Ayuda con reglajes

morlan13

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27 Mar 2016
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Muy buenas.
Me he presentado hace un rato y ya necesito de vosotros, pero es que me van a surgir muchas dudas y lo que espero es no "hartaros" con mis preguntas.
Alguno de vosotros me puede decir si se puede llevar con garantías un reglaje de amortiguación que valga para ir solo y también ir con pasajero.?
Deciros que cuando vaya solo es para ir a trabajar por Madrid ( tranki no, lo siguiente) y cuando lleve a mi chica todavía más tranquilo.
Temo que al no estar acostumbrado a tocar reglajes se me olvide cambiar de uno a otro y eso supongo que sería peor, no.?
Muchas gracias por anticipado
 
Hola compañeros, no hay ningún forero que me pueda decir cómo lleva el tarado de las amortiguaciones y cómo le van?
Gracias de nuevo por anticipado.
 
Hola Morlan13,

De qué moto estamos hablando?... Marca, modelo y año de fabricación?

Gracias y un saludo.
 
Perdonadme, es verdad..........
Es una r 1150 Rt de 2004
muchisimas gracias por anticipado
 
Buenas tardes y disculpa por la tardanza en contestar. Tenemos a la vuelta de la esquina el Salón Motoh de Barcelona y ya sabes.

Veamos.

Llevar un reglaje que valga para ir solo y con pasajero sin tener que modificar dicho reglaje como comprenderás no es posible. Si partiésemos de la base que el muelle fuese adecuado para el piloto, habría que precargar dicho muelle y ajustar a su vez ligeramente los hidráulicos para acomodar correctamente el peso del pasajero. Ello se podría hacer mediante un reglaje manual, hidráulico o electrónico (incluso automático) pero el reglaje siempre variaría.

Esto serviría fundamentalmente para mantener dentro de parámetros el SAG, hundimiento o recorrido muerto de la suspensión así como el reparto de masas y sobre todo las cotas geométricas de la motocicleta.

Siempre que suba el pasajero atrás en una moto deberíamos reglar o ajustar la precarga del muelle o muelles en ambos ejes, sobre todo atrás; lo que ocurre es que a veces nos da pereza porque hay motos (la inmensa mayoría) en las cuales no es fácil de hacer, por no decir casi imposible. Eso sí, si el muelle no posee el gradiente o constante elástica o elásticas adecuadas será como pedirle peras al olmo. Esto a su vez, si se quieren hacer las cosas bien y como la fuerza inicial que ejerce el muelle es mayor, debería llevarnos a ajustar un pelín los hidráulicos, siempre claro está que estos funcionen adecuadamente, que es casi nunca en los componentes de origen.

En los amortiguadores aftermarket o de la industria auxiliar, todos estos parámetros se pueden ajustar de varias formas con mucha mayor facilidad y garantías. Con lo que el comportamiento dinámico, confort, capacidad de absorción y seguridad se eleva muchos enteros.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la información. Habrá que acostumbrarse y coger el aire a los cambios para entrar en la rutina. Un saludo y gracias de nuevo
 
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