Consulta Técnica Ayuda con puños calefactables

xarly

Allá vamos
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
899
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas, a ver si alguno puede echarme una mano.

Desde hace dos años el puño izquierdo fallaba intermitentemente en mi r1200gs adventure , cambie los puños de goma y resoldé pero seguía igual, fallando a ratos.

Ahora el derecho ha dejado de funcionar, y no funciona ninguno de lo dos NUNCA.

He comprobado la tensión que me llega a la resistencia, e indiferentemente de si la moto está arrancada, o solo con el contacto puesto, así como con los puños encendidos o apagados, me llegan 7v a los puños (un poco menos), pero llegan hasta con los puños sin encender!

Entiendo que deberían funcionar a 12v, y que debería cortar o abrir al darle al interruptor.

A ver si alguien puede iluminarme, porque o es un fallo de la centralita y necesito el gs911 o no lo entiendo.

Gracias!
 
Puede que se te haya cortado un cable de los puños y te haga masa. Imagino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que por un lado a los puños y por el otro a l toma de corriente bajo el depósito o la caja de relés


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He leído que a más gente le ha pasado lo mismo con 7v y que resoldando lo han solucionado, pero en mi caso tampoco tiene continuidad las resistencias...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no tiene continuidad, es que se ha cortado el cable o la resistencia y hay que soldar.
Por donde antes se rompe el en el puño del acelerador, ya que es el que se mueve y ha podido estirar el cable.
Yo empezaría por el.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy tocando directamente en la resistencia, tendré que quitar el puño completo y buscar por donde se ha partido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada, no sé cómo reparar la resistencia, no encuentro continuidad, y ya no sé si raspar con el cúter, clavar la punta del polimetro o como...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nada, no sé cómo reparar la resistencia, no encuentro continuidad, y ya no sé si raspar con el cúter, clavar la punta del polimetro o como...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alguna foto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso, raspé la resistencia por secciones, y comprobando continuidad con el polimetro. Primero a la mitad raspando con la hoja de un cuter, ya descartas una parte, y así hasta que encuentras el sitio.
Estaba al final el fallo, bueno ya esta arreglado, raspas la pista, estañas y unes.
Ahí van unas fotos
Suerte
IMG_20161229_163050 (Large).jpg

IMG_20161229_163026 (Large).jpg
 
Gracias, a ver si mañana saco un rato y me pongo a ello !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Sabe alguien decirme que consumo tiene cada uno de los puños originales de bmw?¿15 watios?
Gracias
 
256c3ce1c55399e86909c52cff7167ba.jpg


A ver si encuentro donde está partido, a simple vista no se ve nada de nada.
 
mira detenidamente con una lupa.
No quites mucha resistencia que la centralita te los desconecta los dos .
A mi me pasó.Le quité 6 o 7 líneas por llamarlo de alguna manera y me desconectaba los dos.
Tuve que localizar la avería y le quité al final como 3 líneas y ahora funciona bien.
Si ves que no localizas donde y viendo que eres de Madrid, te acercas a Villalba y entre los dos daremos con ello no?
Saludos
 
Última edición:
mira detenidamente con una lupa.
No quites mucha resistencia que la centralita te los desconecta los dos .
A mi me pasó.Le quité 6 o 7 líneas por llamarlo de alguna manera y me desconectaba los dos.
Tuve que localizar la avería y le quité al final como 3 líneas y ahora funciona bien.
Si ves que no localizas donde y viendo que eres de Madrid, te acercas a Villalba y entre los dos daremos con ello no?
Saludos

A simple vista no veo que esté cortado por ningún lado, ¿dices que con una lupa podrá verse?

Sigo sin saber cómo hacer para levantar la resina e ir probando continuidad, pensé que pinchando con el propio polimetro valdría, pero no.

Mañana le daré un par de vueltas a ese puño, si consigo solucionarlo me pondré con el otro.

Gracias por tu ofrecimiento! Si no lo veo t aviso!
 
raspas con un cutter y vas mirando continuidad.
Con un pelín que raspes vale.
Saludos
 
Muy buenas, coje un punto de soldadura de la entrada del cable de 12v y le pones una de las puntas del tester en Ohmios y por ejemplo mas o menos en el medio de la resistencia raspas un pelin asta que salga el cobre, entonces pinchas con la otra punta del tester y si no da Ohmios en ese espacio esta cortado, por si acaso mides desde ese punto y la otra entrada de 12v y hay tiene que dar, si no da tienes mas roturas.Vuelves a la posicion de antes (al medio de la resistencia) desde un punto de 12v a la mitad que no te ha dado Ohmios, entonces buscas el medio de los dos puntos que no te ha dado Ohmios y vuelves a raspar con un cuter y mides otra vez y asi paso a paso, si en uno de los puntos te da Ohmios en la otra parte que no da vas mirando con una lupa, asta que encuentres el corte, raspas la rotura con el cuter y le sueldas un hilo y reparado.
 
Una solución BBB es comprarte un kit de pundonor por menos de 3€ y lo puedes instalar incluso encima del que tienes a esto me Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/r67juuU7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Primer puño reparado! Me falta probarlo, pero ya tiene continuidad!

En cuanto pueda me lío con el segundo y los pruebo, sino, pediré alguno de esos chinos! Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Segundo puño reparado! Y ambos montados!

El segundo se lo lleve a una persona que repara televisiones porque no era capaz de soldarlo, y perfecto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba