AYUDA con una R45, por favor!

alimoche

Acelerando
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
265
Puntos
18
Ubicación
ancha es Castilla
Muchas gracias de antemano, compañeros, por vuestras opiniones!

El caso es que un amigo se encuentra trabajando fuera de España y necesita una abuela para cuidarse mutuamente.
Va a ver una R45 en Alemania pero no tenemos mucha idea... es decir... no tenemos ni idea sobre este modelo, de ahí mi petición de ayuda;
seguro que más de uno tenéis una, la habéis tenido o la conocéis y podéis aconsejarnos.
En qué fijarse? Achaques comunes? Ventajas y desventajas del modelo? Cuidados especiales de mantenimiento?
En fin, ya os confesaba que no tenemos ni idea.

Saludos y hasta pronto!
 
No oscerreis a una moto y a un modelo. Además, allí deben haber un cojon!!!
creo que le falta Chicha a las 45.... O eso dicen!!!
suerte y Enhorabuena!!!

salut! ;)
 
Todo depende del precio. Además de lo que ya te han comentado, dile que mire también si la moto ha estado mucho tiempo a la intemperie y tiene zonas muy oxidadas o los plásticos de los mandos del manillar comidos por el sol y la lluvia. Si tu amigo no tiene mucha experiencia en motos grandes, la R45 es una buena opción para empezar. Si también encuentra a una amiga, entonces notará que a la 45 le cuesta un poco subir cuestas cargada con dos personas.
Personalmente, yo me quedaría con esa moto solo en caso de que estuviese perfecta, para arrancar y largarse con ella. Si hay que empezar a arreglar cositas, entonces miraría otras opciones. Para invertir en una moto, preferiría una mejor base, al menos la R65.
 
Totalmente de acuerdo, Urmella y Víctor, estás motos además como pasión hay q hacerlo con cabeza, de lo contrario ésta te la puedes quebrar bien, bien.
 
Hola Alimoche.

Yo tengo una 60/5 que heredé en vida y un amigo tiene una 45. Mi conclusión es que no.

No me deshago de la mia por afecto, pero se queda corta y la 45 de mi amigo ni te cuento.

Si tuviera que buscar una, no bajaría de la 90/6. Buscad que la encontrareis.

Saludos
 
No se igual es que soy muy desconfiado pero ultimamente hay mucho "perdio" por Europa que no tiene ni pijotera idea de lo que busca..por lo que dicen no saben ni si lleva gasolina o butano...si son personas que piden un asesoramiento pues retifico, pero me da que.....
 
Mira los "pinchos" del pedal de freno trasero. Son como los dientes de los caballos de los gitanos. El desgaste de los mismos te indica los Kmts de la moto y poca gente lo sabe.
 
Muchas gracias de antemano, compañeros, por vuestras opiniones!

El caso es que un amigo se encuentra trabajando fuera de España y necesita una abuela para cuidarse mutuamente.
Va a ver una R45 en Alemania pero no tenemos mucha idea... es decir... no tenemos ni idea sobre este modelo, de ahí mi petición de ayuda;
seguro que más de uno tenéis una, la habéis tenido o la conocéis y podéis aconsejarnos.
En qué fijarse? Achaques comunes? Ventajas y desventajas del modelo? Cuidados especiales de mantenimiento?
En fin, ya os confesaba que no tenemos ni idea.

Saludos y hasta pronto!

Como dice VictorR100T, busca sensaciones y que te guste!
Yo personalmente no le veo problema a la potencia de los modelos de cilindrada menor, y menos con las limitaciones de velocidad y el celo de las autoridades.
Si buscas potencia es que necesitas otra cosa. Piensa el uso que le vas a dar
Las neoclásicas Kawasaki W800 o Guzzi V7, últimos modelos, cuentan con 48cv, y sin problemas.

Otras razones, quizás más poderosas que los cv, te deben guiar si te gusta ese modelo

Un saludo
 
Última edición:
Siendo casi lo mismo, una R65 y además no se te queda corta
 
Muchísimas gracias a todos!!
Le vendrán de perlas vuestros consejos, seguro.
La verdad es que experiencia con gordas no tiene... ni lo busca. Tiene una 250, es muy tranquilo pilotando/paseando y busca algo intermedio y no un pepino... y que sea bonito (=clásico), claro. Aunque él no es de "enredar" en el garaje, dicho sea de paso, por falta de tiempo; creo que prefiere algo para rodar y punto. Cuando toque, al taller.
Quizá tendría que haber dado estas pistas antes, pero GRACIAS de todas formas.
Saludos!

PD: josefonta, no he entendido tu comentario en absoluto. No sé por dónde vas. Si quisieras explicármelo mejor te lo agradecería.
 
Gracias una vez más, esta vez de su parte!
Va a mirar también la R65 y ha prometido unas fotos cuando al fin la tenga, sea la que sea.

Saludos
 
Arriba