Ayuda - Consumo Aceite RT-1200

ivan9420

Acelerando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
231
Puntos
0
Buenas a todos,

tengo una RT-1200 con 7 mesecitos y 7000 Km, desde las revisión de los 1.000 km, se ha chupado casi 1 litro de aceite. A mi esto no me parece normal.

¿Me podéis echar una manilla?
 
Ivan9420 dijo:
Buenas a todos,

tengo una RT-1200 con 7 mesecitos y 7000 Km, desde las revisión de los 1.000 km, se ha chupado casi 1 litro de aceite.  A mi esto no me parece normal.

¿Me podéis echar una manilla?


166 c.c. x 1000 kms esta dentro de parametros, por no decirte que es un consumo bastante moderado. Podria ser que ese consumo se redujera, con 7000 kms el motor no esta rodado aun. Lo que si te recomiento es que no cambies a sintetico.

saludos
 
Ivan9420 dijo:
Buenas a todos,

tengo una RT-1200 con 7 mesecitos y 7000 Km, desde las revisión de los 1.000 km, se ha chupado casi 1 litro de aceite.  A mi esto no me parece normal.

¿Me podéis echar una manilla?

Lo que comentas es normal en un motor boxer .....

Los motores boxer necesitan más kilómetros para su perfecto ajuste ..... casi los 20 mil diría yo .... a partir de ahí ya no debe consumirte practicamente nada.

Estoy de acuerdo con josepmaria .... solo aceite mineral que recomienda el fabricante..... los sintéticos son para una vida muy larga y al fin y al cabo cada 10 mil se cambia .....

De todos modos tu mecánico seguro que te saca de dudas .......

Saludos
 
Ok,

me habéis sacado de dudas, el aceite ni idea el que le ponen en la BMW, esta tarde me parase a comprar otro botecito. ;)

Muchas gracias.
 
A ver aclaremos concetos, el mineral castrol 20w 50 se supone que se debe cambiar a los 5000 km no a los 10000, y el semisintetico castrol power 1 gps 15w 50 por ejemplo pongo este aceite por que es lo que suelen poner en el conce al 20w 50 me refiero aunque algunos comentan que le ponen ya de mano el otro pero pocos, a mi hasta los 10000 me ha consumido aprox. unos 750 cl, despues de los diezmil hasta los 14000 que tengo ahora no me ha consumido nada todavia, lo cual me sorprende bastante eso si gratamente, mi consejo es que de momento sigas con el mineral como te dicen mas arriba y lo cambies a los cinco mil aunque lo dejes hasta los diez mil no creo que pase nada pero no es aconsejable ya que este aceite se degrada antes, en cuanto veas que el consumo se reduce a lo mejor en tu caso tarda un poco mas, si te apetece puedes ponerle el semisintetico ya que por comodidad dura mas y es bastante mejor, ya digo todavia es pronto, por supuesto en esto del consumo que va a haber en un futuro ni que decir tiene que influye mucho como le hayas hecho o hagas el rodaje a la moto, ten en cuenta que el rodaje de los 1000 km es el rodaje de puesta en servicio, un buen rodaje acaba mas o menos a los 10000 y el rodaje optimo mas o menos a los 20000, asi que tu mismo.
 
Hola:
Cada moto es un mundo, a unos les gasta más a otros menos y a otros nada. La mia es de las que gastan un poco, tiene 40 y pico mil km. y le sigo poniendo el aceite mineral y lo cambio cada 10.000 km., otra cosa es lo que digan los conces que si por ellos fuera estariamos todas las semanas en el taller.
Saludos
 
farma_RT dijo:
Hola:
Cada moto es un mundo, a unos les gasta más a otros menos y a otros nada. La mia es de las que gastan un poco, tiene 40 y pico mil km. y le sigo poniendo el aceite mineral y lo cambio cada 10.000 km., otra cosa es lo que digan los conces que si por ellos fuera estariamos todas las semanas en el taller.
Saludos

Hombre Farma ! Que tal? buenos ojos te lean, a ver si te animas y nos damos un rule cualquier dia, y ahora al hilo del post, yo el cambio de aceite de los 1000 a los 10000 se lo hice a los 11000, le pregunte al jefe de taller del concer si habia algun problema por que no podia ir primero y me dijo que llevandolo al nivel que no habia ningun problema, hablo del mineral que es el que llevo ahora mismo, sobre lo que expongo arriba es una conclusion a la que he llegado yo despues de leer en foros incluido este mismo, paginas especializadas sobre aceites y tambien en alguna que otra tienda de motos de Gijón, lo que haré a partir de ahora será poner mineral otra vez a los 15000 y de momento van unos 4000 km y no me ha consumido nada, si en el proximo cambio sigue igual, a los 20000, le pondre el semisintetico castrol power 1 gps que es dicen muy buen aceite y ademas hay una oferta aqui en motonautica a 38 euros , si por un casual con este aceite me consumiera demasiado volveria al mineral sin duda si el consumo es minimo o aceptable continuaré con el, es mi modo de verlo y espero se valore de esa manera luego cada cual que saque sus propias conclusiones. un saludo. ;) ;)
 
a los 5000,se cambia aceite solo,o el filtro tambien :-[
 
a los 5000 kms se cambia el aceite???? A mi me dijeron en el conce que desde la primera revision de los 1000 hasta los 10.000 no tenia que hacer nada....Ahora la moto tiene casi 8000...
 
yo acabo de hacer la revision de los 20000 km y en agosto hace los dos añitos la mia el de los 30000 [highlight]quiero probar con un aceite sintetico bueno alguien me recomienda alguno? [/highlight]la mia de consumo de aceite a dia de hoy nada apenas apreciable, creo que donde mas consume aceite es en frio cuando le aprieta algo la oreja deja que caliente biene el motor veras como no consume tanto aceite
 
Bueno la mia entre las revisiones de los 10.000 y la de los 20.000 solo me ha consumido 200cc de aceite.

Hay que calentar bien el motor antes de "darle" al puño, eso influye... ::)

Por mi parte como me va muy bien, sigo con el mineral.

Salu2 desde la Costa del Sol :cool:
 
Pues la mía apenas gasta nada así que continuare con mineral y cada 5000km eso si el filtro cada dos cambios. :)
 
MIGUE R1200RT dijo:
yo acabo de hacer la revision de los 20000 km y en agosto hace los dos añitos la mia el de los 30000 [highlight]quiero probar con un aceite sintetico bueno alguien me recomienda alguno? [/highlight]la mia de consumo de aceite a dia de hoy nada apenas apreciable, creo que donde mas consume aceite es en frio cuando le aprieta algo la oreja deja que caliente biene el motor veras como no consume tanto aceite


Lo que estan poniendo y dicen que es muy buen aceite es el castrol power 1 gps 15W 50, yo lo pondre ya en el proximo cambio, 20000 km.
 
Rigel dijo:
A ver aclaremos concetos, el mineral castrol 20w 50  se supone que se debe cambiar a los 5000 km no a los 10000.

Historial aceitoso de mis BMW's.

850 R 52.000 km Aceite Motorex 20/50 mineral cada 10 mil.
1150RT 89.000 km Aceite Motorex o Castrol 20/50 mineral cada 10 mil.
1200RT 63.000 km Aceite Castrol 20/50 mineral cada 10 mil.
1200RT 24.000 km Aceite Castrol 20/50 mineral cada 10 mil.

Y no he tenido ningún problema.

Francesc
 
Hola, en el manual recomiendan 20w50, aunque como bien dicen admiten otras viscosidades, también dicen que no se recomienda sintético antes de los 10000.  Yo hice hace poco la revisión de los 1000km y le pusieron castrol Gp. El nivel de aceite había bajado un poco, parece que ya va disminuyendo con el paso de los km. El mecánico me dijo que hasta los 10000km ya no me quería volver a ver, así que el que quiera lo puede cambiar a los 5000km pero el programa de mantenimiento es para cambios cada 10000km.  Un saludo.

V,ss
 
Francesc dijo:
[quote author=Rigel link=1234519106/0#4 date=1234531441]A ver aclaremos concetos, el mineral castrol 20w 50  se supone que se debe cambiar a los 5000 km no a los 10000.

Historial aceitoso de mis BMW's.

  850 R 52.000 km Aceite Motorex 20/50 mineral cada 10 mil.
1150RT 89.000 km  Aceite Motorex o Castrol 20/50 mineral cada 10 mil.
1200RT 63.000 km  Aceite Castrol 20/50 mineral cada 10 mil.
1200RT 24.000 km  Aceite Castrol 20/50 mineral cada 10 mil.

Y no he tenido ningún problema.

Francesc
[/quote]

A ver nadie dice que vayas a tener problemas, hace un par de años se me rompio no se que chivato del carter del coche y me perdio todo el aceite por el camino Salia de Madrid en Direccion a Gijon por la Autopista, durante los dias que estuve en Madrid ya me percaté que algo no andaba bien con el aceite ya que tuve que rellenar un par de veces, al llegar a la provincia de valladolid me paré a hechar combustible y me dio por mirar el nivel del aceite, y sorpresa completamente seco, en la gasolinera solo tenian un tipo de aceite para gasolina, ademas era una gasolinera pequeña de estas que hay en los pueblecitos, pues nada me compre una garrafa se la puse al coche y con lo que sobró fui rellenando hasta Gijón. de esto hace 4 años, y tampoco he tenido ningun problema, Ntoncis....  le pongo cualquier aceite a mi coche ? o mejor aun no le pongo aceite que es mas barato, y si anda un monton de km sin aceite y otro montonazo mas con un aceite que se supone que no es para el, pues imaginate le pongo el que le corresponde y ya no lo cambio mas, voy rellenando y palante, como no he tenido ningun problema? ;)

Seamos serios, el aceite mineral de toda la vida se ha cambiado a los 5000 km y desde hace unos años que los han mejorad se subio a los 7 u 8000, km  es lo que recomienda el fabricante del aceite, tambien es probable que haya algun aceite mineral que aguante mas no lo se pero no es lo normal.

De todos es sabido que todos los motores consumen menos aceite con el mineral como tambien es sabido que los motores boxer de nuestras queridas son bastante golosillas de aceite, y si el aceite mineral cumple con los requisitos basicos y encima va a consumir menos, pues he ahi la decantación de la marca hacia dicho aceite,lo que no quita que le puedas poner mejor aceite que siempre le vendra mejor al motor o al menos malo no es, y por supuesto sin querer sentar catedra ya que no soy ni entendido ni mucho menos, solo usuario, pues alla cada cual.

P.D. Hay gente que fumó toda su vida y se ha muerto de viejo y otros que sin fumar o fumando menos han cogido el cancer,

pero lo recomendable  es  no fumar. ;) ademas Francesc si no hubo ningun problema por que tanto cambio de moto? ;D ;D esto es broma eh! ;) ;)
 
Rigel dijo:
[quote author=YUNKE link=1234519106/0#7 date=1234645470]a los 5000,se cambia aceite solo,o el filtro tambien  :-[

solo el aceite. :)[/quote]

hola RIGEL pues yo lo cambio cada 7000 8000 KM y SIEMPRE ACEITE Y FILTRO por 4 leuros me quedo mas tranquilo. ;) ;)
 
MIEDOSO. dijo:
[quote author=Rigel link=1234519106/0#8 date=1234651629][quote author=YUNKE link=1234519106/0#7 date=1234645470]a los 5000,se cambia aceite solo,o el filtro tambien  :-[

solo el aceite. :)[/quote]

hola RIGEL pues yo lo cambio cada 7000 8000 KM y SIEMPRE ACEITE Y FILTRO por 4 leuros me quedo mas tranquilo. ;) ;)[/quote]
joer y despues soy yo el tikismikis, necesario no es pero si lo haces mal no le hará y el aceite si es mineral y viendo como pilotas tu yo lo cambiaria a los cinco mil total por otros cuatro o cinco euros? ;) ;)
 
Rigel dijo:
[quote author=MIEDOSO. link=1234519106/15#17 date=1234728227][quote author=Rigel link=1234519106/0#8 date=1234651629][quote author=YUNKE link=1234519106/0#7 date=1234645470]a los 5000,se cambia aceite solo,o el filtro tambien  :-[

solo el aceite. :)[/quote]

hola RIGEL pues yo lo cambio cada 7000 8000 KM y SIEMPRE ACEITE Y FILTRO por 4 leuros me quedo mas tranquilo. ;) ;)[/quote]
joer y despues soy yo el tikismikis, necesario no es pero si lo haces mal no le hará y el aceite si es mineral y viendo como pilotas tu yo lo cambiaria a los cinco mil total por otros cuatro o cinco euros?  ;) ;)[/quote]

hola RIGEL tio gracias por el PIROPO pero hombre no voy todos los dias a todo gas con lo que revisando el nivel periodicamente va bien. me da igual a los 5000 que a los 7000. pero es que ultimamente , no salgo demasiado ( TEMA NENES ) ;) ;)
 
Pues mi bmw 1200gs no veo que cosuma aceite le ise la revicion de los 1000km hase tres semana y ahora tiene 4900km como veo en el foro que gastan aceite,. pues mi nivel sige igual. pienso canviarlo alos 6000km
 
hola, yo lo cambio cada 5000 y cada 10000 con filtro y por supuesto 20w50 mineral
Soy de los que piensa que el aceite es la sangre del motor y es lo mas barato del mantenimiento de un vehiculo y siempre se debe llevar limpio y nada de sinteticos,estas motos creo que no lo necesitan.
Ahora la moto tiene 16000 y se lo acabo de cambiar,pero os dire que en 5000 km no me ha gastada nada de nada.
Saludos...
 
Yo pregunté en el conce, al jefe de taller y me recomemdó el Castrol Power GPS 15/50, y ese es el que le pongo. El consumo de mi rt lo considero mínimo, desde los 15000km. hasta los 27000 km. no ha gastado ni litro y medio. ;)
 
Vale... que me pierdo un poco... soy nuevo en este foro y hay cosas en las que no me aclaro. Hablan de mineral y de sintético... entiendo que el mineral es más barato... ese aceite mineral dle que hablan se vende en la casa BMW?? o lo compran fuera?? y el sintético lo compran en el concesionario o fuera??
Saludos
 
castrol gps semisintetico desde el principio, que chupa un poco? pues le añado 40.000 km y los que le queda ::)
 
Yo le pongo el shell 10-40 ultra 4 sintetico y perfecto..me ha costado de encontrar un monton

saludos
 
yo uso aceite mineral 20-50 y tengo 6000 km y se ha tragado un litro. Haber si despues de los 10000 km el consumo es mas comedido
 
3939343B30273A263A393C2134273C3A550 dijo:
[quote author=756A7D7225282E2C1C0 link=1234519106/0#0 date=1234519106]Buenas a todos,

tengo una RT-1200 con 7 mesecitos y 7000 Km, desde las revisión de los 1.000 km, se ha chupado casi 1 litro de aceite.  A mi esto no me parece normal.

¿Me podéis echar una manilla?

una manilla de aceite porque si que es normal y mas las de doble árbol[/quote]
La mia con 3 meses y 5500 kms solo 200 ml. ;)
 
Arriba