Ayuda con TomTom Rider V1

Erdoc

Acelerando
Registrado
11 Jun 2010
Mensajes
387
Puntos
43
Hola a todos

Hace tiempo que no escribo ya que por motivos laborales estoy con la Merkel.... el caso es que estoy preparando todo para traerme a la pequeña y dentro de la operación "vente a Alemania Gesa" entra tener un GPS operativo, os cuento:

Hace no mucho me hice con un TomTom Raider V1 el cual estoy reacondicionando (cambio de batería, arreglar la cuna que no hacia bien contacto...) pero al llegar a los mapas....imposible.

Os cuento a ver si alguien puede darme una pista:

El gps tiene el Navcore 7901 con bootloader 5.5012. Lleva una tarjeta original de la cual hago una copia con Bstools en una tarjeta de 2GB y empiezo a trastear:

1.- La dejo pelada de Mapas, parcheo Navcore, instalo mapa Iberia 905.4800, activo con bstools y....me dice el Raider que no encuentra mapas....

2.- Descargo un Navcore oficial, lo instalo en la tarjeta, parcheo, instalo mapa, parcheo...me sigue diciendo que no encuentra mapas....

3.-Dejo la carpeta Iberia de la tarjeta SD, parcheo Navcore, borro mapa iberia antiguo y en esa misma carpeta instalo nuevo Iberia y parcheo.......<no encuentra mapas...


Me estoy volviendo loco....me he leido todos los tutoriales, probado todas las combinaciones.....si, hago un hard reset presionando el boton de encendido durante 10 segundos hasta que aparece la pantalla con datos.... NADA

Estoy ya desesperado la verdad. Antes con mi antiguo TomTom one no tuve ningún problema y con un TomTom Xl que uso en el coche tampoco, pero este se me resiste...

¿Alguna sugerencia?


Este mismo mensaje lo he puesto en otro foro laradiobbs, que en este tema son unos expertos, pero no hay muchos usuarios de Rider. A ver si alguno de los gurús que por aquí habitan me puede echar una mano!!!

PD: suelo estar mas por la seccion de Consultas Técnicas, pero esta sección me ha gustado mucho también, veo que hay por aquí gente muy entendida.
 
Yo soy un fiel esclavo de mi rider 1. Y después de muuuuchos años sigue como un tiro.
Te recomiendo el navcore 9.205.547817.1. Mapas, pues cualquiera de los compatibles Ahora tengo Iberia 900.4617 y Europa 900.4602
 
Cuando haces todas esas cosas ¿Abres BBs Tools como administrador?.Es importante , si no se hace esto no se pueden activar mapas ni trastear.
 
Makitos, pues que yo crea si, de hecho me da mensajes de éxito al parchear tanto el navcore como los mapas.... así que entiendo que si.

Rianxeiro, había oído que con ese Navcore iba lento y no enlazaba bien con el cardo... que tal tu experiencia?

Sigo intentándolo, pero de momento no hay manera
 
Cuando haces todas esas cosas ¿Abres BBs Tools como administrador?.Es importante , si no se hace esto no se pueden activar mapas ni trastear.

Yo nunca lo he utilizado como administrador y no he tenido ningún problema, supongo que eso es en el caso de iniciar sesión con una cuenta que no tenga permisos de administrador.
 
Makitos, pues que yo crea si, de hecho me da mensajes de éxito al parchear tanto el navcore como los mapas.... así que entiendo que si.

Rianxeiro, había oído que con ese Navcore iba lento y no enlazaba bien con el cardo... que tal tu experiencia?

Sigo intentándolo, pero de momento no hay manera

Yo lo tengo con Autocom en la moto, y con el otro de los chinos cuando uso en el scooter es un ínter comunicador BT y sin problema con ninguno, ni con ningún teléfono.

Es bastante rápido para recalculos. Y evidentemente es un procesador limitado el de R1. Pero muy contentó, y he recorrido media Europa con el. Llevo una tarjeta de 4 Gb y dos mapas. Uno de EUROPA y otro de IBERIA.
 
Makitos, pues que yo crea si, de hecho me da mensajes de éxito al parchear tanto el navcore como los mapas.... así que entiendo que si.

Rianxeiro, había oído que con ese Navcore iba lento y no enlazaba bien con el cardo... que tal tu experiencia?

Sigo intentándolo, pero de momento no hay manera

Yo lo tengo con Autocom en la moto, y con el otro de los chinos cuando uso en el scooter es un ínter comunicador BT y sin problema con ninguno, ni con ningún teléfono.

Es bastante rápido para recalculos. Y evidentemente es un procesador limitado el de R1. Pero muy contentó, y he recorrido media Europa con el. Llevo una tarjeta de 4 Gb y dos mapas. Uno de EUROPA y otro de IBERIA.
 
Muy buenas!! Aunque no escribo por aquí si que os leo muy a menudo (casi a diario). Y viendo que este caso lo he tenido yo hace una semana y que lo mismo sí puedo ayudar, pues me siento obligado a escribir, ya que me he peleado muy mucho con el Tomtom para lograr actualizarlo :rolleyes:

Erdoc, cuando activas el mapa con BBS Tools ¿lo haces utilizando la 7 o la 8/9? Aunque por defecto te ponga la 8/9 y te diga que ha ido bien, hazlo con la 7 y prueba a apagar y encender el TomTom sin más.

Si te da fallo al activar desde el BBS Tools vuelve a intentarlo sin salir dos o incluso tres veces más, que seguramente acabe diciéndote que ha ido bien y te genere el .meta

Espero haberme explicado bien, que escribo desde el móvil y va de pena...

Un saludo a todos y espero que te funcione :thumbup:
 
Estoy con makyav, me pasaba con mi rider cuando llevaba el 7901, que activaba con versión 8/9, y en realidad tú llevas ahora una versión 7, por lo que aunque te diga que está activado, luego no es cierto, está activado para una versión 8/9, pero no para la que tú llevas ahora ;)
 
GRACIAS A TODOS!!!!

Al final ya está conseguido, en parte gracias a makyav, me pasaba que lo activaba mal, con la 8/9. Después de cambiarlo seguía sin funcionar.... asi que tras una buena cerveza fría (este campo los alemanes lo tienen muy desarrollado) he hecho lo siguiente, a ver si ha alguien le puede servir de ayuda:

1.- Formatear la tarjeta e instalar de nuevo todo con la opción de recuperar desde copia de seguridad de BBStools
2.- Abrir el Tomtomhome y borrar todos los mapas desde ahí
3.- Parchear Navcore y arrancar Tomtom, no encuentra mapas
4.- Instalar mapa y parchear (Importante el apunte de makyav y Marcos, v7)
5.- FUNCIONA!!!!

Os debo una ronda de cervezas virtuales!!!!

Un abrazo !!
 
:beer::beer: ¡¡¡Y la alegría que da cuando lo consigues!!!
Yo me tiré una semana leyendo en todos los foros para aprender y entender como se hacía. Y por más que seguía todos los pasos y probaba de todo, los dichosos mapas se negaban a aparecer y yo tampoco quería subir la versión del Navcore que me ofrecía el Tomtom Home.

Tienes disponible y compatible una versión de mapas más actual, la 910_4952 :thumbup:
 
Arriba