verificación, o si la batería se mostró como incapaz de retener una carga adecuada a pesar de haber estado conectada durante 48 horas, la etapa siguiente se activa.

5.      El OptiMate entonces suspende toda entrega de corriente durante 30 minutos y observa el voltaje de la batería (de hecho sin soporte), a fin de determinar su capacidad para arrancar un motor. Comienza entonces un ciclo a largo plazo alternando las fases de mantenimiento y de prueba.

6.      Durante cada una de las fases de mantenimiento de 30 minutos, el OptiMate ofrece una carga de soporte, pero que se limita a compensar las pérdidas inherentes a la propia batería o debidas al consumo de accesorios como antirrobos, etc. Toda sobrecarga o sobrecalentamiento se excluye gracias a la lógica de funcionamiento “50/50”, con mantenimiento interactivo y prueba (reposo) en la mitad del tiempo. La batería se queda en condición de servicio óptimo, sin ser sobrecargada de ningún modo.


**El modo de desulfatación con alto voltaje no puede activarse al menos que la batería haya sido aislada del vehículo. No obstante si éste no se hubiese hecho, el OptiMate no puede dañar los elementos electrónicos internos, porque el modo con alto voltaje sólo se puede activar si lo la batería acepta cero o cerca de cero. Las menciones de posibles desgastes, tal como se publican en ciertas páginas de foros en Internet, no se basan en ninguna realidad técnica tangible y por eso son infundadas.
•      En conformidad con todas las normativas EN y IEC y directivas de la CE actuales.
•      Amplia gama de accesorios de conexión, incluso una extensión de carga.

2 años de garantía limitada. Tester >

Hala hasta luego. Y haber si encuentro, la página donde se hablaba del Optimate4.
Este es uno de los enlaces, entre otros Llanero comenta del él, yo pongo la observación, que vi, de su funcinamiento.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1319193759/30#42
 
Fantastico Perulero es perfecto.
Posiblemente no pase mas por este foro, pues no tengo moto quisiera felicitar a los moderadores y a todos los foreros que hacen posible este fantastico foro.



muchisimas gracias por vuestra ayuda hasta siempre.
 
Hola que hay, Kinetic.
El que posiblemente no pases más por este foro, por no tener moto. Pues aquí no solo hablamos de motocicletas, al tener distintos apartados (otros temas) hablamos de todo.
Igual si sigue entrando por aquí, y quien no pueda decir un día, que compres una moto y descubras la libertad que da esta.
Lo dicho, no importa que no tengas motocicleta, para ser considerado amigo, y te saludemos cuando leamos tus aportaciones a todos.
Hala hasta luego ;).
 
Muchas gracias perulero tienes toda la razón, bueno lo de comprar moto lo veo un poco lejos ya me aguanta bastante mi mujer con mi hobbie como para decirle que me compro una moto entonces me deja fijo.

P.D. Si quieres sentir libertad verdaderamente, para mi lo es como para ti la moto, te aconsejo que vueles en paramotor como hago yo eso es una buena descarga de adrenalina.


saludos nos vemos.
 
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