Ayuda con viaje a Portugal

sttraping

En rodaje
Registrado
16 Sep 2007
Mensajes
133
Puntos
0
Buenas, estoy empezando a planear un viaje a Portugal y me gustaria que me recomendarais lugares para visitar, carreteras chulas por las que pasar y en definitiva todo aquello que me pueda venir bien a la hora de moverme en moto por tierras portuguesas.

Serán unos 7 días de viaje ;)

Saludos.
 
ufff... no se ni por donde empezar...

pero Sintra es un lugar preciosa que no te puedes perder, y mas si vas a ir a Lisboa...

todo depende de donde vayas a ir...

la zona del Algarve pues muy bonito... pero no te puedes perder el Fin del Mundo !!!

todas sus costas son una pasada, acantilados, faros...

... hagas lo que hagas, y vayas donde vayas te gustara, ;)
 
Portugal es un país muy bello.
Lo acabo de recorrer de Sur a Norte y me ha encantado en cada uno de sus rincones.
Yo realice mi ruta ayudado por la Guía Repsol, Guía Trotamundos e internet.
Lisboa, Coimbra y Porto fueron las ciudades donde culminaron mis rutas.
Por si te pudiera servir de ayuda en [color=#ff0000][size=20]www.ankorontour.com[/size][/color] y podrás leer las crónicas de viaje y ver las fotos que las acompañan. ;)
 
Ante todo ve con mucha precaucion, conducen como el culo y adelantan en cualquier sitio, así que tu apartate.
Lo mejor es su gastronomia: rica y economica.
 
Hola:
Hice un viaje de unos 3000 kms. hace unos 10 años.
Apunta sitios que me gustaron:
Aveiro, Bathala, Sintra, Villanova de Mil Fontes, Sintra, Lisboa pasa en ferry a Troia( puede ser chulo), Cabo de San Vicente, Elvas,...
Es un pais muy bonito.
Un recomendación si me lo permites: MUCHO CUIDADO :-[ A mi me tiraron :'(
Se que no es mucho pero algo tienes.
Un saludo.
 
BUENAS NOCHES aqui si puedo opinar en MAYO pasamos unos dias como dice MASU. SINTRA hay que verla, cerca de SINTRA poblacion de COLARES , valla playa hay un acantilado bonito y un restaurante al lado fenomenal  LISBOA tambien te la recomiedo deja la moto y sube en tranvia a castillo DE SAN JORGE.al sur PORTIMAO,ALBUFEIRA en la zona de ALGARVE .ESTORIL Y CASCAIS que conoci hace 14 años no tiene nada a lo que vi esta primavera ya que esta masificado de hoteles ,que pena pues me gusto entonces.PENICHE es un pueblecito muy bonito de pecadores y al norte la desembocadura de MIÑO tambien para verlo.para comer todo tipo de arroces no te defraudaran ya que son expertos.no dejes de ver una actuacion de FADO en LISBOA te recomendaria PATIO SANTA ANA cena con actuacion
muy muy bonito.disfruta de el viaje te va a gustar
masu dijo:
ufff... no se ni por donde empezar...

pero Sintra es un lugar preciosa que no te puedes perder, y mas si vas a ir a Lisboa...

todo depende de donde vayas a ir...

la zona del Algarve pues muy bonito... pero no te puedes perder el Fin del Mundo !!!

todas sus costas son una pasada, acantilados, faros...

... hagas lo que hagas, y vayas donde vayas te gustara,  ;)
 
imagen021ss1.jpg

te adelanto algo que veras ;D ;D
 
Amigo

Soy português y vivo en la ciudad del Oporto (Porto en mi lengua)

Por donde vas a empezar? Vienes de onde? Hay que saber para poder organizar algo.

Si quieres compania en mi ciudad, puedo pagar unas copas.

Tengo muy placer en decir lo que puedas ver, pero díme mas acerca del viaje. Es solo, una pareja, dos parejas????? ;)

Te puedo decir buenos recorridos, pero vas encontrar paisajes muy diversos en pocos kms. Prueba la comida tipica de cada zona.
Si hablas despacio, la maioria de las personas te puede entender y no vas tener muchos problemas.
Los hoteles puedes reservar via internet sin problema a buen precio. despues te digo los mejores en cada región.

Quando vas viajar? En Verano? Ahora mismo?, Primavera?

Díme lo que te gusta y intetare ayudar en lo que pueda. Como te gusta dormir? Quanto vas a pagar? Te gusta comer?

Saludos desde Portugal y seguro que no vas tener problema.
 
JOCA dijo:
Amigo

Soy português y vivo en la ciudad del Oporto (Porto en mi lengua)

Por donde vas a empezar? Vienes de onde? Hay que saber para poder organizar algo.

Si quieres compania en mi ciudad, puedo pagar unas copas.

Tengo muy placer en decir lo que puedas ver, pero díme mas acerca del viaje. Es solo, una pareja, dos parejas????? ;)

Te puedo decir buenos recorridos, pero vas encontrar paisajes muy diversos en pocos kms. Prueba la comida tipica de cada zona.
Si hablas despacio, la maioria de las personas te puede entender y no vas tener muchos problemas.
Los hoteles puedes reservar via internet sin problema a buen precio. despues te digo los mejores en cada región.

Quando vas viajar? En Verano? Ahora mismo?, Primavera?

Díme lo que te gusta y intetare ayudar en lo que pueda. Como te gusta dormir? Quanto vas a pagar? Te gusta comer?

Saludos desde Portugal y seguro que no vas tener problema.

Antes de nada ... GRACIAS a todos por vuestros consejos.

Joca te paso a comentar un poco la idea que tengo.

Saldremos desde la ciudad de Madrid y entraremos a Portugal por Elvas con la intencion de ir hacia el sur, para ver los lugares que me han ido comentando los compañeros (Faro, Albufeira, Portimao, etc.). Luego iremos hacia el norte hacia Lisboa, Sintra luego a Oporto a Viseu y a Manteigas par volver a España por Ciudad Rodrigo.

Eso seria la idea que tengo, con la ayuda que me han ido dando los compañeros y en total más o menos me salen las cuentas de km (serian 2200km en total ida y vuelta), todos los consejos y rutas que me recomiendes seran bienvenidos y no tengo problema en que se alarguen los km o cambiar alguno de los destinos por algun otro que me recomiendes. Además al final seran 9 dias en lugar de los 7 que dije al principio.

En cuestion de alojamientos, queremos algo normal, sobre todo que este limpio. En el tema de comer, cuando vamos de viaje las cenas son las que hacemos bien y aprovechamos para degustar lo tipico de los lugares que visitamos, las comidas las hacemos donde pillemos, más que nada por aprovechar las horas de luz (más aun en primavera).

En cuestion de dinero, no habria problema en que algun dia gastaramos algo mas en una buena cena en algun sitio que recomiendes o en un hotel que merezca la pena.

Lo dicho, gracias de nuevo a todos.

Saludos.

PD: Ankor, una pasada tus fotos ... me han gustado mucho.
 
Me acorde de más sitios ;D
Están cerca de donde vivo, Cáceres. Son Castelo da Vide, Marvao, Pehna García, Monsanto.
También me gusto Coimbra, pero creo que lo mejor es que te dejes aconsejar por el portu Joca. :cool:
Un saludo.
 
Mi proximo viaje me gustaría ir a Porto,Braga y cualquier ciudad,pueblo que merezca la pena, entrando por la zona de Zamora o Ciudad Rodrigo. Si alguien lo ha hecho, que tal? merece la pena?
Saludos
 
JOSANJAA dijo:
Mi proximo viaje me gustaría ir a Porto,Braga y cualquier ciudad,pueblo que merezca la pena, entrando por la zona de Zamora o Ciudad Rodrigo. Si alguien lo ha hecho, que tal? merece la pena?
Saludos

Entrando por Ciudad Rodrigo puedes cruzar la Serra da Estrela, por lo que he podido leer es un lugar que merece la pena, aunque las carreteras deben de estar bastante mal. De todos modos Joca nos dará toda la info necesaria ;)

Saludos.
 
Visita el Cabo de San Vicente en el sur, impresionantes vistas.

Pasar un día en Lisboa paseando por sus calles y plazas, subiendo a los tranvias y visitando sus monumentos: Torre de Belen, Monasterio de los Jerónimos, Monumento a los Descubridores, Castillo de San Jorge, Plaza de Comercio,etc.

Desde Lisboa visita obligada es Sintra y no perderse el Castillo de Pena :eek: :eek:, luego coges una carretera retorcida pero de buen asfalto que te lleva al Cabo de Roca (punto más al oeste de Europa).

Sigues la carretera y visitas la Boca del Infierno, Cascais y Estoril, volviendo a Lisboa observando en todo momento la desembocadura del Tajo y el Oceano Atlantico.
 
Vamos por parte y intentar esponder a varias perguntas:

JOSANJAA :

Porto y Braga merecen el viaje. En lo mismo puedes también visitar Viana do Castelo, Ponte de Lima e Valença. Son ciudades que merecen una visita y la ciudad de Porto es una ciudad para 2 dias no mínimo si quieres ver mismo algo de ella.

Sttraping:

Quiero que sigas lo que te digo con una carta/mapa de Portugal, para ver por donde vamos:
No voy hablar ahora de hoteles porque lo puedo hacer despues, quando haya decisión donde vas a quedarte, vale?

Vamos ver porque hay montones de pequeños pueblos.
Si puedes hay que venir por Caceres y entrar por valencia de Alcantara y hay que dormir Marvão!! :eek:
Es un pueblo muy simpatico, pequeño, y que es bueno para empezar.
Despues puedes irte a Castelo de Vide, a tan solo 15 kms.

De aqui y ya QUE TE GUSTA VAMOS DIRECIÓN SUR. Yo no lo recomiendo si no hay sol. :cool:
Si el tiempo ayuda, entonces dirección sur, con pasaje obligatoria por ÉVORA. Para la moto y anda a pie. Es una ciudad, pero con talla mediana, por lo que en una mañana ó una tarde la percorres sin problema. Si no te gustan los kms puedes dormir aqui, porque la oferta es muy grande en hoteles y buenos precios. Si optas por dormir aqui, puede hacer 50 kms y visitar el embalse de Alqueva, y subes hasta REGUENGOS DE MONSARAZ! Aqui se hacen toradas dentro del castillo con toros de muerte (proibidas en Portugal).Regresas a ÉVORA y a dormir :)
Dia siguinte continuación por BEJA y dormir en TAVIRA.  Puedes despues irte por la costa y visitar las playas y la costa, con VILAMOURA, VALE DO LOBO, ALBUFEIRA y PORTIMAO: Desde aqui vas dirección SAGRES; y hay que comer en ALVOR, visitar LAGOS y hacer fotos en SAGRES y CABO DE SAO VICENTE.
Como puedes ir acompañando en una carta de Portugal ya está hecho toda la costa sur. Dormir en LAGOS ó en ALVOR.
Si te gusta algo puedes dormir mas otra noche, sino vamos empezar a subir hasta norte. Para irte rapido porque vas por una zona muy parecida a andalucia, quiero decir planície y mas planície, vamos por autopista A2 hasta SETUBAL. Puedes comer pescado fresco en esta ciudad. Despues vas por la Sierra da Arrabida hasta SESIMBRA. LLegada a LISBOA. Si te gustan las ciudades grandes hay que dormir aqui por lo menos 3 noches y aprovechar para conocer la ciudad y sus barrios antiguos, sus puentes de kms y hacer la marginal cerca del rio TAJO hasta CASCAIS y ESTORIL. Desde aqui continuamos por la costa hasta CAbo da ROCA, punto mas ocidental de Europa. Sigues hasta SINTRA y vas a tener una tarde de p*** madre. Regreso a Lisboa.
Quando decidas, continuación hasta Norte por la A8. es una buena autopista, ancha y con no mucho trafego. Salida para visitar PENICHE y OBIDOS. Puedes ir dormir a NAZARÉ.
Al dia siguinte y si no conoces, porque no uma misa en FATIMA?
Hasta aqui ya piensas que Portugal es plano y no hay sierras, pero no lo creas, vamos para las zonas con mas sierras y con curvas. Destino PORTO!!! :D :D Esta es la mejor ciudad de Portugal, con el mejor clube del país, ya sabes el F C PORTO, campeón, campeón!!!! ;D ;D ;D
Mas una gran ciudad que merece algunas noches.
Aqui depende de lo que quieres hacer y que tiempo te resta, porque están las bodegas de vino de PORTO, carreteras de curvas hasta VILA REAL, hasta BRAGA, hasta Viana do Castelo, etc.

No te preocupes demasiado porque desde Porto hasta Madrid solo son 550 kms por lo que puedes hacerlo directo sin problema.

Esto es una idea pero no te quiero decir mas para no cansar, porque si no te gusta esta idea, ó si el tiempo no está bueno, no aconsejo ir a Algarve y hay que hacer el recorrido con mas calma. ;)

Los hoteles no serán problema y solo en semana santa podras tener algun disgusto si no reservas.

Saludos
 
Gracias Joca, te aseguro que será mi proximo viaje. Me encanta Portugal!!! ;)
 
Muchisimas gracias Joca ... hare buen uso de tus recomendaciones y procurare visitar todos los lugares que me has comentado ... la verdad es que viendo fotos por internet ... hay sitios tiene una pinta muy buena y son muy bonitos.

Saludos.
 
Espero haber ayudado

Si hay alguna duda, estamos por aqui ... ;)

Que se animen a venir, que estamos cerca y no nuy caro ;)

Saludos
 
Yo no tengo fecha, pero si que tengo claro que quiero ir. Así que Joca, no te pierdas demasiado que en breve te estaré dando el follón yo tambien ;)
 
No hay problema alguno y sera un PLACER AYUDAR A LOS QUE QUIERAN y ademas pagar unas cañas si por la noche me llaman, u entonces en un fin de semana.

Hay un foro que me gusta y es www.gstrail.es y pueden leer un reportaje acerca de la zona NORTE de Portugal.

Soy sincero y la zona sur, y ALGARVE no es bién el Portugal de los portugueses, es mas bién de los Ingleses, porque las ementas són en ingles, los desayunos, etc. Así como decir que conozco España si estuve en BENIDORM.
Espero que me entendan lo que quiero decir.

Acerca de España, puedo decir que la conozco TODA. No hay rincon que aún no me tenga recibido. :D

Mas una vez saludos para todos y nos vemos en Pinguinos. (pero antes voy de fds a pontevedra :cool: ;))
 
Strraping:
Si entras por Cáceres dímelo y te acompaño unos kilómetros si puedo. Además de Marvao está Castelo da Vide. ;)
Un saludo. :)
 
javisansin dijo:
Strraping:
Si entras por Cáceres dímelo y te acompaño unos kilómetros si puedo. Además de Marvao está Castelo da Vide. ;)
Un saludo. :)

Por mi perfecto ;) ... es muy probable que pase por Caceres y tire hacia Marvao.

Saludos.
 
A todo lo dicho que me parece perfecto y muy bien dicho, si decides bajar al Algarve a Cabo San Vicente y demás
te recomendaría energicamente que visites en el parque nacional de Monchike el pueblo que da nombre a dicho
parque, "Monchique", el alucinante ese lugar, y podras rutear por sus carreteras que son la caña pa disfrutar
de la moto. Haz la ruta que te lleva de Monchike a Odemira cruzando todo el parque y puedes detenerte a comer
a mitad de camino, a orillas del Lagoa do Sta. Clara en una ospedería donde el tiempo se detuvo pa siempre jamás :-? :-? Royo Kármico.....


Que disfrutes.

PD. Me encanta el Bacalao :)
 
Algun sitio bueno para comer por Guarda, Viseu,... ?
 
Para comer en Guarda y Viseu son muchos los sitios y lo mejor es preguntar a algun lugareño por aquellos lugares. Puedes preguntar a un motorista de taxi, que te indicarán y no te arrependiras.

Para dormir por alli y si te gustan los hoteles con historia da un vistazo a www.hotelurgeirica.pt

Si pasas por la ciudad del vono de Porto, llamame y tomaremos una copa. Sera un placer.
 
yo te recomiendo Porto y las riberas del duero.
para dormir alli.. el "Le Meridien" hotel 5 estrellas a...70€ la noche! el mejor hotel donde he estado.
se come de fabula en la ciudad...
aqui te dejo unas fotitos, www.picturetrail.com/oporto_1


v's
 
yo he estado cinco veces en moto en Portugal y es un pais maravilloso.
a parte de sitios que te han recomendado como Sintra, que es precioso,
tienes sitios como Cascais, Troya, Costa Caparica, Cabo Roca,Porto,
Viana di Castello, Coimbra, etc....,

un pais que te va a encantar,

VSSSS.
BETO
K1200S
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Tengo ganas de conocer portugal.
 
los moteros portugueses te esperan ;)

A ti y a todos los otros que queiran visitar nuestro País. :cool:

Vengan a rodar con tranquilidad, porque estamos tan cerca y a mas de uno vamos poder sorpender :eek:
 
Joca, no sé si te lo habré dicho antes, pero si vienes por Galicia serás bienvenido y si avisas antes en el post de Gallegos es casi seguro que te acompañe alguien en alguna excursión, café o comida ;).

Por mi parte, decir que me encanta Portugal en todos sus aspectos. Encuentro a la gente maravillosa y la zona que más me gusta es la parte Norte (será porque es la que más visitamos por su cercanía ::)), siempre que podemos nos escapamos al país vecino: unas empanadillas en la plaza de Caminha, comer en Viana do Castelo, una excursión por la zona del Geres, un café en Ponte de Lima, Ponte da Barca... la carretera que va de Braga a Chaves... un vinito en Porto al atardecer... .

Una de nuestras últimas salidas por Portugal (Peneda-Gerês):
IMGP0008.JPG
 
HOLA BEATRIZ

Esa foto fue hecha en la carretera desde Castro Laboreiro hasta el santuario de Nuestra Srª da La Peneda????

Pienso que si, y estuvimos alli 2 semanas atras y nos quedamos en el hotel PENEDA, mismo al lado del Santuário. Muy tranquilo! ;)

Mi proximo viaje sera a los Pinguinos y despues, quiero conocer el Vale del Jerte en la epoca de las flores de cerejeira!!! :D Pienso que en Febrero!

La semana pasada estuvimos de compras en Vigo y Pontevedra, y dormimos en el Parador de Pontevedra y muy bién. El tiempo, el Parador, las compras, la comida, etc.

Para nosotros irnos a Galicia es lo mismo que estarmos en casa, porque nos gusta muchisimo, y ya conocemos casi toda.
En Marzo nos gusta acudir a la feria de BAYONA, pienso que es en el primero fds del mes!!!

Seguro que un dia destes marcamos y tomamos una copa, comida ou un simple cafe :)

Saludos desde Portugal
 
Sí es en ese camino la foto :)

Nosotros el Jerte lo hemos visitado un par de veces. Este año estaba todo en flor (en Semana Santa), precioso:

main.php

main.php


Sí es el 1º fin de semana de marzo la "Fiesta de la Arribada" de Baiona (se conmemora la llegada de la carabela La Pinta desde América).

Un saludo y cuando queráis ;)
 
JOCA dijo:
HOLA BEATRIZ

Esa foto fue hecha en la carretera desde Castro Laboreiro hasta el santuario de Nuestra Srª da La Peneda????

Pienso que si, y estuvimos alli 2 semanas atras y nos quedamos en el hotel PENEDA, mismo al lado del Santuário. Muy tranquilo! ;)

Mi proximo viaje sera a los Pinguinos y despues, quiero conocer el Vale del Jerte en la epoca de las flores de cerejeira!!! :D Pienso que en Febrero!

La semana pasada estuvimos de compras en Vigo y Pontevedra, y dormimos en el Parador de Pontevedra y muy bién. El tiempo, el Parador, las compras, la comida, etc.

Para nosotros irnos a Galicia es lo mismo que estarmos en casa, porque nos gusta muchisimo, y ya conocemos casi toda.
En Marzo nos gusta acudir a la feria de BAYONA, pienso que es en el primero fds del mes!!!

Seguro que un dia destes marcamos y tomamos una copa, comida ou un simple cafe :)

Saludos desde Portugal

JOCA:
Para visitar el valle del Jerte en plena floración es mejor a mediados de Marzo, de todas maneras voy habitualmente por allí, si quieres te aviso unos días antes de que esté todo en pleno apogeo. ;)
Un saludo. ;D ;D
 
JOCA:
Para visitar el valle del Jerte en plena floración es mejor a mediados de Marzo, de todas maneras voy habitualmente por allí, si quieres te aviso unos días antes de que esté todo en pleno apogeo.  
Un saludo

Hola Amigos

Pues si hay posibilidad de avisar en el forun que en el Jerte esta todo en flor, seria muy, muuyy bueno
Gracias
 
En los ultimos años he visitado Portugal y conozco Lisboa, Estoril, Cascais,Sintra y más lugares como Coimbra, Viseu, Guarda, Castelo Branco, Braga, Braganza... y me gustaron mucho. A pesar de ser pais vecino y hermano, Portugal es una gran desconocida por buena parte de los españoles. Yo siempre que lo he visitado me he encontrado muy bien y ademas de comer y beber muy bien a buen precio la gente es muy respetuosa y conducen mejor que en España aunque las carreteras sobre todo las secundarias estan bastante peor que aquí.
En fín, un país muy recomendable.

Saludos
 
Bueno ... despues de todos vuestros consejos y leer bastante sobre Portugal, ya tengo la ruta que haremos.

Entrada a Portugal desde Ciudad Rodrigo hacia Almeida, Castelo Rodrigo, Serra da Estrela, Manteigas, Viseu, Paso da Régua, Castelo de Paiva, Porto, Coimbra, Figueira da Foz, Nazaré, Porto do Mos, Leiria, Obidos, Peniche, Sintra, Carcais, Estoril, Lisboa, Setubal, Monchique, Portimao, Lagos, Vila do Obispo, Albufeira, Faro, Tavira, Beja, Evora y regreso a Madrid ... seguro que algo me dejo ... pero bueno para que os hagais una idea.

Al final vamos 11 dias, de los cuales 2 están destinados para visitar Porto y Lisboa ... seran unos 2600 km de viaje.

Saludos.
 
Vivo en Barcelona, me gusta viajar por Europa y siempre he tenido más tendencia a tirar hacia el norte pero..... he estado siguiendo este post y, dado que tendré una semanita de vacaciones extra, he decidido ir a Portugal en solitario. Ciudades, lo mínimo (1 día), lo que busco son paisajes, costa agreste, montaña, etc.

Empiezo a tener claro que el viaje irá de Lisboa hacia el norte pero todavía me queda por perfilar el trayecto, que lo haré después de poner las localidades que comentais en el Autoroute.

Características de mi viaje:

* En solitario (lo probé el año pasado por la Bretaña y me ha enganchado muuucho)
* En moto R1200RT, o sea, asfalto algo bueno y kms los que sean
* Presupuesto ajustado. Hoteles económicos pero limpios y la comida o la cena fria.
* 7-8 días. Puedo hacer tiradas de 1100 kms seguidos pero Barcelona-Lisboa es un poco más, no sé....
* Época no muy veraniega pero con buen tiempo. Puedo elegir, así que pensaba en la última semana de Junio.

Cuando empiece a perfilarlo, lo comento para seguir oyendo vuestros sabios consejos.

Por lo pronto... Alquien conoce dónde encontrar diversos POIs de TomTom sobre Portugal?

Por ahora he encontrado los radares fijos y móviles, McDonalds y algunos hoteles.

Salutacions,
Jósan.
 
jOSAN

Estamos por aqui si lo necesitas! ;)

De Barcelona hasta Lisboa y si lo haces solo, puedes hacerlo sin problemas... ;)

Toda la costa desde Lisboa hasta Porto es muy diversificada y el unico "pero" son las carreteras, que algunas son estrechas. Vas pasar por sitios muy bonitos como Peniche, S Martinho do Porto,Nazare, Obidos, Figueira da Foz, Aveiro, y Porto.

Saludos y si hay dudas aqui estamos, vale?
 
JOCA dijo:
jOSAN

Estamos por aqui si lo necesitas! ;)

De Barcelona hasta Lisboa y si lo haces solo, puedes hacerlo sin problemas... ;)

Toda la costa desde Lisboa hasta Porto es muy diversificada y el unico "pero" son las carreteras, que algunas son estrechas. Vas pasar por sitios muy bonitos como Peniche, S Martinho do Porto,Nazare, Obidos, Figueira da Foz, Aveiro,  y Porto.

Saludos y si hay dudas aqui estamos, vale?

Veo que estas al tanto de este post. Gracias por tu ayuda.

En cuanto empiece a tener las etapas las comentaré.
Dia 1: Barcelona-Marvao y dormir alli llevando el hotel previamente reservado (unos 1000 kms)
Dia 2: Castelo de Vide y a dormir en Lisboa o alrededores (2 noches). Visita de la ciudad por la tarde
Dia 3: Ruta con inicio y destino en Lisboa. Estoril, Cascais, Sintra, etc...
....
 
Bueno, ya empiezo a tener la ruta casi completa. 8 dias con salida y regreso desde Barcelona.

Cuando pueda y sepa como publicaré los mapas de la ruta de cada día.

Por lo pronto he re-encontrado esta web donde propone trazados interesantes por diferentes paises, entre ellos Portugal.

Os dejo las de la parte Central:
http://www.bestbikingroads.com/show_routes_in_selected_province.php?code=12462

Y la parte norte:
http://www.bestbikingroads.com/show_routes_in_selected_province.php?code=12730

Continuará...
 
Basandome en los consejos aqui dados y en los dias e intereses que tengo, he hecho un primer borrador:

DIA1: Barcelona- Marvao (1033 km)
DIA2: Marvao-Castelo de Viede-Lisboa (236 km)
DIA3: Lisboa-Estoril-Cascais-Sintra-Cabo da Roca-Lisboa (103 km)
DIA4: Lisboa-Peniche-Obidos-Nazare-Coimbra-Gois-Castelo Branco (412 km)
DIA5: Castelo Branco-Covilha-Seia-Viseu-Aveiro-Porto (309 km)
DIA6: Porto- Vila do conde-Esposede-Darque-Viana do Castelo- Afife-Caminha-Valença-Ponte do lima- Braga-Porto (270 km)
DIA7: Porto-Chaves-Bragança (254 km)
DIA8: Bragança-Barcelona (925 km)

He subrrayado las localidades a visitar. El trayecto del DIA7 es para reducir kms a hacer en el dia de vuelta, aunque no tenga previsto, en principio, realizar visitas.

Veo ahora que podria enlazar el DIA6 con el trayecto de DIA7 y así dedicar otro dia a hacer alguna otra ruta. Total, sólo seria unos 512km en un dia.

A partir de aqui, acepto sugerencias.

Salutacions,
Jósan.

P.D.: ¿Alguien sabe como colgar la ruta gráfica con el itineriario?
 
Hola sttraping, :), soy manoloromero, me encanta el viajes que esta preparando, me encanta Portugal sus gentes ,costumbres y sus buenas viandas, esos arroces o esos bacalaos que preparan o los sufles y pa K decirte del del mejor café del mondo, la cual visitado en varias ocasiones, per entovia no as dicho en que fecha iras >:(
 
Basandome en los consejos aqui dados y en los dias e intereses que tengo, he hecho un primer borrador:

DIA1: Barcelona- Marvao (1033 km)

main.php


DIA2: Marvao-Castelo de Viede-Lisboa (236 km)

main.php


DIA3: Lisboa-Estoril-Cascais-Sintra-Cabo da Roca-Lisboa (103 km)

main.php


DIA4: Lisboa-Peniche-Obidos-Nazare-Coimbra-Gois-Castelo Branco (412 km)

main.php


DIA5: Castelo Branco-Covilha-Seia-Viseu-Aveiro-Porto (309 km)

main.php


DIA6: Porto- Vila do conde-Esposede-Darque-Viana do Castelo- Afife-Caminha-Valença-Ponte do lima- Braga-Porto (270 km)

main.php


DIA7: Porto-Chaves-Bragança (254 km)

main.php


DIA8: Bragança-Barcelona (925 km)

main.php



El trayecto del DIA7 es para reducir kms a hacer en el dia de vuelta, aunque no tenga previsto, en principio, realizar visitas.
 
A partir de aqui, acepto sugerencias.

Salutacions,
Jósan.
 
Hola Josan. Una pregunta... ¿de dónde sacas esos mapas? ¿qué programa, navegador o página utilizas? :-? :-?

Un saludo :)
 
Beatriz... dijo:
Hola Josan. Una pregunta... ¿de dónde sacas esos mapas? ¿qué programa, navegador o página utilizas? :-? :-?

Un saludo :)

Creo que el programa que utiliza es de Microsoft ... concretamente el Autoroute.

Saludos.
 
MANOLOROMERO dijo:
Hola sttraping, :), soy manoloromero, me encanta el viajes que esta preparando, me encanta Portugal sus gentes ,costumbres y sus buenas viandas, esos arroces o esos bacalaos que preparan o los sufles y pa K decirte del del mejor café del mondo, la cual visitado en varias ocasiones, per entovia no as dicho en que fecha iras >:(

Pasado mañana salimos asi que ya estamos impacientes de coger la moto y hacer kilometros. ;)

Saludos.
 
Beatriz... dijo:
Hola Josan. Una pregunta... ¿de dónde sacas esos mapas? ¿qué programa, navegador o página utilizas?  :-? :-?

Un saludo  :)

Los viajes los diseño en Autoroute.

La ruta la puedes grabar luego en formato HTML y la foto que te genera la publicas como he hecho yo.

Además, la ruta de Autoroute, la puedes convertir al formato que desees (Tom tom, en mi caso) mediante el programa freeware ITNCONV.
 
:cool:Joca, el próximo verano pretendemos ir a Lisboa, que ya conocemos, y a Porto, que nunca hemos visitado. Somos 3 parejas y la idea es ir a finales de julio o primeros de agosto.

Nos gusta comer, beber, dormir y... bien o muy bien, sin excesos pero una semana así nos la podemos permitir, y como ya han dicho, cenamos mejor que comemos.

Nuestro planteamiento es un día de viaje desde Cádiz a Lisboa, 2 noches allí, y otras 3 en Porto, pasando 1 más a medio camino de vuelta en algún lugar por definir aún.

Estamos pensando en acercarnos a las rias baixas algún día desde Porto, pero si nos recomiendas algún otro lugar en Portugal no lo dudaremos y dejaremos Galicia para otro año con más calma.

¿Tenías antes una LT "patera"?, hacía tiempo que no te veía por el foro.

Gracias anticipadas.
 
Hola RAPO

Tengo estado siempre por aqui, te aseguro. ;)
Despues de la PATERA ya tuve una FJR y despues el regreso a mi amor de siempre: Honda Paneuropean! :cool:

Una vuelta para uno solo dia con salida y llegada a Porto, te puedo recomendar visitar la zona de MINHO! Puedes salir desde Porto, subir hasta Viana do Castelo y ir comer a Ponte de Lima ;) Como se come por aqui ;D ;D
Desde aqui puedes visitar BRAGA y despues GUIMARÃES. Ambas son muy bonitas y con sierra muy cerca para tener una vista sobre las ciudades. :)

Regreso a Porto, com nada mas de 200 kms! Debes ver en un mapa y despues me diras.
Si quieres puedes ver algunas fotos destes sitios clicando el post que indico en la anterior respuesta ;)

Saludos y si quieres puedes llamar para beber una cervejita :D
 
Arriba