Muy buenas a todos:
En otro post he comentado éste problema, pero en ésta sección del foro me imagino que habrá más gente que pueda ver y tal vez orientarme de como solventar mi problema.
Resulta que he comprado una moto y desde el primer momento, la moto no arrancaba con marcha metida si apretaba el embrague.
Lo primero que pensé fue: El interruptor de la palanca del embrague Kaputt.
Lo desmonté y limpié pero seguía sin arrancar la moto con marcha engranada (en neutral, sí arrancaba).
Empecé a seguir los cables del interruptor y a mitad de camino , en uno de ellos me encuentro un diodo intercalado.No sé si es original de BMW o alguien se lo plantó por la cara. Sustituí ese dido por otro similar, le di la vuelta al diodo y entonces la moto ya arrancaba correctamente.
El problema que ahora tengo es que cada vez que pulso la palanca del embrague, se me enciende la luz de neutral.Da igual que haya o no marcha metida.Si apreto maneta, la luz se enciende.
En el esquema eléctrico de la moto, se ve que hay un diodo en el cable que originalmente lo traía, pero ese diodo está intercalado más adelante, por lo que sus funciones cambian. NO sé si ese diodo se encuentra a la vista o si se refiere al que está en el interior del relé de arranque.
Si sigo el cable del interruptor del embrague, me doy cuenta de que llega hasta la luz de neutral, por lo que entiendo que si no hay alguna "válvula" que impida que llegue la corriente por ese cable hasta la bombilla, esta se encenderá, de ahí el diodo intercalado ¿Estoy en lo cierto? ¿Debo sustituir ese diodo o el relé completo?
Os adjunto el esquema eléctrico de la moto para que os hagáis una composición de lugar y una foto del relé de arranque en el que se ve el diodo (y que no sé si se refiere a ese diodo el que sale en el esquema).

En otro post he comentado éste problema, pero en ésta sección del foro me imagino que habrá más gente que pueda ver y tal vez orientarme de como solventar mi problema.
Resulta que he comprado una moto y desde el primer momento, la moto no arrancaba con marcha metida si apretaba el embrague.
Lo primero que pensé fue: El interruptor de la palanca del embrague Kaputt.
Lo desmonté y limpié pero seguía sin arrancar la moto con marcha engranada (en neutral, sí arrancaba).
Empecé a seguir los cables del interruptor y a mitad de camino , en uno de ellos me encuentro un diodo intercalado.No sé si es original de BMW o alguien se lo plantó por la cara. Sustituí ese dido por otro similar, le di la vuelta al diodo y entonces la moto ya arrancaba correctamente.
El problema que ahora tengo es que cada vez que pulso la palanca del embrague, se me enciende la luz de neutral.Da igual que haya o no marcha metida.Si apreto maneta, la luz se enciende.
En el esquema eléctrico de la moto, se ve que hay un diodo en el cable que originalmente lo traía, pero ese diodo está intercalado más adelante, por lo que sus funciones cambian. NO sé si ese diodo se encuentra a la vista o si se refiere al que está en el interior del relé de arranque.
Si sigo el cable del interruptor del embrague, me doy cuenta de que llega hasta la luz de neutral, por lo que entiendo que si no hay alguna "válvula" que impida que llegue la corriente por ese cable hasta la bombilla, esta se encenderá, de ahí el diodo intercalado ¿Estoy en lo cierto? ¿Debo sustituir ese diodo o el relé completo?
Os adjunto el esquema eléctrico de la moto para que os hagáis una composición de lugar y una foto del relé de arranque en el que se ve el diodo (y que no sé si se refiere a ese diodo el que sale en el esquema).

