Ayuda costes mantenimiento

friscolo

Arrancando
Alguien me podría decir sí hay mucha diferencia en los costes de mantenimiento entre ambos modelos r 850r y la k 1200rs sale mucho más cara de mantenimiento ?????? Por cierto a que km se le cambia la correa de la distribución ???? A la k 12 También tener en cuenta que voy a realizar pocos km casi sin viajes largos. Bueno espero vuestra ayuda Muchas grac

Hola, cada modelo tiene sus cosas pero es posible que la R sea algo más barata de mantener (es cuestión de que preguntes en el subforo adecuado para más información) sobre todo en el tema de válvulas, la K1200RS va con unos "vasos" que para cambiarlos hay que quitar los árboles de levas y las R "antiguas" van con tuerca y contratuerca, parte de todas las piezas del carenado que tienes que tienes que quitar para llegar al sitio. Ninguna de las dos llevan correa de distribución sólo la R llevan correa para el alternador que creo que se cambia cada 60.000 km. Ya es cuestión que te informes bien de ambos modelos, que las pruebes si tienes oportunidad y decidas. La R850R es una moto que me gusta pero las K's me tienen el seso absorbido. Si vas a hacer ruta mixta, la R es mejor que la K ya que esta última pesa 30kg más, si vas a hacer sólo carretera la K es la mejor.

Saludos

Última edición:
Pues fíjate que yo estaba en un error, pensaba que la k1200rs si llevaba cadena de distribución, pero siempre se aprende algo nuevo.
Suerte con la compra, yo he tenido tanto k´s como r´s y cualquiera de las dos te van a aportar sensaciones fantásticas, eso sí, deberías decantarte quizás, sopesando la diferencia de comportamiento de un motor bóxer, dos cilindros, o un tetra de la K.
Con sus buenas maletas las dos te servirán para viajar, y si no haces viajes largos quizás el tacto de la r te convenza, además de lo bonitas que son las primeras.
El coste de mantenimiento, creo, no va a distar mucho, ni debe ser decisivo si lo haces tú.
Fundamental el estado de la moto.

Que no lleven correa de distribución no implica que no lleven cadena de distribución. Una cosa es una cadena y otra es una correa.

Atrás