Ayuda cruzar Inlgaterra¿Caen, Dieppe, Calais o Eurotunel?Julio14 (2 últimas semanas)

aracata

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
1.054
Puntos
38
Hola pido ayuda para cruzar a Inglaterra vía Ferry o eurotunel?

Desde Bilbao o Santander descartado por coste y por que también quiero hacer 2 dias subiendo por la csta francesa y 2 día bajando por Paris (interor de Francia)

¿ferry o eurotunel?

en caso de ferry ¿que puerto recomendáis?
 
Hola, estoy con la misma duda que tu, creo que me decantare por el ferry de Calais

XRVSSSSSS
 
Hola, no sé si os servirá de ayuda..., nosotros (mi Sra. yo) fuimos el año pasado a Escocia..., en verano.

Para cruzar en la ida, cogimos el ferry en Calais y los tres* 59 € solo ida, tardó cerca 90 minutos, más 1 de espera en el parking, antes de embarcar.

Para cruzar en la vuelta, cogimos el Eurotunel entre Dover y Folkestone, 79 £* los tres solo vuelta, tardó 35 min. apenas tuvimos que hacer 15 min. de espera.

Cada cual cuenta la feria como le va, el tema del ferry, muy bien organizado, muy rápida la gestión, tienes que llegar con mucha antelación y tarda más que tren, si hace buen tiempo se pueden ir viendo las Rocas Blancas de Dover como se van acercando. En el barco todo se paga ya en libras, pero se puede pagar con tarjeta. Nosotros pillamos el primer ferry y desayunamos en él.

El tren, está muy bien indicado, no tiene perdida tampoco, pero el embarque y la entrada nos pareció mucho más engorroso, también es bastante más caro, recordar que el Tren se paga en libras. Ventajas, apenas hicimos espera y en total en 1 hora desde que llegamos a la "estación" y salimos en Francia. Desventajas no se ve nada..., es como el metro, pero en grandote.

¿Si tuviéramos que volver a ir?, no sé..., igual lo hacíamos al contrario..., ida en Tren y vuelta en Ferry... ;)

V'ssssss

* Mi Sra. mi moto y yo... :)
 
Nosotros fuimos y volvimos por el Eurotunel. Rápido, limpio y sin ningún problema.
Otra cosa es que te quieras ahorrar cruzar Francia, pero ya lo estás descartando desde el principio.

Ya llevábamos el billete desde España, sólo tienes que meter la Visa para que te reconozca y te dé una especie de tarjeta de embarque

https://plus.google.com/photos/1154...5644077704522592274&oid=115430705588854919204

V'sssssssssssssssss;)
 
Última edición:
Javigor....te he mandado 2 privados....pero no se que le pasa a la tablet que me los rechaza ¿te han llegado?
 
Si pero no estaba en casa. Ya te he contestado. ¡Suerte!
 
Nosotros el verano pasado también a Escocia ida y vuelta en Ferry.
A la ida lo contraté en el mismo puerto de Calais Me salió mucho más barato que en la web, y curiosamente allí más barato un ferry inglés, y en Dover más barato el ferry de la compañía francesa.
El embarque y aduana fluido y sin contratiempos.
 
Hola:
Ya hace años que crucé, pero recuerdo que lo hice por Caen-Posmouth en un ferry nocturno, camarote y muy bien, me ahorré km hasta el euro túnel y llegas descansado. La vuelta la hice Posmouth Bilbao y un rollo, pesadísimo.
Ahí va mi experiencia.
 
Arriba