Ayuda con Transpirenaica

Nukutawake

Acelerando
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
453
Puntos
93
Ubicación
Bages (Barcelona)
Hola compañeros.

Pues eso, que este puente de san Juan, dispongo de unos cuantos días y tengo preparada la Transpirenaica, para realizar, desde Hendaye, hasta Banyuls-Sur-Mer

Mi pregunta, mas que la ruta en si, que hace ya un tiempo que voy perfilando, mirando unos post y otros, seria, aparte de la ruta y los puertos en si...... algún hotel, restaurante, camping, pueblo, lugar. Que en vuestra experiencia por esta ruta, creáis de especial mención.

Por su calidad-precio, espectacularidad
, pintoresco, etc...

Gracias de antemano a todos
 
Última edición:
Toda la hostelería es más económica y seguramente de oferta más amplia en la parte española y andorrana que en la francesa: a este lado adquieres más por menos...
 
Si como creo, vas a hacer la Route des Cols, pasas por Saint Lary Soulan, y te coincide horario de pernoctar, a 33 kms, tienes este camping-hotel-bungalow en Bielsa, que yo te recomiendo. Puedes elegir entre camping, bungalow u hotel.

Inicio - Camping bielsa
 
Hay un libro, que te habla de la transpirenaica bastante bien, y te dice hoteles y precios a lo largo de la ruta. A ver si luego pongo el nombre que lo tengo por casa.
 
El libro se llama España y todo el Pirineo en moto, del autor Pedro Pardo.
 
JaspLC, te refieres a este:
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2015-06-15 a las 19.04.20.png
    Captura de pantalla 2015-06-15 a las 19.04.20.png
    105,3 KB · Visitas: 166
Última edición:
La guía Toyota 4x4 Sur de Francia (la de AutoAventura 4x4) está muy bien, aunque sea para coche, si tienes previsto hacer pistas es una maravilla. Lo que no sé es si se habrá quedado ya muy antigua. Hace más de 10 años que la hice, en 4x4, y algunas etapas subiendo a estaciones de esquí eran simplemente maravillosas. Recuerdo con especial cariño la bajada final a Perpignan y Colliure, lloviendo a cántaros. Y si no recuerdo mal tenía referencias abundantes de campings, hoteles y restaurantes. Campings había por todos lados, muy buenos, pero bastante caros.

Para mi gusto la Transpirenaica se disfruta mucho más por el lado francés. La montaña es mucho más tendida, y puedes cruzar de valle a valle casi por la cuerda, incluso por carretera. Por el lado español (también la hice por pistas), mucho más escarpado, muchas veces no hay más remedio que entrar y salir del valle, y cruzar al siguiente a 100 kms de las montañas.
 
Os Agradezco las aportaciones.
No escatiméis en detalles....
entre el Valle de Aran y Puigcerda lo conozco bien pero los dos extremos de la ruta no demasiado
Gracias por el camping en Bielsa antonietvfr lo tendré en cuenta.
La diferencia de precios entre los dos lados de la frontera es un tema a tener en cuenta.
El libro de Pedro pardo lo he repasado más de una vez a la hora de planificar alguna ruta.
Y voy con una GS por lo tanto alguna salida del asfalto para ir por pista, seguro qué haremos.
Lugares para comer , cenar, dormir o visitar es lo que mas falto estoy.
Gracias de nuevo y continuo esperando vuestras aportaciones.
 
Amigo Nukutawake: este enlace te va a encantar (si no lo conocías): Route des cols | Les Pyrénées

En él tienes todos los puertos por tramos o total, los hoteles, los restaurantes, las estaciones de esquí, etc. Puedes ver las rutas así como calcular itinerarios. Y lo dicho: en precios mejor el lado español (gasolina, alojamientos, repuestos, etc.). Para buscar alojamientos también puedes utilizar la típica: http://www.booking.com
 
Si pasas por Isaba, esto te puede interesar : dormir y comer como un señor en Ochagavía ........

Hotel Rural Auñamendi - Conócenos

Sidreria Navarra ? Kixkia Imágenes de la sidrería

Y ya de paso, te vas hasta la antigua fábrica armas de Orbaitzeta, y pasas a Francia por una pista asfaltada por el Bosque de Iraty, y llegas hasta Saint Jean Pied de Port....... como verás, hay infinidad de rutas por esa zona .........

estas fotos son de esa pista :

DSC02986.jpgDSC03027.jpgDSC03024.jpgDSC03035.jpg
 
De nuevo , gracias por las aportaciones.

carolus: La pagina Route des cols | Les Pyrénées. ya la conocía..... pero es evidente que, a todo el mundo, que pregunte para hacer la Transpirenaica, hay que recordarle este enlace, ya que es indispensable para poder organizar las etapas y demás datos que hay en el mismo, lastima que no lo expongan en español, pero continua siendo indispensable. GRACIAS carolus.

antonietvfr: La ruta la antigua fábrica armas de Orbaitzeta, por el Bosque de Iraty..... te agradezco que me la recuerdes. Se que alguna vez la había sentido mencionar, pero la tenia olvidada por completo. Las imágenes preciosas. GRACIAS antonietvfr.

Queda ya poco; pero continuo esperando vuestros sabios consejos de grandes viajeros.
 
Quizás te rompo un poco el esquema pero mi consejo es:

Si hace buen tiempo, haz picnic. En poco tiempo habrás comido y podrás seguir ruta. Si no, para en el primer sitio medianamente aceptable. No inviertas mucho en comer (ni tiempo ni dinero)

Eso sí, por la noche, llega al hotel, ponte cómodo y disfruta de una buena cena ya sin prisas.

De esta forma aprovechas mucho más la escapada y, tras comer, no te encontrarás pesado para continuar.
 
Yo cuando hice mi viaje Madrid-Roma, hice las transpirenaica,,, al menos parte. Larrau, st Marie, gavarnie, tourmalet y vihella. Esa parte es preciosa, sobre todo el circo de gavarnie. El mayor salto de agua en Europa (creo)
 
Arriba