Ayuda con una rueda frenada

Ostrojols

En rodaje
Registrado
7 Sep 2020
Mensajes
193
Puntos
28
Ubicación
Alicante
Hola, necesito alguna orientación, por si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

Hace dos dias, cambié neumaticos a mi R1250RS y las pastillas de freno delanteras, unas EBC HH, la saco del taller y la noto rara, bueno, neumaticos nuevos será... Pero al meterla en el garaje, en parado, noto que la moto está frenada y me cuesta la vida moverla en parado. Al dia siguiente, para llevarla al taller donde me hicieron el cambio,, y supongo porque estaba frio lo que fuera que rozara, tuve que pedir ayuda para moverla. La llevo al taller y constatan que está frenada, me la miran y me dicen que a veces en los pistones se queda roña (supongo que no lo han limpiado, o al menos no adecuadamente), le hechan limpiafrenos, creo que no llegan a desmontar las pastillas, y me la devuelven y va bien, de nuevo, hago una minivuelta y al tratar de meterla al garaje, otra vez frenada.
Esta tarde la voy a llevar de nuevo, pero quiero saber algo mas, por si alguien con experiencia me puede orientar.
Por otra parte, el hecho de llevar una rueda frenada con pastillas nuevas...se habrán estropeado??, sé que deben rodarse de forma adecuada, con frenadas suaves y cada vez más intensivas, no sé.
Bueno, gracias por vuestra atención.
 
Apunto por un tema de sobrepresion.
Probablemente metieron los pistones a tope para montar las pastillas y no sacaron liquido de freno, tal vez en alguna revision lo vieron bajo y añadieron liquido. Ahora con pastillas nuevas, ese liquido de mas sobra.
 
Apunto por un tema de sobrepresion.
Probablemente metieron los pistones a tope para montar las pastillas y no sacaron liquido de freno, tal vez en alguna revision lo vieron bajo y añadieron liquido. Ahora con pastillas nuevas, ese liquido de mas sobra.

De acuerdo con el compañero....revisa el nivel.

También revisa que la rueda esté bien montado, no se si las gs llevan algún casquillo o ajuste peculiar que se determinante, porque no es normal que se quede frenada.

También haz la prueba para ver que pinza se queda frenada y revisa que estén bien montadas las pastillas. Lo que te ha dicho el taller sobre la suciedad suele pasar, sobre todo si se apuran mucho y los pistones están mucho tiempo expuestos
.
 
Apunto por un tema de sobrepresion.
Probablemente metieron los pistones a tope para montar las pastillas y no sacaron liquido de freno, tal vez en alguna revision lo vieron bajo y añadieron liquido. Ahora con pastillas nuevas, ese liquido de mas sobra.
Tal cual…. Yo es lo primero que miraría.

Si el nivel de líquido está en su sitio, quizás algún pistón pillado. Ahí ya habría que soltar pinzas, sacar pastillas y ver si los pistones están limpios y que no haya algún guardapolvos roto o que se haya pillado/doblado con el pistón al retraerlo para montar pastillas nuevas.

Saludos
 
Hace unos meses a mi gesita le cambiaron el líquido de frenos en el taller con las pastillas muy gastadas, y hace unas semanas cuando yo en casa le cambié las pastillas antes tuve q sacarle líquido de frenos con una jeringuilla.
Opino como Joanantonifazer.
 
Última edición:
Joer, gracias por contestar tan pronto, en el liquido de frenos no habia caido yo, y estoy casi seguro que en la ultima revisión me cambiaron el liquido, es lógico, pero, si fuera por eso no estaria siempre las pastillas frenado el disco? no se notaría nada más ponerlas?.
 
Saca un poco de líquido de frenos con una jeringuilla y cuando pruebes la moto nos lo cuentas y si no es eso seguimos pensando. 🤔
No necesitas ni llevarla al taller.
Una farmacia y dos minutos de trabajo. 😂
 
A mi me paso hace años en la R 1100 RT y tuve que cambiar los latiguillos. Me imaginé que podían tener suciedad que no permitía liberar presión.

Es decir, con la mano ejercemos una fuerza mucho mayor que el retorno "natural" del liquido al depósito y la liberación de presión del circuito.

Puede que no tenga nada que ver, pero tenlo en cuenta. Lo más plausible es lo que ya han comentado; exceso de liquido.

Saludos de Asieroto el de la moto



Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Saca un poco de líquido de frenos con una jeringuilla y cuando pruebes la moto nos lo cuentas y si no es eso seguimos pensando.
No necesitas ni llevarla al taller.
Una farmacia y dos minutos de trabajo.
Pero si resulta ser eso tienes que ir al taller a por un descuento y una disculpa, porque es mecánica básica

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Ésta tarde lo intento, sólo tengo un pequeño problema, ni tengo ni idea de como sacar el liquido de frenos, ni de donde 😬😅😅😅😅
Me indicáis cómo?
 
Si hay exceso, se puede ver en la ventana del deposito de liquido delantero? o no tiene que ver?
SI fuera esto, después de sacar el liquido, ¿hay que retraer los pistones, o se vuelven sólos?
 
Si hay exceso, se puede ver en la ventana del deposito de liquido delantero? o no tiene que ver?
SI fuera esto, después de sacar el liquido, ¿hay que retraer los pistones, o se vuelven sólos?

Ten cuidado y pon papeles bajo el bote antes de abrirlo...que de la sobrepresión tr puede salir antes de terminar de quitar la tapa.

Déjalo en el máximo y limpia bien la tapa y el fuelle interior y lo vuelves a colocar, ya se ajusta sólo si es de eso.
 
Entiendo que es abrir el deposito junto a la maneta y nada más...
Algún consejo aparte de tener cuidado con el liquido? Tengo entendido que el liquido de frenos es hidrostático, que absorbe humedad, por lo que la maniobra debe ser rápida?
Cantidad a sacar?
 
Entiendo que es abrir el deposito junto a la maneta y nada más...
Algún consejo aparte de tener cuidado con el liquido? Tengo entendido que el liquido de frenos es hidrostático, que absorbe humedad, por lo que la maniobra debe ser rápida?
Cantidad a sacar?
Hasta que marque por debajo del máximo en el ojo de buey que supongo que tendrá el depósito.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Entiendo que es abrir el deposito junto a la maneta y nada más...
Algún consejo aparte de tener cuidado con el liquido? Tengo entendido que el liquido de frenos es hidrostático, que absorbe humedad, por lo que la maniobra debe ser rápida?
Cantidad a sacar?
Higroscópico... ;) ...

No te preocupes...no vas a tardar nada en hacerlo. Déjalo justo por debajo de la linea máximo
 
Pregunta tonta…. Has verificado que te está frenando una pinza delantera no???.

A ver si va a ser la trasera….. y nos volvemos locos sacando líquido.

El sistema de frenado trasero, también suele tener su botecito con líquido de frenos cerca. Es cuestión de localizar el manguito que entra en la pinza de frenos y seguirlo hasta el bote/depósito.

En el delantero, el bote está en la derecha, junto a la maneta de freno. Parece una obviedad, pero ya conozco a uno que se lió a sacar líquido del bote de la izquierda (embrague hidráulico) …. Y luego ni frenos, ni embrague…. 🤣🤣🤣

Ya nos cuentas.
Saludos
 
Si, está comprobado que es esa, no en vano, cambié sólo frenos delateros, el depósito tambien sé cual es, pero jamás he abierto ninguno, ni de esta moto ni de ninguna.
Y en todo caso, primero comprobaré que el nivel está por encima del máximo, que supongo que será así si hay de más.
 
Última edición:
Si, está comprobado que es esa, no en vano, cambié sólo frenos delateros, el depósito tambien sé cual es, pero jamás he abierto ninguno, ni de esta moto ni de ninguna.

Como te han advertido y antes de desenroscar el tapón del baso protege bien la pintura de la moto con una ó varias bolsas de plástico ya q probablemente cuando quites la tapa rebose líquido.
 
Si las pastillas son correctas, pinta a lo que dicen arriba.

Un fallo bastante recurrente es que al cambiar el líquido de frenos se añada hasta el máximo del depósito, en vez de hasta el nivel en el que estaba con las pastillas que tenía puestas, que estarán algo gastadas.

El líquido de frenos no se gasta. Sólo baja por fuga, lo cual se hace evidente, o porque se van gastando las pastillas. Lo pistones salen cada vez un poco más y el volumen de la reserva baja.

Hay que añadir siempre hasta el nivel en el que estaba antes del cambio de pastillas, y no echar más.

Al poner pastillas nuevas los pistones se retraen, ese volumen de aceite sube por las líneas de freno y necesita sitio en el el depósito de la reserva. Si está hasta el culo pues se crea una ligera presión que vuelve a empujar los pistones, y la rueda queda un poco frenada.
 
No te compliques la vida.
La has sacado de taller y no va bien, pues se la llevas en grua y que lo arreglen.
Y no te repitas en ese taller, no ciudan de tu moto ni de sus clientes.
Si con suerte, no se han recalentado discos y pastillas, con sacar un poco de liquido será suficiente, en el otro caso deberian costear todo el material nuevo.
 
Puede se también por excesivo apriete del eje de la rueda, hay que apretar a su par, no mas. apretar con pistola neumática el eje de una moto no es buena idea.
vss
 
Eso en teoría vi como lo hicieron con la llave dinamométrica y en el par correcto que debe llevar.
Y hablando de par de apriete y abusando ya totalmente de vuestros conocimientos el par de apriete de los tornillos de la tapa del depósito del líquido de frenos?
 
Pregunta tonta…. Has verificado que te está frenando una pinza delantera no???.

A ver si va a ser la trasera….. y nos volvemos locos sacando líquido.

El sistema de frenado trasero, también suele tener su botecito con líquido de frenos cerca. Es cuestión de localizar el manguito que entra en la pinza de frenos y seguirlo hasta el bote/depósito.

En el delantero, el bote está en la derecha, junto a la maneta de freno. Parece una obviedad, pero ya conozco a uno que se lió a sacar líquido del bote de la izquierda (embrague hidráulico) …. Y luego ni frenos, ni embrague…. 🤣🤣🤣

Ya nos cuentas.
Saludos
Yo estoy con el compañero, ¿has comprobado que no sea la trasera? es tan fácil como levantarla con el caballete central y girarla con la mano
 
Eso en teoría vi como lo hicieron con la llave dinamométrica y en el par correcto que debe llevar.
Y hablando de par de apriete y abusando ya totalmente de vuestros conocimientos el par de apriete de los tornillos de la tapa del depósito del líquido de frenos?

A ver si luego encuentro el dato concreto, pero así a ojo, a mano y sin apretar mucho. Son tornillos pequeñitos, llevarán una miseria del tipo 2-4 NM o algo así.
 
Eso en teoría vi como lo hicieron con la llave dinamométrica y en el par correcto que debe llevar.
Y hablando de par de apriete y abusando ya totalmente de vuestros conocimientos el par de apriete de los tornillos de la tapa del depósito del líquido de frenos?
Pues te diría que va apretado a ojo, o al menos no he encontrado mas que esto

1702652183530.png
 
Desde luego me habéis dejado flipando por vuestros conocimientos o experiencia, al llegar a casa lo primero que he hecho es ver como estaba el nivel y estaba a tope pues con las debidas protecciones he quitado la tapa y he sacado lo menos 15 ml hasta que se podía ver un poquito de vacío por encima del círculo del depósito.
Ahora funciona perfectamente muchísimas gracias.
 
Desde luego me habéis dejado flipando por vuestros conocimientos o experiencia, al llegar a casa lo primero que he hecho es ver como estaba el nivel y estaba a tope pues con las debidas protecciones he quitado la tapa y he sacado lo menos 15 ml hasta que se podía ver un poquito de vacío por encima del círculo del depósito.
Ahora funciona perfectamente muchísimas gracias.
Me alegro...ahora bien...lo cortés no quita lo valiente...yo me iba al taller y reclamaba.

Diles que esas pastillas han trabajado en exceso y se habrán "cocifo" cuanto precisamente hay que ser más cuidadoso con el rodaje, por culpa de no revisar el nivel, que es algo básico....

Creo que al menos deberían tener alguna deferencia contigo no solo por las molestias.....y de paso....si tienes mas opciones, no vayas más a ese taller...porque se puede entender que se les pasara revisar el nivel...pero que a la segunda se les volviera a pasar...es de traca.
 
La verdad es que sorprende, siempre la he llevado ahí para neumáticos y frenos y siempre muy bien, es un taller de referencia en Alicante.
Por otra parte esta tarde la tenia que llevar al concesionario y me han dicho que no tienen las pastillas porque estropearse, no estoy muy de acuerdo, pero en fin, en todo caso me han cambiado el liquido de frenos sin coste además...
Pero ahora noto, repito con nivel adecuado y recién cambiado, que debo apretar la maneta demasiado para que empiece a actuar el freno, la he tenido que separar. Y en todo caso, las pastillas EBC no me acaban de gustar, llevo una placa en mi muñeca derecha y necesito mordiente.
 
Arriba