Ayuda de compra ... Triple Black o Explorer

itorfeo

Curveando
Registrado
15 Feb 2012
Mensajes
1.038
Puntos
83
Ubicación
Km 0
Hola la foro.

Quería preguntaros, si me podéis ayudar a unas dudas que me asaltan a la hora de la nueva adquisición ...

Me podéis informar del peso "real" de la R1200GS triple black, se que en catalogo poner 229, pero se se me hacen muy poco en relación a la nueva Explorer y a la 800XC, que son las otras dos opciones que he barajado.

Y la otra duda que tengo... Cuento vibra realmente la GS ??, la Tiger he tenido oportunidad de probarla y es suaveeee..suaveeee, pero lo que no me ha gustado es lo pesada que es para moverla en parado, la GS no he tenido oportunidad de poderla mover y probar con tanta "libertad" como he tenido en Triumph, por eso os pido algo de ayuda para poder tomar la decisión adecuada.

Muchas gracias.
 
Triple black sin pensarlo vamos. (Moto super probada) Mas si te refieres a pesos en parado.
Ya lo he comentado en otros post, la Explorer 1200 es una Varadero Camuflada(refiriendome a pesos).
Ten encuenta, que el reparto de pesos esta muy logrado en la GS y el punto de gravedad es muy bajo, con lo cual es superfacil de maniobrar en parado.
Encuato a las vibraciones de las que hablas, si la Gs vibra a relenti, pero una vez que te pones en marcha se acabo. A mi personalmente me gusta esa vibracion , pues noto que realmente tengo una moto entre mis piernas.
Espero haberte ayudado.!!
 
otro voto para la triple. Ayer estuve viendo la Explorer y me decepcionó un poco, la vi de asiento bastante más bajo que mi GS y al menos en parado, parecía bastante más pesada

uves!!
 
lo mejor es que las pruebes y la que mas te guste o convenza a por ella...hoy en dia se pueden probar casi todas, es una ventaja. Yo lo tengo clarisimo, antes de meterme en una moto nueva provaré todas las que pueda, inluiyendo en tu listado a la XTZ 1200 ;)
 
La GS vibrar, vibra, y llega a ser incluso molesto.....En cuanto a moto en si, desde luego, por precio por moto, por valor seguro de 2ª mano y demás......BMW, sin dudar..

La explorer es a mi parecer una grandisima moto, pero a dia de hoy, más cara incluso que la GS, en cuanto la equipes un poquitin...

Si puedes prueba la GS..........y decide.........es tu gusto y tu elección..........

En un foro de BMW, te dirán que BMW, y en otro de Triumph que sin dudar la Explorer, pero tu decides.....
 
Prueba las dos. Son dos grandes motos tanto la una como la otra y ahora están equiparadas en electrónica, tal vez gane la Explorer.

El tricilíndrico es un tiro estas avisado, pero el boxer tiene más personalidad...cuestión de gustos vamos.
 
Yo no he probado la explorer pero la he visto y por volumen se parece mas bien a una adventure. Tengo una gs y he probado algunaa triumph... He de decirte que me gusta el bocer tal y como es con vibración con sus bajos su estética sonido etc y no lo cambio por finura...ahora bien para gustos colores
 
La 800 xc sin dudarlo. Mucho mejor moto, donde va a parar.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda,

Esta mañana he probado la GS por gentileza de Rolen Motor, y la verdad es que si que vibra... pero no lo se.... tiene su caracter propio, es ... como que engancha..

Lo que quiero decir... es que al probar la Explorer y la XC, he de decir que van como la seda, son super comodas, van muyyy finassss, mucho mas que la GS, entiendo que esa "finura" es porque no vibran y quizas por ser mas "modernas" en cuanto a conceptos, la GS con respecto a estas, esta mañana la he notado ... como mas "brusca", a la hora de acelerar o de cortar gas, en la GS tiende a retener mucho al desacelerar, algo que en las Triumph, esto no pasa, digamos que son mas electricas.

Pero... lo que no me gusta nada de nada de las Triumph, es el sonido.... eso de ir montado en ella y que suene a "R" y que no lo sea... me pone de los nervios, no se si me explico, el sonido es lineal, sin ningun tipo de sensacion ni emocion.. al contrario que con la GS, es como decia al principio, tiene su propio caracter, su sonido es acompasado y es musica para el oido, a todo esto se le suma... que cuando aceleras en el semaforo.. jajajaja... se te va la GS a la derecha.. y eso...uufff.. me gusta, ... Os imaginais ir en un Todo Terreno y que suene a Ferrari.... , pues como que no pega.. no??

Luego, el tema de los acabados y calidades, en BMW...... creo que es otro nivel, es perfecto en todo, me gusta el tacto de los mandos es robusto, bien termiando, igualmente con su propio caracter de posiconamiento... en las Triumph, ... me da la sensacion de japonesa, y eso que todavia en la Explorer, esta mejor terminado, pero en la XC... parece el scooter de mi hijo.

El valor a posteriori.... sin lugar a dudas BMW, siempre estara mas revalorizado que cualquier otra marca... y eso que hablando del valor de adquisicion, es mas completa y con mas accesorios la Explorer que la GS a igual precio... pero pensando en el dia de mañana, que la vida esta muyyyy mal, si necesitase venderla, creo que hoy por hoy, es mas facil y esta mejor pagada la BMW que la Triumph que menciono.

Y por ultimo.... aun gustandome mucho la Explorer.... el modelo es demasiado nuevo, y eso me para los pies del todo, si empieza a fallar por juventud del modelo, ... no me gustaria ser conejillo de indias.

Por lo que creo que la decision esta muy decantada hacia un lado..... Bavaro..jeje.
 
itorfeo, tus palabras huelen a GS que ni te cuento.... no te equivocarás! uves
 
Yo soy el reciente poseedor de una GS, de la explorer solo conozco a 2 que la tienen, y ya han visitado el taller x temas electrónicos (no conozco 1 triumph que no haya ido por electronica al taller), luego con la GS cuanto mas andas con ella, tiene "algo", llamémosle "Factor X" que engancha como pocas veces me ha pasado con una moto (con la S1000RR y ya está), a cada km que hace te gusta mas y estás mas agusto
 
Fijate que yo tenia la Varadero. (Para motores finos lo japoneses y sobre todo si son HONDA. )
Claro el cambio al Boxer a sido abismal, y es lo que dices, el sonido te termina enganchando y las vibraciones a mi asta me gustan.
 
Bendito dilema tienes tío!!!

Si quieres una moto con una buena patada, por supuesto la BMW.

Claro que vibra, es un bóxer con cojones!!!

En parado pesa, pero en marcha ni te enteras, es asombrosa la maniobrabilidad que tiene.

Yo lo tengo claro, me pasa como con las mujeres...me gustan con carácter.
 
Se lo que te pasa, la explorer es nueva y eso tira bastante, yo tengo una triumph, hace tiempo probé la gs y la adv y mi próxima moto sera la adv.( solo me faltan 18.000 para decidirme.
 
Y no te ha dado por probar la SUPERTENERE, para mi mucho mas bonita que la GS y la Triumph....
 
Bmw es la eleccion. Moto probada en todos los terrenos. Vibra muy poco que lo notas al principio, luego te acostumbras. Tiene una patada impresionante. Una moto con tadas las letras!
 
Bueno, cada vez la balanza esta mas inclinada...

En cuanto a la Supertenere... sinceramente, no me gusta, se que es nueva, chula y tecnologicamente impecable...pero al contrario de lo que me pasa con el bicilindrico de BMW, el sonido "bi" de Yamaha, Honda y otras Joponesas... como que no me gustan nada de nada, es como ir en un tambor.. pum.pum-pum.pum, llega a ser hasta molesto.. a mi por lo menos.

En cambio, el Boxer.... tiene su tiempo acompasado, mal comparado, es como el sonido de un coche americano de gran cilindrada, es inconfundible... engancha... se oye con garra, fuerza y caracter propio, algo de lo que desgraciadamente se esta perdiendo a mi modo de ver.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda,

Esta mañana he probado la GS por gentileza de Rolen Motor, y la verdad es que si que vibra... pero no lo se.... tiene su caracter propio, es ... como que engancha..

Lo que quiero decir... es que al probar la Explorer y la XC, he de decir que van como la seda, son super comodas, van muyyy finassss, mucho mas que la GS, entiendo que esa "finura" es porque no vibran y quizas por ser mas "modernas" en cuanto a conceptos, la GS con respecto a estas, esta mañana la he notado ... como mas "brusca", a la hora de acelerar o de cortar gas, en la GS tiende a retener mucho al desacelerar, algo que en las Triumph, esto no pasa, digamos que son mas electricas.

Pero... lo que no me gusta nada de nada de las Triumph, es el sonido.... eso de ir montado en ella y que suene a "R" y que no lo sea... me pone de los nervios, no se si me explico, el sonido es lineal, sin ningun tipo de sensacion ni emocion.. al contrario que con la GS, es como decia al principio, tiene su propio caracter, su sonido es acompasado y es musica para el oido, a todo esto se le suma... que cuando aceleras en el semaforo.. jajajaja... se te va la GS a la derecha.. y eso...uufff.. me gusta, ... Os imaginais ir en un Todo Terreno y que suene a Ferrari.... , pues como que no pega.. no??

Luego, el tema de los acabados y calidades, en BMW...... creo que es otro nivel, es perfecto en todo, me gusta el tacto de los mandos es robusto, bien termiando, igualmente con su propio caracter de posiconamiento... en las Triumph, ... me da la sensacion de japonesa, y eso que todavia en la Explorer, esta mejor terminado, pero en la XC... parece el scooter de mi hijo.

El valor a posteriori.... sin lugar a dudas BMW, siempre estara mas revalorizado que cualquier otra marca... y eso que hablando del valor de adquisicion, es mas completa y con mas accesorios la Explorer que la GS a igual precio... pero pensando en el dia de mañana, que la vida esta muyyyy mal, si necesitase venderla, creo que hoy por hoy, es mas facil y esta mejor pagada la BMW que la Triumph que menciono.

Y por ultimo.... aun gustandome mucho la Explorer.... el modelo es demasiado nuevo, y eso me para los pies del todo, si empieza a fallar por juventud del modelo, ... no me gustaria ser conejillo de indias.

Por lo que creo que la decision esta muy decantada hacia un lado..... Bavaro..jeje.

si te relees tus propios textos, te darás cuenta que si te compras la Explorer nunca estarás convencido y siempre pensarás ..."me deberia haber comprado una GS".

NO he probado la Explorer, aunque he salido de ruta con una de ellas de Italomotor, pero coincido en tus apreciaciones. No tiene la misma calidad de acabados, lo que no significa que de problemas, mas bien los usuarios de la 800 están encantados con su fiabilidad.

El boxer vibra, pero a mi me gusta, en especial la versión posterior a 2010 donde todo parece más fino y retiene algo menos.

Pero para que seguir hablando si ya has tomado una decisión
 
Por eso voy en Boxer compañero, el tricilindrico es soso. Es más potente y suave que el boxer pero no tiene alma.
 
Sin duda y sin pensarlo más comprate la BMW triple black, probé la Triumph y es buena moto, pero no le llega a la zuela del zapato a la Gsita.
 
Sin duda y sin pensarlo más comprate la BMW triple black, probé la Triumph y es buena moto, pero no le llega a la zuela del zapato a la Gsita.


Por???

Esta tarde la he estado viendo, subido, arrancado, tocando.... y sinceramente, creo que no tiene nada que envidiarle a la GS, me parece de una calidad muy alta, y con menor importe económico (cerca de 2500€) lo tienes todo , ... y lo que mas me ha gustado es su suavidad de manejo.
 
Triple sin duda.La única montura que me haria dudar seria,en todo caso,la Multiestrada de Ducati o su Hipermotad.Pero no lo suficiente como para cambiar.

Vssssssssssssssssssssssssss
 
Yo soy el reciente poseedor de una GS, de la explorer solo conozco a 2 que la tienen, y ya han visitado el taller x temas electrónicos (no conozco 1 triumph que no haya ido por electronica al taller), luego con la GS cuanto mas andas con ella, tiene "algo", llamémosle "Factor X" que engancha como pocas veces me ha pasado con una moto (con la S1000RR y ya está), a cada km que hace te gusta mas y estás mas agusto
que poco conoces el motor de las triumph
 
Triple Back sin dudarlo. Este motor actual llamemósle "HP2" lo tiene "todo" y la parte ciclo de la GS, en mi opinión, es bastante superior a la de la Triumph.
 
la electrónica lo mismo meda no se puede decir nada por oídas ,las triumph son motos completísimas yo tuve una durante 4 años y ningún problema de nada y tengo conocidos que las tienen y lo mismo no se puede juzgar por mean dicho sin saberlo
 
yo juzgo la electrónica por lo que he visto, no por lo que me han dicho ;) no obstante, mira, con mi gs, la saco del conce, voy a casa, a la gasolinera, lleno el depósito y ya no arranca!! ale, al taller xq tenia una clema suelta!!

En todas las casas se cuecen habas....
 
Si te decides por la GS la unica pega que le encuentro es que perderás la ilusión por pasar a otra moto mejor porque ya la tienes y tan solo pensaras en hacer kilómetros y kilómetros, si embargo si te decides por la explorer siempre estarás pensando que perdiste la oportunidad de tener la mejor maxitrail de todos los tiempos.
Saludos
 
Bueno señores, ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, pero si nada lo impide, el lunes elijo el color de la Explorer.

Los motivos son varios, el primero es que por menos precio tengo mas extras, el Selec me sale algo menos de 1 punto que en BMW, en la postura de conducción en la Explorer me encuentro mas cómodo, técnicamente el motor emite menos vibraciones y a mi "brazo" le viene mejor, la 800xc que tengo actualmente el valor de recompra es infinitamente mayor en Triumph, así mismo com mi experiencia de la XC estoy mas que satisfecho y ...la leches es bonita y grande de narices,

El único "pero" que le pongo es el peso, pero los que tenéis la AVD, no parece que os importe ese exceso de peso, no??

A demás, por un tiempo, tendré o quizás pague el tener un modelo novedoso, porque sinceramente tampoco me haría mucha gracia pagar 18000€ por la GS a igual equipamiento de la Explorer y que transcurridos unos meses salga la nueva y se me quede obsoleta la mía, ya que encima luego a la hora de venderla, sera la escuda perfecta para el comprador.. "es el modelo antiguo y claro...vale menos"

A si que, venga animados y elegir color.. Jejeje.. Negro, Gris o Azul.

Gracias a todos.
 
Última edición:
La triumph no se puede comparar con la GS, yo tengo una Gs y me dejaron la triumph un dia entero, y es buena moto, pero si tienes una Gs no la cambias por la triumph ni de broma.
La triumph vale 15000 euros sin extras, me parece cara, una moto que en bajos no le llega a la zuela del zapato a la bmw, y los plásticos que lleva la moto es tipo "power rager", en fotos muy bonita pero en la realidad te das cuenta que en cinco años la moto esta por el piso, cosa que con la Gs no te pasara. El acelerador es electrónico, y yo por lo menos no notas la fuerza del motor hasta que llega a los 5000 rpm, con la bmw desde que le das gas, joder como jala. La amortiguación es un tiovivo cuando bajas hierro antes de entrar en curvas, con la gs ni se inmuta. Los 136cv que tiene la triumph, los compare con un amigo que me acompaño en la ruta que tiene una bmw 105cv y pisando a fondo las dos iban a par; donde estan los 31cv que le saca la bmw, yo no los vi. Y lo peor de todo, que a más de 160 km la moto en autopista se movia muchisimo, cosa que con mi gs voy a 220 km sin agacharme y sin moverse.
Como te dije al principio, no hay comparación de moto, es buena moto, pero para el que no tiene una GS.
Saludos a todos y no se ofendan los que tiene triumph.
 
Última edición:
Bueno señores, ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, pero si nada lo impide, el lunes elijo el color de la Explorer.

Los motivos son varios, el primero es que por menos precio tengo mas extras, el Selec me sale algo menos de 1 punto que en BMW, en la postura de conducción en la Explorer me encuentro mas cómodo, técnicamente el motor emite menos vibraciones y a mi "brazo" le viene mejor, la 800xc que tengo actualmente el valor de recompra es infinitamente mayor en Triumph, así mismo com mi experiencia de la XC estoy mas que satisfecho y ...la leches es bonita y grande de narices,

El único "pero" que le pongo es el peso, pero los que tenéis la AVD, no parece que os importe ese exceso de peso, no??

A demás, por un tiempo, tendré o quizás pague el tener un modelo novedoso, porque sinceramente tampoco me haría mucha gracia pagar 18000€ por la GS a igual equipamiento de la Explorer y que transcurridos unos meses salga la nueva y se me quede obsoleta la mía, ya que encima luego a la hora de venderla, sera la escuda perfecta para el comprador.. "es el modelo antiguo y claro...vale menos"

A si que, venga animados y elegir color.. Jejeje.. Negro, Gris o Azul.

Gracias a todos.

Pues enhorabuena por ese pedazo de makinon que te vas a pillar, a mi me gusta mucho la negra y después la azul..,
Por el peso en parado no te preocupes, yo tengo la GSA y una vez en marcha ni se nota y es increíble lo ágiles que llegan a ser...
Bueno, ya nos irás contando;)
 
POrk cambias la 800 por la explorer? la tiger 800 considero que es una muy buena moto,

Bueno señores, ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, pero si nada lo impide, el lunes elijo el color de la Explorer.

Los motivos son varios, el primero es que por menos precio tengo mas extras, el Selec me sale algo menos de 1 punto que en BMW, en la postura de conducción en la Explorer me encuentro mas cómodo, técnicamente el motor emite menos vibraciones y a mi "brazo" le viene mejor, la 800xc que tengo actualmente el valor de recompra es infinitamente mayor en Triumph, así mismo com mi experiencia de la XC estoy mas que satisfecho y ...la leches es bonita y grande de narices,

El único "pero" que le pongo es el peso, pero los que tenéis la AVD, no parece que os importe ese exceso de peso, no??

A demás, por un tiempo, tendré o quizás pague el tener un modelo novedoso, porque sinceramente tampoco me haría mucha gracia pagar 18000€ por la GS a igual equipamiento de la Explorer y que transcurridos unos meses salga la nueva y se me quede obsoleta la mía, ya que encima luego a la hora de venderla, sera la escuda perfecta para el comprador.. "es el modelo antiguo y claro...vale menos"

A si que, venga animados y elegir color.. Jejeje.. Negro, Gris o Azul.

Gracias a todos.
 
La triumph no se puede comparar con la GS, yo tengo una Gs y me dejaron la triumph un dia entero, y es buena moto, pero si tienes una Gs no la cambias por la triumph ni de broma.
La triumph vale 15000 euros sin extras, me parece cara, una moto que en bajos no le llega a la zuela del zapato a la bmw, y los plásticos que lleva la moto es tipo "power rager", en fotos muy bonita pero en la realidad te das cuenta que en cinco años la moto esta por el piso, cosa que con la Gs no te pasara. El acelerador es electrónico, y yo por lo menos no notas la fuerza del motor hasta que llega a los 5000 rpm, con la bmw desde que le das gas, joder como jala. La amortiguación es un tiovivo cuando bajas hierro antes de entrar en curvas, con la gs ni se inmuta. Los 136cv que tiene la triumph, los compare con un amigo que me acompaño en la ruta que tiene una bmw 105cv y pisando a fondo las dos iban a par; donde estan los 31cv que le saca la bmw, yo no los vi. Y lo peor de todo, que a más de 160 km la moto en autopista se movia muchisimo, cosa que con mi gs voy a 220 km sin agacharme y sin moverse.
Como te dije al principio, no hay comparación de moto, es buena moto, pero para el que no tiene una GS.
Saludos a todos y no se ofendan los que tiene triumph.


.... Me he quedado loco, 15000.- € sin extras??, no se quien te ha dicho eso, pero no es cierto, concretamente el precio de la Explorer es de 15226.-€ con TODO, ABS, control de tracción, puños calefactables, ordenador de abordo, velocidad crucero, pantalla regulable, protector de manos, ... Sigo??, la GS su precio es de 14.450.- PELADA +515.-€ triple black + 1500.- pack seguridad + 646.-€ pack confort y a todos los extras mas impuestos y aun así, hay extras que no llevaría en comparación con la Explorer, como es el sistema de velocidad crucero,... En el tema de los plásticos... Si, lleva plásticos, pero como la GS no??, no va hacer todo metálico.. Jeje, la contundencia del motor o de su acelerador como dices, entiendo que ira en gustos, a mi por lo menos como dije antes al igual que la inexistencia de vibraciones me viene muyyy bien, prefiero ir relajado a tener que estar en tensión , la Amortiguacion... Ufff, pues mas de lo mismo , yo el dia que probé la GS me pareció blanda, y si a eso se le suma el problema "teórico" que tienen las GS con los amortiguadores....

Y dices que se mueve a mas de 160, no tiene mucho sentido, ya que pesa mas que la GS, pero no obstante estaré atento, quizás la unidad que probaste, estaba mal tarada la suspension y por eso se te movía y parecía un flan.

No obstante, estoy contento con la decidió tomada... Al menos por ahora, pero el tiempo dará y quitara razones.

Saludos.
 
Última edición:
La triumph no se puede comparar con la GS, yo tengo una Gs y me dejaron la triumph un dia entero, y es buena moto, pero si tienes una Gs no la cambias por la triumph ni de broma.
La triumph vale 15000 euros sin extras, me parece cara, una moto que en bajos no le llega a la zuela del zapato a la bmw, y los plásticos que lleva la moto es tipo "power rager", en fotos muy bonita pero en la realidad te das cuenta que en cinco años la moto esta por el piso, cosa que con la Gs no te pasara. El acelerador es electrónico, y yo por lo menos no notas la fuerza del motor hasta que llega a los 5000 rpm, con la bmw desde que le das gas, joder como jala. La amortiguación es un tiovivo cuando bajas hierro antes de entrar en curvas, con la gs ni se inmuta. Los 136cv que tiene la triumph, los compare con un amigo que me acompaño en la ruta que tiene una bmw 105cv y pisando a fondo las dos iban a par; donde estan los 31cv que le saca la bmw, yo no los vi. Y lo peor de todo, que a más de 160 km la moto en autopista se movia muchisimo, cosa que con mi gs voy a 220 km sin agacharme y sin moverse.
Como te dije al principio, no hay comparación de moto, es buena moto, pero para el que no tiene una GS.
Saludos a todos y no se ofendan los que tiene triumph.
ajjajaajaj me quedo loco!!! pero tu alma candida que moto has probado?? jajajajaj yo estube en la misma duda y tambien me compré una explorer y un amigo mio del alma tiene una GSA 2011 de doble arbol de levas, ni acelera más , ni consume menos, ni empuja más en bajos ni nada de nada.... te diré que mi amigo cada vez que baja de la explorer baja con una sonrisa...

No puedes decir semejantes barbaridades, bueno poder si puedes, pero no es SER OBJETIVO, ni se mueve a 160...ni a 200 ni a 220... como ya te ha dicho itorfeo, igual es que la que te dejaron le habia metido mano algun listo y la llevabas totalmente mal regulada de suspensiones....

Como ya te han dicho, el precio de la explorer es inferior, te invito a que vayas a un concesionario y pidas precio de las dos a igualdad de extras la GS se va 1.200 € encima... los cv de más se notan, la finura de motor extra se nota....

y luego para gustos colores.... pero ni mi explorer es la mejor moto del mundo....ni tu Gs tampoco

Por cierto tampoco espero ofenderte ;)
 
Aquí el amigo del alma... jijiji.

Vamos a ver.... obviamente amigo templario hay gustos para todo. Yo tengo una Adventure Triple Black mod. 2012 y mi hermano metroid tiene una explorer; bien, mis conclusiones son las siguientes:

Comenzaré diciendo que la Adventure es la moto de mi vida y que creo que el día que la cambie la cambiaré por otra Adventure SIN NINGUNA DUDA; pero con algunas consideraciones.... A igual precio la Triumph va bastante más equipada que la BMW sí o sí. Remítete a la lista que te ha puesto arriba Itorfeo. El motor de la explorer ya lo quisiera la BMW, que a aunque en bajos puedan ir igual y si me apuras en toda la linea, la triumph los da de una manera muchísimo más agradable y sin ningún tipo de vibración, ya que si a la bmw la aprietas, a partir de las 5.500 vueltas parece que se le vayan a caer los dos perolos.... es cierto que en lineas generales las calidades de plásticos y componentes de la bmw me parece bastante mejor que en la triumph ya que ésta adolece de vibraciones raras en plásticos y éstos de una calidad bastante discutible. La parte de ciclo también creo que es bastante mejor bmw, ya que aunque LAS DOS montan unas suspensiones que son una basura (la bmw algo peor), sobre todo en la bmw se nota bastante menos por el paraveler y telelever. En frenos no hay nada que hacer, la bmw es mucho mejor y es que la frenada combinada no tiene parangón.

La protección frente al viento en la explorer también es muy buena (con cúpula alta), pero en la ADV es impresionante con el pantallón de serie y los deflectores laterales. Y en cuanto a comodidad general me parece la bmw bastante más cómoda; pero aquí no soy objetivo ya que es mi moto y es a la que estoy acostumbrado, pero la explorer también es una gran moto para viaje.

Pues este es un ejemplo de que probamos motos y las mismas motos a cada uno nos parecen una cosa, por lo que cada uno que pruebe y saque sus propias conclusiones; pero lo importante es que LAS DOS MOTOS SON FANTÁSTICAS. Y estoy seguro que al 95% de los usuarios cualquiera de ella colmaría nuestras aspiraciones motociclistas.

Un saludo!
 
Prueba las dos otra vez y que decida tu corazón, si tu bolsillo te lo permite claro. Yo tengo la GS comprada en 2005 nueva, con 80.000 km ya. Para mí las vibraciones no suponen un problema, de hecho hasta me extraña que se hable de ese tema.
Un saludo.
 
Bueno señores, ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, pero si nada lo impide, el lunes elijo el color de la Explorer.

Los motivos son varios, el primero es que por menos precio tengo mas extras, el Selec me sale algo menos de 1 punto que en BMW, en la postura de conducción en la Explorer me encuentro mas cómodo, técnicamente el motor emite menos vibraciones y a mi "brazo" le viene mejor, la 800xc que tengo actualmente el valor de recompra es infinitamente mayor en Triumph, así mismo com mi experiencia de la XC estoy mas que satisfecho y ...la leches es bonita y grande de narices,

El único "pero" que le pongo es el peso, pero los que tenéis la AVD, no parece que os importe ese exceso de peso, no??

A demás, por un tiempo, tendré o quizás pague el tener un modelo novedoso, porque sinceramente tampoco me haría mucha gracia pagar 18000€ por la GS a igual equipamiento de la Explorer y que transcurridos unos meses salga la nueva y se me quede obsoleta la mía, ya que encima luego a la hora de venderla, sera la escuda perfecta para el comprador.. "es el modelo antiguo y claro...vale menos"

A si que, venga animados y elegir color.. Jejeje.. Negro, Gris o Azul.

Gracias a todos.

enhorabuena por la Explorer, gran moto.

pero el tema que se quede antigua la GS..., yo creo que si en 2 años (y ya con la nueva GS en el mercado), te vendes una GS actual, y una Explorer, te valoraran mejor la GS que la Explorer, pondría la mano en el fuego.

de todas maneras, no tienes que pensar en venderla, si todavía ni la tienes!
 
Arriba