Ayuda con tornillo que rezuma aceite

pedrosi

Allá vamos
Hola. Desmontando los escapes de mi R1200RT he descubierto debajo del cilindro derecho un tornillo que rezuma aceite. Me podeis indicar para qué sirve este tornillo, que puede ser ese líquido, como puedo solucionarlo y si es grave la cosa?
Os pongo unas fotos para que lo veais.
Esta corresponde al cilindro derecho. El tornillo está justo debajo del cilindro junto a la tapa que cubre la bujía secundaria y en esta foto queda oculto por el plástico del carenado.

Uploaded with ImageShack.us

Aquí es la misma foto pero apartando con la mano el plástico del carenado, pudiendose ver al fondo y lejado el tornillo del que hablo.

En las siguientes ya se puede ver más cerca el tornillo cubierto por ese líquido que parece aceite pero que al tacto no es muy viscoso.

Qué os parece?

Es la junta del tensor de la distribucion, no tiene importancia, limpia la zona , reaprietas y ya está!!
además eso no es una pérdida... es un resudado - para formarse igual lleva así mucho tiempo (es acumulacion de vapor de aceite), no te preocupes, aprietalo un poquillo y ya está - si sacas el tensor (no pasa nada) y le cambias la junta pues mejor!!!
Un saludo
p.d. (creo que es la llave del 17)

pues si..es el tensor de la distribucion,nada como te ha dicho victormes...
limpialo bien y reaprietalo y seguro que se soluciona,si dentro de un tiempo te vuelve a estar igual cambia la junta...;)

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. Me había preocupado un poco ver esa mancha tan cerca del cilindro. Pensaba que era una fuga de aceite desde el bloque motor. Un saludo.

Atrás