Ayuda con R65. Pinza de freno.

Tiby

Arrancando
Buenas tardes compis. Bueno, pues después de muchas visicitudes he podido recuperar la moto del taller dónde estaba, en fin, una larga historia para olvidar. La mala noticia es que me la han devuelto sin pinza de freno con lo cual y al buscar la pieza en las páginas de despiece online me sale que hay dos modelos ATE y Brembo. La moto es del 10/78. Alguién sabe identificar por la foto que pinza lleva?

Muchas gracias y un saludo.

Screenshot 2025-11-24 173729.png

La mia es del 79 y lleva pinzas Ate

Adjuntos

• 911D289A-224C-45FA-A1CF-8E6BD156C68D.jpeg
    911D289A-224C-45FA-A1CF-8E6BD156C68D.jpeg
    111,5 KB · Visitas: 9
Esa pinza de la foto es ATE pero, parece, que le faltan las pastillas y la tapa superior... ¿Te falta toda la pinza o solo esas piezas?

Además de las llaves. Alguna idea de dónde podría localizar las tapas?

Además de las llaves. Alguna idea de dónde podría localizar las tapas?

En ebay.

https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=BMW+R45%2F65+cover+side&_sacat=0&_from=R40&_trksid=p4432023.m570.l1313
1

Lo del caballete, es posible que sólo suponga cambiar casquillos y tornillos. Con un poco de suerte, esa inclinación del caballete es sólo holgura de los casquillos. Si desmontas el caballete, lo de los casquillos se apreciará bien a simple vista. Si es eso, los agujeros estarán ovalados o con mucha holgura con los tornillos.

Si compras pinza usada, pon pastillas nuevas y compruebe que el pistón y los retenes están en buen estado antes de montar. Un desmontaje y una buena limpieza con limpiador de frenos te ahorrará muchos quebraderos de cabeza ; como rueda frenada, o ruidos de roces.

Me parece que el caballete central está vencido
Muy buena observación. Recuerdo que costaba un montón de trabajo poner el caballete.
Lo del caballete, es posible que sólo suponga cambiar casquillos y tornillos. Con un poco de suerte, esa inclinación del caballete es sólo holgura de los casquillos. Si desmontas el caballete, lo de los casquillos se apreciará bien a simple vista. Si es eso, los agujeros estarán ovalados o con mucha holgura con los tornillos.

Si compras pinza usada, pon pastillas nuevas y compruebe que el pistón y los retenes están en buen estado antes de montar. Un desmontaje y una buena limpieza con limpiador de frenos te ahorrará muchos quebraderos de cabeza ; como rueda frenada, o ruidos de roces.
La tengo en un taller de Murcia, he localizado un bombín con llave y la semana que viene cuando llegue, lo cambiaremos. También he encontrado la pinza en RkMotonet y me la van a mandar, le diré al mecánico que la revise antes de ponerla.

Muchas gracias a todos.

Atrás