Ayuda con Waypoints en BaseCamp

Djorgito

Curveando
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
1.200
Puntos
113
Ubicación
GRANADA
Hola:

Resulta que he creado cientos de waypoints en el BaseCam. Me pongo a trazar o diseñar un viaje, y todo perfecto; pero una vez creado el viaje, al pasarlo a "Crear Ruta" y/o "Crear Track", para así mismo exportarlo como archivo GPX y pasarlo al Navigator, se me pierden todos los waypoints.

Alguien me puede echar una mano? Mil gracias.
 
Si no me equivoco waypoints hay un limite para ponerlos, si no te divide la ruta en dos. Igual es por eso
 
Puede que lo que tengas que hacer es limitar los WP a 29 y luego marcar la ruta con más exactitud utilizando puntos de trazado en lugar de WP. Para eso en las propiedades de la ruta tienes que indicar "no avisar a la llegada"
 
Puede que lo que tengas que hacer es limitar los WP a 29 y luego marcar la ruta con más exactitud utilizando puntos de trazado en lugar de WP. Para eso en las propiedades de la ruta tienes que indicar "no avisar a la llegada"

Aunque tenga solo 10, desaparecen
 
En esta otra, por ejemplo, ya desaparecen los waypoints al hacerla ruta

IMG_4433.jpeg
 
Por cierto, que mapa estas usando? Has actualizado a la version 2020.30?

No, uso el 2019 porque en Granada en el 2020 una circunvalación que aún no esta abierta, y genera problemas constantemente al intentar meterte la ruta por ahí.
 
Para cualquier ruta no te hacen falta "cientos" de waypoints. En mis rutas de unos 200 - 300 km no suelo tener más de 15 - 20, y eso para hacer pasar la ruta por "esas" carreteras por las que queremos pasar! ;-D

Saludos
 
A que te refieres a que desaparecen los waypoints en el navegador?
 
A que te refieres a que desaparecen los waypoints en el navegador?

Hola Seti:

Pues que todos los waypoints que marco en el BaseCamp (desvíos, puntos fotográficos, restaurantes recomendables, puertos, etc) y han sido creados por mí, al pasar la ruta marcada al Navigator, estos waypoints no me aparecen en el navegador, ni uno.
 
Hola Seti:

Pues que todos los waypoints que marco en el BaseCamp (desvíos, puntos fotográficos, restaurantes recomendables, puertos, etc) y han sido creados por mí, al pasar la ruta marcada al Navigator, estos waypoints no me aparecen en el navegador, ni uno.
Vamos a ver, cuando pasas una ruta al navegador, solo se incluyen los waypoints que has insertado en la ruta, como puntos de paso de la misma. No el resto de waypoints que puedas tener creados en una lista.

¿Puede ser eso?
 
Hola Seti:

Pues que todos los waypoints que marco en el BaseCamp (desvíos, puntos fotográficos, restaurantes recomendables, puertos, etc) y han sido creados por mí, al pasar la ruta marcada al Navigator, estos waypoints no me aparecen en el navegador, ni uno.

Entiendo que primero has creado los cientos de WP sobre el mapa y que luego creas la ruta y luego el track, no? como creas la ruta?

Si vas pinchando de WP a WP para crear la ruta y pinchas justo en esos WP te los debe incorporar, pero si vas pinchando "fuera" de esos WP aun pasando por ellos no te los incluirá.
 
Vamos a ver, cuando pasas una ruta al navegador, solo se incluyen los waypoints que has insertado en la ruta, como puntos de paso de la misma. No el resto de waypoints que puedas tener creados en una lista.

¿Puede ser eso?

Ok, ya he visto lo que ocurre, mas abajo me explicaré
 
Bueno, para no responder uno por uno, mejor lo hago en general.

Lo primero: gracias a todos por la ayuda.

Ya he descubierto entre lo que me habéis comentado y las pruebas que he hecho, varias cosas. Lo desarrollo por si a alguien le sirve.

He creado tantos waypoints para que me sea más fácil crear una ruta, ya que muchas veces debido a ciertas carreteras secundarias o terciarias, cuesta mucho que la ruta vaya por donde quiero. Ha habido ocasiones que para unir entre dos puntos con una distancia entre ambos de apenas unos cientos de metros, me hacia ir y volver, y dar una revuelta de aupa, vamos... que no había casi forma de unirlos. Ahora con los waypoints me cuesta mucho menos, amén de añadirle a la ruta puntos de interés como restaurantes, bares, lugar fotográficos, etc.

Siempre que la ruta o el track lo pasas como archivo GPX, solo e aparecen dos puntos en el GPS, salida y llegada, pero con la ruta bien hecha.

Pero si deseo que me aparezcan todos los waypoints que he generado en dicha ruta, una vez pasados a "Ruta" y "Track", genero a continuación una "Aventura". Pero ojo, al generarla, me aparece una ventanilla con unos cuantos waypoint solo, si quieres que aparezcan todos, hay que seleccionar todos los waypoints en la sección izquierda inferior del BaseCamp (a mí me aparecen ahí); una vez seleccionados todos, los arrastro a la ventana que se abrió con la "Aventura". Después le das a continuar y ya se crea la aventura, aunque te pide que rellenes nombre, descripción y actividad, sin esto no te deja crearla.

Una vez creada la Aventura, yo la exporto y la meto en la tarjeta de memoria externa del GPS, por aquello de no ocupar espacio en la memoria interna. Luego, enciendo el GPS y me voy a "Aplicaciones" selecciono "Planificador de Rutas". Una vez ahí, en las esquina superior izquierda, pincho en las tres rayitas horizontales, y aparecen varias opciones, le das a importar, y te aparecen los archivos GPX por el nombre que le hayas puesto. Una vez seleccionado el GPS comenzará a importarlo. Cuando el archivo GPX consta solo de una Ruta, Track, se te descarga la ruta completa, o una Aventura con menos de 19 waypoints, igual. Pero si has escogido como archivo GPX una Aventura con muchos mas waypoints, entonces al importarlo se dividirá en varias tramos, dependiendo del número de waypoints, en mi caso 3, como si fueran tres rutas diferentes.

Ah! Los waypoints en el GPS aparecerán todos ellos con el icono de una banderita, no sé por qué, no aparecen con los mismos iconos del BaseCamp.

Espero haberme explicado bien, y que a alguien le sirva de ayuda. Lo siento, pero soy un aprendiz con esto del BaseCamp y el GPS.
 
Última edición:
Arriba