Ayuda con rutas desde Ginebra

Tierrez

En rodaje
Hola. A ultima hora mi mujer y yo hemos decidido hacer un viaje en moto (R1250GS) a Ginebra. Su hermano vive en Veyrier, utilizaremos su casa de base de operaciones para conocer la zona. Tenemos unos 16 días.
La ida será Madrid-Zaragoza-Girona-Nimes-Lyon-Ginebra. Como veis nos lo tomamos con calma. En Zaragoza y Nimes visitaremos a amigos que tenemos allí y en Lyon nos daremos un homenaje gastronómico.
Es la primera vez que vamos a los Alpes en Moto.
Me gustaría pedir ayuda al foro con rutas que podamos hacer desde Ginebra, ya sean de un día (volviendo a dormir) o de dos días (durmiendo a mitad de ruta). No queremos hacer todos los puertos cercanos ni mucho menos, pero si alguno que otro y conocer esa parte de los Alpes.
Creo que es buena idea comprar la viñeta para evitar carreteras aburridas entrando o saliendo de Ginebra. Que os parece?
Merece la pena pasar un día por el alto Jura?
Visitar Lugano y los lagos?
Hacer el Stelvio? No nos gustan las carreteras masificadas por muy bonitas que sean.
A la vuelta bajaremos por los Alpes franceses.
Muchas gracias.
Vs

Hola Tierrez , tienes muchisima informacion en el apartado VIAJAR de este Foro. Busca Los Alpes

Hola Tierrez , tienes muchisima informacion en el apartado VIAJAR de este Foro. Busca Los Alpes
Gracias Fran. He buscado información en el foro y como dices hay muchísima de los Alpes, no he encontrado rutas circulares desde Ginebra. Supongo que cuando se viaja a Suiza en moto la mayoría de los compañeros no se quedan fijos en una cuidad/pueblo. También compré el libro de Alpes y Pirineos de Pedro Pardo. Tengo algunas ideas que he sacado del foro y del libro. Tal vez algún compañero me pueda ayudar más.
Vs

Ginebra es una base poco propicia para ver Suiza ya que está en un extremo y no permite rutas de ida y vuelta en un día que sean fáciles. Aún así, está claro que puedes hacer cosas:

1. Circular de 270Kms: Veyrier-La Froclaz-Abondance-Monthey-Martigny-Chamonix-Clauses-Veyrier.
2. Otra circular sería por la zona de Morzine y Avoriaz.
3- Dos días de 550Kms: Veyrier-Annecy-Albertville-Bourg Saint-Maurice-Martigny-Les Diablerets-Rossinière-Gruyères-Lausanne-Veyrier-Nyon-Veyrier.
4- Dar una vuelta por el Alto Jura.
5- Otra de 2-3 días, ir a Andermatt y hacer el 9. Estar tan cerca y no hacerlo, es un crimen.
6- Más de 2-3 días: ir a la zona central de Interlaken y Luzern. Es de lo más bonito de Suiza y bien vale una visita.
7- Si tenéis un día sin destino claro: Lyon es una ciudad bonita que está a unos 150Kms. Ir a pasar el día allí puede ser un buen destino.
8- Lo mismo de Lyon sirve para hacer una visita rápida a Berna. La vuelta se puede hacer parando en la fábrica de chocolate Cailler, que es un gustazo para los amantes de lo dulce.

Yo el Stelvio y Lugano lo dejaría para otro momento, a no ser que te plantees salidas de 3-4 días ya que están muy lejos.

Suiza da para muchísimo más, esto son cosas que se me han ocurrido a bote pronto.

Aparte de las rutas que te ha comentado el compañero en el anterior mensaje, se me ocurren algunos sitios que podéis visitar.

Dando la vuelta al lago Leman (una posible ruta de un día), el castillo de Chillon junto a Montreux (Av. de Chillon 21, 1820 Veytaux, Suiza)

De camino a Berna, el castillo de Gruyeres (Rue du Château 8, 1663 Gruyères, Suiza)

Visita al glaciar de Bettmerhorn (3993 Grengiols, Suiza) Hay que subir en dos teleféricos.

Son sitios que están relativamente cerca de Ginebra como para ir y volver en el día.

Saludos.

Muchísimas gracias a los dos por las sugerencias.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk

Bueno, pues yo te recomendaría para pasar el día...
1- rodear el lago, cerca de Aigle subir a Corbeyrier, hacer la Route Militaire de L'Hongrin, bajar por Gstaad, Les Diablerets y vuelta por la otra orilla.....
1657129382230.png
2 -Otra opcion es Chamonix, subes a la Barrage d'emosson..... despues a Martigny por el col de la Forclaz, y si no le temes a los tornantis puedes subir Alp Rionda.... Ojo que es complicada y acaba en pista de tierra.... pero las vistas acojonan.... y vuelta por Chatel y la zona de Portes du Soleil

1657129752432.png

3 - MIsma ruta hasta Martigny por la Forclaz, pero bajas hasta Aosta por el Gran San Bernardo, luego direccion Courmayeur y en La Thuile hacia el pequeño San Bernardo, Cormet de Roselend y vuelta a Veyrier
1657130223869.png
4- Ruta de dos dias
Dia1 . Hacia Interlaken, entras a Kandersteg y no dejes de hacer Gasteretal .... de ahi a Lauterbrunnen, Grindelwald, Brienz, coronas el Sustenpass y noche junto al Glaciar de Goscheneralp
1657130876968.png
Dia 2. Desde Goscheneralp, completas el 9.... Sustenpass, Grimselpass, FurkaPass, San Gotardo por Tremola y Nufennenpass , vuelves por Visp-Sion a Martigny y por la Forclaz a Chamonix y Veyrier
1657131208460.png
Ya tienes mas donde elegir.....

Bueno, pues yo te recomendaría para pasar el día...
1- rodear el lago, cerca de Aigle subir a Corbeyrier, hacer la Route Militaire de L'Hongrin, bajar por Gstaad, Les Diablerets y vuelta por la otra orilla.....
Ver el archivo adjunto 312485
2 -Otra opcion es Chamonix, subes a la Barrage d'emosson..... despues a Martigny por el col de la Forclaz, y si no le temes a los tornantis puedes subir Alp Rionda.... Ojo que es complicada y acaba en pista de tierra.... pero las vistas acojonan.... y vuelta por Chatel y la zona de Portes du Soleil

Ver el archivo adjunto 312486

3 - MIsma ruta hasta Martigny por la Forclaz, pero bajas hasta Aosta por el Gran San Bernardo, luego direccion Courmayeur y en La Thuile hacia el pequeño San Bernardo, Cormet de Roselend y vuelta a Veyrier
Ver el archivo adjunto 312487
4- Ruta de dos dias
Dia1 . Hacia Interlaken, entras a Kandersteg y no dejes de hacer Gasteretal .... de ahi a Lauterbrunnen, Grindelwald, Brienz, coronas el Sustenpass y noche junto al Glaciar de Goscheneralp
Ver el archivo adjunto 312488
Dia 2. Desde Goscheneralp, completas el 9.... Sustenpass, Grimselpass, FurkaPass, San Gotardo por Tremola y Nufennenpass , vuelves por Visp-Sion a Martigny y por la Forclaz a Chamonix y Veyrier
Ver el archivo adjunto 312489
Ya tienes mas donde elegir.....
Muchas gracias por las rutas, perfectas para lo que estamos pensando.
Vs

Enviado desde mi SM-A908B mediante Tapatalk

Atrás