Ayuda con tubo de goma admisión aire

diayu

Curveando
Hola a todos:

No sé si recordaréis q monté en mi 65GS unos carburadores Mikuni. Pues bien, tengo un problemilla q aunque parece una tontería, me trae de cabeza.

Resulta que el tubo de goma q une el carburador y el tubo de plástico q entra en la caja del filtro, se me queda corto y por más q aprieto las abrazaderas, con las vibraciones y demás, a los x kms se me salen y toman aire indebidamente.

El diámetro del tubo de goma es 51 mm exterior y 48 mm interior. Los actuales tienen una longitud de 32 mm y necesitaría al menos 42. Los originales los venden cortados, por lo q no me sirven. En mi cuidad lo único q he encontrado con ese diámetro, es un tubo con un grosor tal q queda espantoso.

Javier de MAXBOXER me ha enviado muy amablemente unas toberas para q pruebe pero el diámetro interior es pequeño y aunque me han sugerido tengo q con una broca circular grande aumente dicho diámetro hasta alcanzar los 48 mm de diámetro, no las tengo todas conmigo.

En fin, q lo que creía que sería una chorrada, no veáis lo que me está costando.

Saludos y gracias de antemano.

Última edición:
Hola a todos:

No sé si recordaréis q monté en mi 65GS unos carburadores Mikuni. Pues bien, tengo un problemilla q aunque parece una tontería, me trae de cabeza.

Resulta que el tubo de goma q une el carburador y el tubo de plástico q entra en la caja del filtro, se me queda corto y por más q aprieto las abrazaderas, con las vibraciones y demás, a los x kms se me salen y toman aire indebidamente.

El diámetro del tubo de goma es 51 mm exterior y 48 mm interior. Los actuales tienen una longitud de 32 mm y necesitaría al menos 42. Los originales los venden cortados, por lo q no me sirven. En mi cuidad lo único q he encontrado con ese diámetro, es un tubo con un grosor tal q queda espantoso.

Javier de MAXBOXER me ha enviado muy amablemente unas toberas para q pruebe pero el diámetro interior es pequeño y aunque me han sugerido tengo q con una broca circular grande aumente dicho diámetro hasta alcanzar los 48 mm de diámetro, no las tengo todas conmigo.

En fin, q lo que creía que sería una chorrada, no veáis lo que me está costando.

Saludos y gracias de antemano.

Has probado a hacerte unas toberas con tubo de polietileno de unas 2" y de baja presión (hasta 8 bar). Con una pistola de calor le das forma sin problemas, es barato, resistente y en color negro no canta mucho. Yo me pasaba por una almacén de fontanería y echaba un vistazo, que seguro se te ocurre alguna idea.

También en algún recambista especializado o pasándote por un desguace puedes encontrar manguitos de refrigeración que te puedan valer, algunos con la forma correcta.

Gracias Mr. Ya he intentado lo de las fontanerías y tiendas de recambios pero es que en esta puñetera ciudad, ni hay de ná, ni se toman la molestia de orientarte, seguiré intentándolo.

Merenat, gracias por el enlace los había visto pero no me valen...

Gracias Mr. Ya he intentado lo de las fontanerías y tiendas de recambios pero es que en esta puñetera ciudad, ni hay de ná, ni se toman la molestia de orientarte, seguiré intentándolo.

Merenat, gracias por el enlace los había visto pero no me valen...

Hola, ¿has visto todo lo que tiene esa gente en E-Bay?, ¿no te vale nada?. Hay mogollones de cosas.

eBay.es: ELBOW SILICONE HOSE en venta. Compra ELBOW SILICONE HOSE al mejor precio

También he visto esto:

http://www.redox-silicona.es/?gclid...kP9GA3TrMQsIBBkHZFVI4ZTt4zrB4DTpQ0aAgsi8P8HAQ

Última edición:
Croniko qué pasada!!

La verdad es q de lo q había puesto Merenat sólo había visto uno...

El único inconveniente q les veo a estos tubos es la sección q tiene, q anda por los 3/4 mm por lo q se te monta un tubaco q no veas. Voy a quemar una nave más en mi ciudad y sino tiraré a por estos...

Saludos y gracias.

Y unos tubos de goma blanda como los manguitos de agua de un radiador de coche?

Es una idea y calentándolos se vuelven flexibles y adaptables...

No es comparable un camión clásico a una preciosa BMW pero un compañero uso un manguito de agua para una toma de un filtro de aire en un motor antiguo y le dio buen resultado...

Saludos

Creo que con menos de 3mm de pared igual la depresión que se hace dentro lo aplasta, no? igual uno reforzado así:

transparent_pvc_air_duct_hose.jpg

Última edición:
Buenas:

Pues ya he solucionado el problema gracias a la gentileza de Carpintero Ritmo Sidrero que me ha buscado las toberas de silicona. Han quedado muy, muy, muy, Ritmo Sidrero, ja,ja,ja.

Toberas%2Bgoma1.JPG

Toberas%2Bgoma.JPG

Saludos.

Pues te han quedado de lujo....ya nos contarás.

Por cierto, porque no te vienes al último relevo? El desayuno es cerca de Cabra y la comida en MOntilla que te pilla cerca para pasar un buen día sin despistarte mucho de casa (que ya sabemos lo que nos pasa a los que tenemos niños pequeños). Así de paso me enseñas tus progresos y nos ponemos al día....

Buenas:

Pues ya he solucionado el problema gracias a la gentileza de Carpintero Ritmo Sidrero que me ha buscado las toberas de silicona. Han quedado muy, muy, muy, Ritmo Sidrero, ja,ja,ja.

Toberas%2Bgoma1.JPG

Toberas%2Bgoma.JPG

Saludos.

Atrás