Ayuda con Roadbook

Cayman37

Arrancando
Registrado
3 Jun 2018
Mensajes
89
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

antes de nada pedir perdón si este no es el lugar en el que debería ir este tema, pero como tengo una R1200GS y no sabía donde ponerlo me he decidido a ponerlo aquí...

El tema es que estoy mirando para fabricarme un porta roadbook casero (ya os contaré qué tal la experiencia :)) y me he dado cuenta de que no he visto un roadbook en mi vida, jajajaja.

Quería preguntaros si sabéis de algún sitio donde pudiera descargarme uno para poder imprimirlo y ver que el invento funciona o si alguien de Madrid me pudiera hacer el favor de dejarme uno antiguo para verificar que el cacharro que me voy a hacer funciona (a cambio de una birrita ;))

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros!!!

Un abrazo
 
Hola Rsportxema,

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que necesitaría es el papel en sí para probar...

Un saludo!
 
Si lo haces manual es muy sencillo, ahora si lo quieres hacer electrico ya la cosa se complica.
 
Hola a todos,

creo que al final me compraco uno.

Alguna sugerencia de dónde comprarlo?

Muchas gracias.

Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas.

He mirado pero no lo tienen disponible ahora...

Un saludo

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Pues por 10 € más, habla con MotoAdventure. Están en Pozuelo.
 
Muchas gracias Pacolf!

Y recomendáis cogerlo con soporte a 12mm o con el soporte de bolas?

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Pacolf!

Y recomendáis cogerlo con soporte a 12mm o con el soporte de bolas?

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Si no tienes barra en el manillar, lo mejor el adaptador Ram, el de la bola
 
Yo prefiero con bola para montar el rollo en la habitación y por la mañana colocarlo en la moto en un momento antes de empezar.
 
Muchas gracias de nuevo.

Y de bola dónde puedo encontrarlo bien de precio?

La verdad es que no tengo la barra del medio del manillar...

Muchas gracias.

Un saludo

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Pacolf!

Y recomendáis cogerlo con soporte a 12mm o con el soporte de bolas?

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Por comodidad y rapidez, la bola Ram es mejor. El mejor precio que he visto es en Aliexpress pero también tardan mucho. Mira a ver en Amazon si no hay mucha diferencia aunque ultimamente he visto productos que, por el plazo de entrega, los deben comprar en China y encima más caros....
 
Hay tutoríales en YouTube, mira alguno, busca roadbook casero...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola. Yo tengo el de f2r. son portugueses. En nada te lo envían a casa. y lo cojo con bola RAM que compre por Amazon a un tornillo del manillar.
 
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final compré el de Catalunya Roadbook.
A ver si lo pruebo en la moto para ver qué tal...

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Pues si, me referia a los manuales,

Pero mi experiència con los electricos tambien me dice q si quieres algo fiable y q funcione bien siempre has de pasar por caja (F2R, IMS, Mig Tec, etc.)

Yo tengo dos caseros, caja de aluminio, luz, etc. Y tampoco me ahorre gran cosa frente a uno comercial.

Para un uso Trail no te Digo q no, però en Enduro me han durado poco.
Claro q Tambien me cargué un Touratech de los de dos motores a los cuatro o cinco años de uso.
 
Pues si, me referia a los manuales,

Pero mi experiència con los electricos tambien me dice q si quieres algo fiable y q funcione bien siempre has de pasar por caja (F2R, IMS, Mig Tec, etc.)

Yo tengo dos caseros, caja de aluminio, luz, etc. Y tampoco me ahorre gran cosa frente a uno comercial.

Para un uso Trail no te Digo q no, però en Enduro me han durado poco.
Claro q Tambien me cargué un Touratech de los de dos motores a los cuatro o cinco años de uso.

Muy buenas. Pues yo estoy preparándome para hacerme uno eléctrico y lo que más me cuesta encontrar es la caja. ¿Dónde compraste la tuya? ¿Qué tipo de cajas habéis utilizado?
Respecto al motor por los bricos que he visto creo que es mejor poner dos motores. Uno en cada eje con una dirección para no tener problemas de sobre tensión en el papel por tener diámetros diferentes en cada momento.

Gracias de antemano.
 
La caja la hizo un compañero herrero, soldando en aluminio.

Entre la caja, la tapa, el motor, rodamientos y poleas, los soportes de manillar, etc. se te va un pico.

Y el Trip mas Caro aun q el rutometro.

Llevo mas de un año navegando con un F2R, el sencillo de un solo motor y perfecto.
 
Yo al final lo compré en otra web (no sé si se pueden poner...) por 85€ puesto en casa. Era manual, con soporte RAM y luz.

La verdad es que lo he probado y va bastante bien.

Un saludo!



Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba