ayuda de sindicalistas, politicos, abogados, etc.

marcos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
estamos un poco en guerra sindical y nos hemos negado a hacer horas extras, (siempre nos pueden hacer un decreto de alcaldia y en los actos como fiestas mayores etc. hacernos ir a trabajar, pero el 16-11-03, en cataluña hay elecciones autonomicas, y queremos ejercer nuestro derecho a voto (siempre lo hemos ejercido, pero esta vez en horas de trabajo), se que todo trabajador tiene derecho a 4 horas para ir a votar, pero quiero saber en que ley y en que articulo de esta esta recogido, ya que esta vez ejerceremos el derecho a voto dentro de nuestra jornada laboral, como cualquier otro ciudadano que trabaje ese dia, el R.D. legislativo 1/95 en el art. 37.3 ap. D dice que el trabajador tiene derecho a ausentarse el tiempo minimo imprescindible para votar, pero se que hay otro art. en otra ley que contempla lo de las 4 horas (desconozco si se derogo), ¿alguien me puede hechar una mano?, gracias

Re: ayuda de sindicalistas, politicos, abogados, e

Marcos, aseguraría que está en la Ley Electoral, mañana en el curro me la cojo y lo busco y te lo confirmo, yo siempre que he currado en elecciones (todas) he tenido las cuatro horas de rigor pa ir a votar.

;DCobramos menos, pero también trabajamos mucho menos, eh? ;D

Pues no, estaba equivocado, me he estado revisando la Ley Electoral General y resulta que no dice nada, lo dicta antes de cada proceso electoral una orden o regalmento del organismo competente, aqui tienes la dictada por la Generalitat (que será la que te interese) para las ultimas elecciones municipales (Mayo 2003)http://www.gencat.es/diari_c/3869/03100008.htm

Esto es eficacia, eh? jejeje ;)

Es correcto lo que indica castrovic. :D
Antes de las elecciones saldrá una orden de la Generalitat, y dependiendo de la hora de entrada y salida del curro, tendrás derecho a un tiempo para votar.
Me pasó en las últimas y yo tuve 3'5 horas, aunque desgraciadamente completé mi jornada y me devolvieron posteriormente las horas.
vvvvvvvvvvvssssssssss

muchas gracias castrovic ;), si es que en este foro hay gente que es una caña :)

Coooñññiiioooo.

Me saco la boina ante tanta sabiduria!!

Francesc

De nada marcos, pa eso estamos los compañeros (de profesión y afición, en este caso), pa aprenderse las leyes no hay nada mejor que trabajar con ellas todos los dias, je, je (y sin ser picapleitos).

Cuando necesites legislación policial, vete awww.ufpol.org que tienen bastante. ;)

Imagino que no has bajado a la concentración I.P.A. Madrid, no? Si es así no te he conocido. Nos ha quedado muy chula y la gente se lo ha pasado que te cagas. Y por este año se han acabado ya las concentraciones policiales :'(

Marcos este tama es de la Ley Electoral y todos los funcionarios "entiendo que lo eres" tenemos derecho, como cualquier trabajador, yo lo vengo haciendo en todas las votaciones pues no libro ni una.

Un saludo:

Quisiera añadir a lo que ya se ha expuesto, ya que soy funcionario y sindicalista, que nosotros exigimos, y así se hizo en las últimas elecciones sindicales, que los funcionarios que se vean obligados a votar fuera de su horario laboral, por ejemplo los policías que trabajan de noche y acaban a las 6 de la mañana y comienzan a las 22:00, y ya que las mesas abren a las 8 y cierran a las 16:00 ó a las 20:00, que se les compense con cuatro horas libres obviamente dentro de su jornada laboral, o si lo prefieren económicamente.

Atrás