Ayuda con un problemilla

Jose_tb

Acelerando
Bueno, a ver si me podeis ayudar por que tengo e siguiente problema con mi adventure: se me duerme la mano derecha. No se hasta que punto sera normal porque acabo de estrenarla hace un par de dias y aun no estoy acostumbrado a la nueva moto. El caso es que entiendo que tengo que hacerme a la moto pero me preocupa bastante el asunto de la mano porque en mi anterior moto ( una triumph boneville) tambien notaba un ligero cosquilleo en la mano pero nunca llegó a más, pero en la Adv la mano se me queda dormida cada 10 min más o menos y tengo que soltar los mandos y ejercitarla para recuperar la normalidad. Como aclaracion diré que tengo 25 años y en teoria en perfecto estado de salud (espero).

Pues espero vuestros sabios consejos.

Un saludo y cuidado en la carretera.

Ese problema se da en algunas personas, tanto en moto como en bicicleta, y se llama síndrome del túnel carpiano. El problema es que por la posición de la mano, un nervio que circula por un estrecho canal entre huesos queda presionado, produciendo el efecto de mano dormida y, si se mantiene mucho tiempo, finalmente dolor.

La solución es evitar la posición que provoca el aplastamiento del nervio. Para ello hay dos soluciones: la primera es utilizar guantes específicos para paliar el efecto del síndrome. En el caso de la bicicleta los fabrica Specialized bajo el nombre de Body Geometry. En el caso de la moto lo desconozco, pero yo no me la jugaría utilizando guantes inadecuados para la moto.

Otra solución, sencilla, barata, eficaz y que aporta otras ventajas, es el Throttle Rocker. Es esto:

TR002.jpg

Te permite acelerar con la base de la mano en lugar de agarrando el puño. Al final, la mano y la muñeca están mucho más descansadas, y el movimiento de acelerar es mucho más natural. Yo ya no sé conducir la moto sin este cacharro y efectivamente soluciona tu problema.

Se puede comprar en varios sitios, pero en eBay te costará unos 10 euros envío incluído.

Pues muy agradecido por tu informacion, la verdad me he quedado impresionado la rapidez y lo claro y conciso de tu respuesta a mi problema.
Acabo de hacer el pedido en ebay a ver cuando me llega.

Ya te contaré, te debo unas cañas en mi pueblo SANTOÑA ( Cantabria )

Un saludo y gracias de nuevo

De nada. Un sólo consejo: debes ir probando la posición exacta del bicho éste hasta que des con la que te va bien a ti. A lo mejor en ciudad y en carretera te van bien posiciones distintas, aunque yo he econtrado una que me va bien para todo.

Ya nos contarás si efectivamente te soluciona el problema al 100%. ;)

pues lo recojo yo también ya que he observado que me ocurre lo mismo pero sólo con los guantes de verano, con los de invierno no, cuando en verano voy voy a hacer una ruta larga utilizo los de invierno con lo ello conlleva. imagino que se puede deber a eso

a veces pasa eso simplemente por una mala posicion de la mano y es tipico al empezar a ir en moto o cambiar de moto, fijate en la posicion que pones la mano

Atrás