Ayuda con regulación precarga trasera en F 800 ST

ELDUQUE

Arrancando
Hola. Hace unos días he comprado una ST del 2013, que por cierto cuando tenga un momento le haré unas fotos para presentarla. La cuestión es que a la hora de entrar en la curva, sobre todo a poca velocidad, se muestra cabezona como queriendo irse recta. Antes de comprarla estuve haciendo una prueba con la F 800 R nueva y esto no ocurría si no que, al contrario, iba de maravilla. Mi duda es si esto tiene que ver con la precarga del muelle trasero o por algun otro factor. Agradeceré la opinión de los más expertos para darle una solución y no tener un susto por este asunto. Gracias.

Un saludo.

Como llevas la precarga?
Tal vez notas es sensación por la horquilla delantera, que es algo peculiar.
A mi me gusta llevar la moto blanda y a mi me va bien, otros compañeros la llevan más dura, es a gustos.

El tema de la precarga gira la ruleta a tope hacía la izquierda, y cada click creo que eran 5 kilos, regulalo al peso que más menos lleve la moto, y prueba si te gusta un poco más blando o más duro.
La extensión la has tocado?

Capitán Molón: A la semana siguiente de estrenarla fui al taller para ponerle un USB para el navegador y al comentarles lo de las regulaciones me dijeron que tanto el muelle de la precarga como el amortiguador trasero lo llevaba muy por encima, por lo que lo ajustaron. Me ensañaron a hacerlo. La ruleta la llevaron a cero y le dió unas 12 o 15 vueltas en el sentido de las agujas del reloj (peso menos de 65 kg.) y el amortiguador lo bajaron tamién pero no recuerdo cuantas vueltas le dió. La amortiguación delantera la llevo todo lo máximo que permite bajarla (podría ser eso)

9857p: Me la dieron con buenos neumáticos, el trasero nuevo y el delantero tengo mirar como es nuevo porque creo ya lleva unos cuantos kilómetros y parece ligeramente distinto al de atrás. Llevan Michelín Pilot Road 4. Nunca los había usado, casi siempre he llevado Pilot Power 2ct. La presión no la he mirado, quizás debería de haber empezado por ahí

Última edición:
Como bien dice el compañero 9857P revisa las presiones y el desgaste aunque a simple vista parezca que estén bien!! yo tenía el delantero mal gastado de un lado, fue cambiarlo y la moto era otra!!!!

Buenas,

Adjunto unos links para que te sea posible ajustar la suspensión a tu peso, ojo esa guía es solo para la S/ST, no la recomiendo para la nueva R ni para la GT...

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...clicks-de-la-suspension-trasera-en-f800r.html

BMW F 800 ST Configurator

http://www.uthd.com/jeremy/F 800 ST.pdf

Entre 12 y 15 clicks sigue siendo alto para tu peso, para un toque más deportivo le puedas dar 2 o 3 clicks más, pero esos me parecen demasiados ya que no va a trabajar al peso que le corresponde, se hace menos cómoda, perderás tracción etc, etc. Llevas un ajuste para una persona de más de 85kg... A parte que hay que ajustar el hidráulico a la precarga...

V'ss

Hola, holita!

Cuando mis motos no entraban bien en curva (aparte de culpa del piloto) siempre ha sido culpa de la rueda delantera (suspensión, presión inflado,...). Haz que lo miren por si acaso...

Cuando el neumático está con menos presión que la normal a la moto le cuesta más doblar (hay que hacer más fuerza), este efecto es más acusado cuanto más es la diferencia, un poquito menos un poquito más no se nota en el doblado si se nota en los pocitos o imperfecciones de la carretera, si el neumático está medio desgastado el efecto es otro, la moto tiende a patinar en la curva, muy diferente a que cueste más doblar, la suspensión más dura con los demás parámetros normales permite una conducción más sport (digamos ir rápido y tomar curvas también más rápido), si la suspensión está blanda es para trayectos con carretera irregular a velocidad moderada a baja, queda muy esponjosa como para circular normalmente.
La presión de inflado en todos los casos incluso lluvia usar la normal que está en el manual, un poquito menos no le afecta mucho a la conducción pero si afecta a la imperfecciones de la calzada, yo la llevo ligeramente más baja, las rutas de Argentina no se caracterizan por ser buenas, en fin he roto llanta trasera y varios llantazos, en fin es lo que hay.
Saludos

Muchas gracias. Entiendo que para mi peso de aprox. 63kg. con 7 clicks tengo suficiente.

Es un tarado para que la suspensión trabaje acorde a tu peso. Si quieres más deportividad le puedes dar 2 o 3 vueltas más y cerrar un cuarto de vuelta el hidráulico.

V'ss

Atrás