Ayuda con problema de mi K1200GT 2007

zaitsev007

Arrancando
Hola, mi nombre es Octavio, vivo en Los Andes, Chile, quisiera pedir vuestra ayuda antes de llevar mi moto al concesionario, ya que acá es muy caro. El problema que tengo es que hace un tiempo la moto perdió mucha fuerza y cambió el sonido del escape (se puso mucho más ronca) y se recalienta bastante el escape, la moto tiene 40.000 km. Pensé que eran las bujias, se las cambié y sigue igual. Otra persona me dijo que podría ser el sensor de oxigeno.
Favor si a alguien le ha ocurrido lo mismo me podrían ayudar a solucionar el problema antes que me asalten en el concesionario.
De antemano muchas gracias...

Hola Octavio: Yo tengo una igual con 14.000 km. y el calentamiento es normal, yo soy de La Coruña, viví en Madrid 3 años y ahora vivo en la isla de Mallorca (Islas Baleares) y en los tres sitios donde viví siempre en ciudad se calentó mucho, y aunque no tiene un sonido ronco si es verdad que silva un poco en marchas cortas y pasada un poco de revoluciones. Es una pena que no puedas ir a un concesionario de Madrid que se llama Rolen Motor son muy buenos y muy bien de precio no estafan a nadie son muy buenos profesionales, ponles un correo pidiéndoles consejo seguro que te ayudan.

Buenas noches, cambiaste las bujías pero comprobaste las bobinas que lleva cada bujía ???
Un saludo

octavio puede ser como bien dices el sensor de oxigeno(sonda lamda en europa),yo una vez haciéndo pruebas con mi moto y la sonda lamda fuera de su sitio recuerdo que el escape en su interior se puso al rojo vivo(muy caliente).saludos.

Puede ser que te falle una bobina, y con ello toda la carburación, ya que la sonda intenta compensar y ahí vienen los problemas, ademas el escape al rojo se debe al combustible no quemado que arde en el escape, eso me pasó a mi cuando me falló una bobina, el quedarse ronco es que se queda en tres cilindros al menos, suena como una ducati, cuando el motor pasa de 4000 rpm puede recuperarse, pero por debajo de esas rpm la bobina falla.
Si no puedes ir al conce, para ver que cilindro falla se puede intentar ver que salida de escape tiene una temperatura diferente, el que quema mal puede estar más frio o caliente depende como queme, si van gases sin quemar puede que tenga menos temperatura, así sabrás que bobina cambiar.

Un saludo.

Francisco, eres un crack....jejejeje
Como me alegro de que estés por este foro.

V'sss:cool2:

Atrás