Prefiero meter esto en clasicas a pesar de ser un tema de pilotaje porque en el apartado que hay al efecto en el foro esta copado por quienes tienen cruceros intergalacticos y sus experiencias no me sirven para mi hierro.
El otro dia me apunte a la Pelamelamembruda. A parte de una vespa los unicos hierros que fueron fue el mio y el de bemewero. En 155 Km chupe 14,5 litros. Son un poco más de 9 l a los 100, aunque reconozco que dieron mucha tralla y vi muchas veces la aguja en picos muy altos. La ruta tenia muchos puertos revirados que me obligaban a cambiar mucho entre 5ª, 4ª , 3ª e incluso muchas veces a 2ª , y la 5ª solo la metia para breves espacios de tiempo en llaneos cortos y para retorcerle las orejas a la burra. Reconozco que por falta de rodaje en mi R100 todavia no confio mucho en su recuperacion en bajos, ni de su estabilidad en curvas, ni del agarre en curva de las gomas en firmes mojados y fuerzo mucho las frenadas para retener antes de trazar (tiene un freno de tambor muy potente pero con un tacto de lujo y solamente una vez culee) y resolver la curva garantizando el empuje y potencia desde el principio, (suelo tirar la moto en la curva y sin potencia me caigo). Al resolver una curva muevo mucho el cambios de marchas, en exceso, quizas mas de lo que se merece la moto que es muy noble y estira mucho las marchas a pesar de que sale muy bien y fuerza desde abajo. Debería de haberla dejado algo mas suelta y no retenerla tanto. En medio de la trazada es algo cabezona si el firme es irregular (quizas porque la llevo sin el peso del carenado y llevaba peso en las maletas), pero sin hacer ningun extraño y siempre de forma muy previsible.
Lo de los consumos no me preocupa en exceso. Quizas en autopista, llaneando sin viento y a velocidad de crucero mantenida entre 110 Km/h se consiga bajar de 6 l a los 100. Ya hare algun viaje largo de tranquilo para controlarlo.
La verdad es que os agradeceria si exponeis casos practicos de consumos y de comportamiento en curva y de respuesta de motor recuperando desde abajo, unas 2500 rpm, con un carenado de RT. Me va a costar mucho sicologicamente confiar en sus bajos.
El otro dia me apunte a la Pelamelamembruda. A parte de una vespa los unicos hierros que fueron fue el mio y el de bemewero. En 155 Km chupe 14,5 litros. Son un poco más de 9 l a los 100, aunque reconozco que dieron mucha tralla y vi muchas veces la aguja en picos muy altos. La ruta tenia muchos puertos revirados que me obligaban a cambiar mucho entre 5ª, 4ª , 3ª e incluso muchas veces a 2ª , y la 5ª solo la metia para breves espacios de tiempo en llaneos cortos y para retorcerle las orejas a la burra. Reconozco que por falta de rodaje en mi R100 todavia no confio mucho en su recuperacion en bajos, ni de su estabilidad en curvas, ni del agarre en curva de las gomas en firmes mojados y fuerzo mucho las frenadas para retener antes de trazar (tiene un freno de tambor muy potente pero con un tacto de lujo y solamente una vez culee) y resolver la curva garantizando el empuje y potencia desde el principio, (suelo tirar la moto en la curva y sin potencia me caigo). Al resolver una curva muevo mucho el cambios de marchas, en exceso, quizas mas de lo que se merece la moto que es muy noble y estira mucho las marchas a pesar de que sale muy bien y fuerza desde abajo. Debería de haberla dejado algo mas suelta y no retenerla tanto. En medio de la trazada es algo cabezona si el firme es irregular (quizas porque la llevo sin el peso del carenado y llevaba peso en las maletas), pero sin hacer ningun extraño y siempre de forma muy previsible.
Lo de los consumos no me preocupa en exceso. Quizas en autopista, llaneando sin viento y a velocidad de crucero mantenida entre 110 Km/h se consiga bajar de 6 l a los 100. Ya hare algun viaje largo de tranquilo para controlarlo.
La verdad es que os agradeceria si exponeis casos practicos de consumos y de comportamiento en curva y de respuesta de motor recuperando desde abajo, unas 2500 rpm, con un carenado de RT. Me va a costar mucho sicologicamente confiar en sus bajos.