Ayuda contra el Cancer

• Autor Autor alaizaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alaizaa

Invitado
Por favor lee esto y te ruego que hagais circular este escrito entre
vuestros familiares y amigos. gracias

Hemos iniciado una campaña para apoyar la investigación de un
equipo español dirigido por Antonio B. (Doctor en Fí­sica) de una
nueva terapia contra el cancer (tumores solidos). No se trata de
una quimioterapia. Es un medicamento que potencia el sistema
inmunitario del paciente, por lo que a priori no causar­a los
terribles efectos secundarios de la quimio y la radioterapia. Han
presentado estudios in vitro, in vivo y en 2 casos de pacientes
deshauciados, con resultados satisfactorios practicamente en el
100% de ellos. Sin embargo los oncólogos en general, y por supuesto
las multinacionales farmaceuticas, no lo están apoyando. Los
primeros parece ser que por no tratarse de un homologo de
profesión. Y los segundos
por las astronómicas sumas de dinero que dejarían de ganar si
fueran desapareciendo los tratamientos de quimioterapia. Pero en
ningún caso se han presentado críticas realmente científicas a la
terapia. Ahora mismo la Agencia Española del Medicamento sólo
autoriza el tratamiento a algunos pacientes (no a todos)
terminales.
El manifiesto que vereis sólo pide a las Autoridades que se
potencie la investigación para que se evidencie de una vez si el
tratamiento es eficaz o no, y que entre tanto dejen probarlo a
todos los pacientes terminales que lo soliciten.

Según tengo entendido, se necesitan 500.000 firmas para que pueda
prosperar la solicitud siendo presentada al Congreso. Aunque
supongo que si no se llega a tantas tambien las autoridades lo
tendran en consideración.El link es este :

http://www.terapia-cancer.org/recogida-firmas.php
Todos los que conozcais un problema cercano de este tipo y querais
información sobre esta lí­nea de investigación la web
www.terapia-cancer.org podeis encontrar muchos links a artículos y
crí­ticas sobre la misma.

Gracias a todos por leer el mensaje, tanto si apoyais el manifiesto
como si no.

Mil gracias

Muchas gracias Juan_Xixon.

De verdad que es, creo yo una buena causa. ;)

Como médico, no me parece muy creible. Hay cientos de mensajes similares circulando por internet. Quizás soy muy pragmático pero no creo mucho en los milagros. Es una opinión personal.
V'ss

nachurro dijo:
Como médico, no me parece muy creible. Hay cientos de mensajes similares circulando por internet. Quizás soy muy pragmático pero no creo mucho en los milagros. Es una opinión personal.
V'ss

Sin ser médico suscribo lo dicho  :-/

Aunque, a veces, de las ideas más simples, de esas que debido a su simplicidad nadie repara en ellas, salen grandes avances en la ciencia. Hace poco, leí acerca de la construcción del Canal de Panamá, y el peor enemigo al que se enfrentaron franceses y más tarde americanos, fueron las enfermedades tropicales. Fue gracias a un tal Dr. Gorgas que empezó en aquella época a fijarse en los mosquitos como fuente de propagación de enfermedades, que se pudó mantener a raya la mortalidad en el Istmo. En aquel entonces nadie creía en sus teorías, y tuvo que luchar contra todos para que le destinasen fondos para investigar "sus mosquitos".

El libro dá a entender que, el modo de actuación en la obra era el púramente técnico, y Gorgas lo que consiguó fue un cambio en la mentalidad de los constructores, es decir, primero pararon la obra hasta que se solucionó el problema de la mortalidad y después se llevó a cabo la excavación.

No sé si la comparación es acertada, pero el Canal es una realidad gracias a la medicina, no a la ingeniería...y no me refiero a que le dieran una pala a un médico  ;)

Milagros? :'( creo que no hablamos de milagros sino de investigación. Pero que vamos hacer......

Gracias de corazón :)

nachurro dijo:
V'ss

Suena a rollo milagroso.
No imagino un médico elaborando informes de Física, así como no entiendo que un Físico realice medicamentos.
Vivo con el cáncer en mi casa y obviamente deseo una cura para mi padre y para todos los que padecen esta enfermedad pero de ahi a creer en medicinas alternativas de dudosa efectividad va un trecho. Mi padre a superado con éxito la quimioterapia y lucha por salir adelante gracias entre otras cosas al equipo de oncólog@s, enfermer@s y demás personal sanitario del Hospital Universitario de La Candelaria. Eso si es un milagro, lo demás, lo siento pero no me lo creo. :-/ :-/ :-/

:) me alegro que tu Padre lo vaya superando gracias al equipo médico, el apoyo familiar y sus ganas de luchar, sigo diciendo que no creo que sea un milagro, sino una manera de hacer BIEN las cosas.

Mi Padre con la ayuda de todos los antes mencionados, no pudo superarlo y te juro que me encantaria que un físico, químico o astronauta encontrase otra vía de trabajo contra está enfermedad.

Una cosa es hablar de milagros y otra de personas que desde diferentes campos trabjan seriamente, creo que la universidad a la que pertenece este DR. en física, no es de poco prestigio académico.

MUchas gracias :o

alaizaa dijo:
:) me alegro que tu Padre lo vaya superando gracias al equipo médico, el apoyo familiar y sus ganas de luchar, sigo diciendo que no creo que sea un milagro, sino una manera de hacer BIEN las cosas.

Mi Padre con la ayuda de todos los antes mencionados, no pudo superarlo y te juro que me encantaria que un físico, químico o astronauta encontrase otra vía de trabajo contra está enfermedad.

Una cosa es hablar de milagros y otra de personas que desde diferentes campos trabjan seriamente, creo que la universidad a la que pertenece este DR. en física, no es de poco prestigio académico.

MUchas gracias :o

Siento de verás tu caso.
Mi padre lo está viviendo ahora pero mi vieja lo vivió hace 20 años y aquí sigue dando la vara como siempre. ;)
La experiencia dicta que la desesperación de la gente hace que busquen remedio en cualquier lado y a esto me suena este caso.
Por cierto, el viejo habla maravillas del trato de las personas voluntarias de la Asociaciòn de Lucha contra el Cáncer. Buena gente también. ;)

Suerte y leelo, en serio, veras que no es una cosa sin logica y nada mas lejos de milagros. Vivimos una epoca de radicalización, cada vez mas especializada, pero si te fijas en la historia los adelantos son de personas que se salen de la corriente de pensamiento general. Inteta leerlo con una mente abierta, sin prejuicios y veras que, para mí, es una buena manera de gastar nuestros impuestos. De verdad que yo no se si estoy desarrollado un cancer, como la mayoria, y mis padres perdieron la batalla, pero si por estudiar, buscar lo que el resto no busca ya es un milagrero, para mi va a ser que no.

Suerte :) :) :)

Creo que cualquier aportación venga de donde venga debe ser tenida en cuenta. Todas las ciencias están interconectadas y las ideas de este físico me parecen muy interesantes, y el tiempo dirá si el tratamiento con medicamentos que mejoran el sistema inmunolígico es eficaz o no. El problema es la cantidad de años que se necesitan para conocer todos los efectos secundarios de las medicinas.  
El principal efecto negativo de este medicamento es que al parecer produce inflamaciones. Pero si el resultado sin él es peor, yo como paciente lo tomaría una vez agotadas otras alternativas más contrastadas.

Por cierto se pueden hacer donativos a la Universidad Complutense en esta dirección para financiar las investigaciones de este equipo, yo ya he hecho mi aportación.

http://www.terapia-cancer.org/

Quienes hemos visto ir muriendo poco a poco a un familiar cercano consumiendose por las metastasis, sabemos que lo mas importante para que el enfermo pueda superar esta enfermedad, mas que el tratamiento, es el apoyo familiar y que el enfermo tenga esperanzas en superar la enfermedad. Cualquier tratamiento o via nueva de investigacion que ofrezca a los enfermos una minima esperanza de curacion tiene que ser abierta e investigada con seriedad y en profundidad, pasando por encima de los interese politicos o los intereses comerciales o las reticicencias de los colegios de profesionales, y si sus resultados son positivos, que este tratamiento sea universal y que llegue a cualquier persona que lo solicite, sea cual sea su condicion, estatus, o credo. No soy una persona entendida en la materia, pero esto me recuerda el argumento de una pelicula que seguramente todos hemos visto y que seguramente nos impacto y que se titula El aceite de la vida y que basada en echos reales trata precisamente de las reticencias de los colegios de profesionales y de las compañias farmaceuticas, que cierran puertas de investigacion, solo porque se sigue una linea de investigacion heterodoxa, o porque hay un intrusismo de investigadores ajenos al colegio de medicos o a los circulos de influencia de la industria farmaceutica, condenando a personas que sufren una enfermedad a no tener una terapia efectiva.  
Mis posibilidades economicas son muy reducidas y ahora estoy aportando fondos para una caja de resistencia en una huelga en la que participo. Asi que mi aportacion es una simple firma de ciudadano instando a quienes nos representan en el Congreso para que tengan en cuenta nuestra opinion y que abran esta puerta.  

Por mi parte no hay problema en divulgar este comunicado, de hecho, lo voy a enviar por correo electrónico a todos mis contactos y por otro lado, imprimiré el texto dejando varias copias en mi trabajo y en el tablón de anuncios para todo aquel que lo quiera leer. Pienso que todo lo que pueda ser una alternativa y una mejora en la calidad de vida, por pequeña que sea, de las personas que padecen esta terrible enfermedad, hay que dar una oportunidad. Me alegro mucho por todos aquellos que hayan conseguido superar la enfermedad, pero hay otras personas que con los medios tradicionales, (lease quimio y radioterapia) no lo han conseguido. ¿Que hay de malo, entonces que a estos pacientes se les de una alternativa y que puedan intentar salir adelante?

La única duda que tengo, en lo referente a como divulgarlo es si hay que recoger firmas y posteriormente hacer entrega en algún sitio ó simplemente enseñarselo a los demás para que lo lean y ya está.
Lo digo, porque leerlo sin más y no recoger firmas, me da la sensación que no va a valer para mucho.

Un saludo y ojalá que algún día podamos decir que el mundo está sano.

Atrás