Ayuda con problema de chispas

Mark71

Curveando
Saludos compañeros.
Os pido ayuda para un problema con una clásica japonesa. Tengo una honda CB 900 bol Dor que me está dando un problema de encendido que no consigo localizar.
La cuestión es que cuando arranco en frío solo lo hacen los cilindros 2 y3 , pero el 1y 4 se resisten a arrancar hasta que no va calentando y comienzan a funcionar de forma herratica.
Lo curioso es que en marcha no falla , tiene potencia ( mucha) y va bien , pero solo en caliente.
He mirado la chispa en esos cilindros y falla , no es constante en frío y pobre en caliente .
Lo curioso es que las bujías no salen negras , de hecho le he dado más riqueza porque salían todas muy blancas salvo el cilindro 2 que salía un poco más oscura de lo normal.
He intercambiado bobinas para descartar fallo de bobina , he intercambiado bujías y nada hace lo mismo.
Lleva bobinas nuevas , cables , pipas y bujías , las 2 unidades CDI .....prácticamente todo menos los captores del cigüeñal (pick Up) . Tengo sospechas de esto , pero no estoy convencido y no me apetece gastar dinero y que luego sea otra cosa , pero cuál ??? todo es nuevo!!! , Menos eso.
Qué opináis ? os ha pasado algo parecido? Puede tener relación un fallo así con un captor averiado ??
Gracias de antemano y disculparme por consultar sobre una moto no BMW .

Huele a soldadura fria. Busca una con esta pinta

e86a35aeaff8e342fa5adcfb3e5201cf.jpg

Le sacas el estaño que puedas y se lo renuevas. Si es con % plomo mejor.

Desde rantamplan

Saludos compañeros.
Os pido ayuda para un problema con una clásica japonesa. Tengo una honda CB 900 bol Dor que me está dando un problema de encendido que no consigo localizar.
La cuestión es que cuando arranco en frío solo lo hacen los cilindros 2 y3 , pero el 1y 4 se resisten a arrancar hasta que no va calentando y comienzan a funcionar de forma herratica.
Lo curioso es que en marcha no falla , tiene potencia ( mucha) y va bien , pero solo en caliente.
He mirado la chispa en esos cilindros y falla , no es constante en frío y pobre en caliente .
Lo curioso es que las bujías no salen negras , de hecho le he dado más riqueza porque salían todas muy blancas salvo el cilindro 2 que salía un poco más oscura de lo normal.
He intercambiado bobinas para descartar fallo de bobina , he intercambiado bujías y nada hace lo mismo.
Lleva bobinas nuevas , cables , pipas y bujías , las 2 unidades CDI .....prácticamente todo menos los captores del cigüeñal (pick Up) . Tengo sospechas de esto , pero no estoy convencido y no me apetece gastar dinero y que luego sea otra cosa , pero cuál ??? todo es nuevo!!! , Menos eso.
Qué opináis ? os ha pasado algo parecido? Puede tener relación un fallo así con un captor averiado ??
Gracias de antemano y disculparme por consultar sobre una moto no BMW .

Prueba a intercabmiar los pickup si puedes....

Puedes probar a darle calor con una pistola de aire a los captadores a ver si mejora la cosa.
Empezando por el que falle de los dos si tienes identificado cual es cada uno.

También tienes sprais de frio, para darle cuando va bien a ver si vuelve a ir mal.

Que tipo de captador lleva?
Supongo que bobina y una estrella de encendido padando por delante, no?

Lo más habitual es que con el calor se joda el esmalte del bobinado y se haga un cortocircuito y no de señal, yendo peor en caliente, al reves solo se me ocurre la soldadura fría.
O un cable muy precario.

Desde rantamplan

Bueno , pues de captadores no es , los he cambiado de posición como me ha dicho Twin flat y sigue sin haber chispa en el 1y4 mientras el 2 y el 3 funcionan perfectamente.
He comprobado e intercambiado lo siguiente.
-Bobinas / posición
-Cables de baja / al intercambiar hay chispa en el 1y2
-captores de cigüeñal / posición y la misma historia , el 3y4con chispa pero el 1y2 muertos.
-continuidad de cables de los captores ok
-continuidad de los cables de baja desde los CDI hasta las bobinas ok.
Solo he visto chispa en el 1y4 poniendo los cables de baja del 2y3 en esa bobina.
En estos momentos no se la dónde tirar , me parece casi paranormal , he medido con un comprobador de continuidad si algún cable hacia masa , y nada , no me ha dado continuidad ningún cable con nada que no fuera su extremo.
Que se os ocurre , exorcismo , ritual budu , peregrinación a Lourdes ???

Lo más paranormal me ha parecido que le he puesto una estroboscópica y en la moto no funcionaba , y en una 4L iba perfecta ..... alucinante !!!

En mi pistola y en alguna más por aquí ha pasado que si se alimenta con la misma batería que estás comprobando no funcionan. Necesitas otra batería para la alimentación.

Desde rantamplan

En mi pistola y en alguna más por aquí ha pasado que si se alimenta con la misma batería que estás comprobando no funcionan. Necesitas otra batería para la alimentación.

Desde rantamplan
No tenía ni idea , gracias , lo tendré en cuenta .

Igual es una tontería, pero en la R90 de un amigo me pasó...fallos erráticos de ralentí que no sabíamos que hacer tras revisar todo, platinos, bobinas, cables, válvulas, bujias....

El Haynes me lo he leido un par de veces como "libro de cabecera", y recordaba que por algún lado leí en el apartado de diagnosis de problemas y aparecía que el ralení o arranque puede ser erratico si no está la batería bien (pag 252)....parecía una tontería....pero fue poner batería nueva y se solucionó.

La vieja estaba aparentemente bien, arrancaba la moto (había que cargarla un poco antes), pero nada me hizo pensar que esto fuera el problema en una moto con platinos. Ya sabés, compras una moto, y como la batería "va" tras cargarla, la estiras algo hasta que acabes de hacerle todo....

Contemplalo a ver, si la carga es inestable tras el arranque igual hace que no funcionen bien los CDI.

Puede ser que no retenga la carga y al estar un poco en marcha se cargué algo y confundimos carga con temperatura?

Desde rantamplan

Atrás