AYUDA DE CONDUCCIÓN:

granota

Arrancando
Registrado
24 Nov 2002
Mensajes
24
Puntos
0
PERDONAD MI IGNORANCIA PERO ME HA SURGIDO UNA DUDA DESPUES DE LEER UN ARTICULO EN "LA MOTO".
¿ES OBLIGADO DAR GOLPE DE GAS CUANDO REDUCES ENTRE MARCHAS? Y ¿ES MALO PASAR DE 5 A 2 SIN ENTRAR EN LAS MARCHAS Y SIN DAR EL GOLPE DE GAS?
ERA UN MOTERO RENEGADO DURANTE TODA MI VIDA HASTA QUE HACE CUATRO MESES ME COMPRE UNA F650GS, ¿ES UNA BUENA COMPRA?
ME SURGEN DUDAS QUE AL NO HABER LLEVADO MOTO GRANDE NUNCA ME DA MIEDO HACER ALGUNA LOCURA QUE LE QUITE VIDA Y RENDIMIENTO A MI MOTO.
SEGURO QUE CON VUESTRA AYUDA, ESTE NOVATO APRENDERA DE LO LINDO....
GRACIAS A TODOS.....

:eek: ::) :eek: ::) :eek: :eek: ::) :eek: ::) :eek:
 
No es imprescindible dar el golpe de gas, es simplemente una técnica para mantener alto el regimen y que la reduccion sea menos brusca....no deja caer de gueltas el motor.....pero si lo haces tampoco te vendrá mal....

Es mucho mejor pasar por todas las marchas al reducir....aprovechas mejor el efecto frenomotor...evitas el posible bloqueo de la rueda trasera( si tienes cardan ) y la brusca retencion del motor que te podria dar un buen susto...y como tampoco creo que busques hacer una pole...pues reduce poco a poco y asi vas tomamdo confianza en la moto y evitas sustos .....

ES SOLO UNA OPINION.... ;D ;D ;D
 
Estoy deacuerdo con Payton, y añadiría además que si pasas de 5ª a 2ª sin reducir, o bien gastarás más frenos o puedes castigar más las transmisiones por ir a pocas rpm.
 
Esto se utiliza sobre todo cuando vas rápido, pero si lo haces siempre mejor, es muy util para, como te han dicho, realizar reducciones suaves y evitar el bloqueo de la rueda. Una anecdota:

Con una GPZ 500, me cayo tal chupa de agua que se me empaparon las bobinas, gracias a la ayuda de un mensajero pude arrancar de nuevo y cuando iba a salir me dijo "llevala alta de vueltas" dicho y hecho, pero al entrar en una curva, con más agua que el Nilo a muchas rpm y reducir sin dar golpe de gas, me marqué una derrapada como las de Sete en este GP, con el consiguiente acojone (cagaito me quedé).

Na más, ahí dejo el tocho
 
el doble embrague se utiliza para poner el motor a las mismas vueltas que la caja de cambios y ai hacer un engranaje mas facil.
En realidad no hace falta hacerlo, pero ayuda, como han dicho a que la reduccion sea mas suave, sobre todo en una con cardan, y si es boxer mas aun.
Lo de pasar de 5 a 2 no es lo mas adecuado, ya que tienes que controlar el regimen de revoluciones demasiado para que no te quedes o sin motor o con una reduccion de cojo... ;D, pero como bien sabes, en el mundial los pilotos reducen todas las marchas de tiron, solamente frenando :eek: :eek: ...y se sube sin embrague, a CAPON :eek: :eek:
 
Por subir sin embrague no pasa nada mientras se haga al régimen de vueltas adecuado, pero ojito que tiene su técnica. Para bajar, siempre con embrague y a ser posible una marcha de cada vez, (o dos en algunas tetras, depende de la velocidad y la relación del cambio) de lo contrario te puedes encontrar con una derrapada incontrolable al llegar a segunda. Y si es con un golpecito de gas, mejor.
 
Disfruta de tu moto sin calentarte demasiado la cabeza, ya irás aprendiendo, pero, salvo parado en un semáforo, nunca bajes mas de una marcha sin soltar el embraque entre cambio y cambio o te puedes llevar un susto en forma de rebotes en la rueda trasera.
 
Arriba