Ayuda decisión de compra k 1600 gt

Mane74

Arrancando
Muy buenas compañeros, tengo el problema de que he ido a ver la k 1600 gt y estoy casi decidido a cambiarla por mi querida r 1200 rt, pero tengo una serie de dudas que me encantaria que pudierais solventar.
Al arrancarla se oye un ruido agudo muy fuerte en la parte derecha del motor y el comercial me dice que es normal pero a mi me suena como a una campana suelta, ¿es normal?
Por otro lado la moto es espectacular a falta de cogerla pues en parado no me parece mucho más pesada que la rt, ¿alguno de vosotros tenía antes una rt y ha cambiado a esta?. Por favor ayudadme que estoy un pelín indeciso de si cambiar mi maravillosa y sin averias rt por esta. :-/

Estás perdido Mane74 ;D ;D ;D, has caido en sus garras ;D ;D ;D

Hay algún post y comentarios de gente que ha pasado de la RT a esta.
Yo el año pasado tuve la RT y en cuanto a maniobrabilidad es prácticamente igual. Tiene, para mi, un reparto de pesos muy bien conseguido

saludos y ya nos dirás de que color la eliges ;D ;D ;D

Yo tenia una rt que cambie por la gtl, para mi te diré lo que echo de menos de mi rt, la guantera arriba que me era mas cómoda que en el tobillo, la protección me gustaba mas en la rt, ibas mas metido en la moto,
Increíble solo echo don mínimos detalles de menos,
Del resto noto todo, mas y mejor en la gtl,
Mi consejo si puedes no lo dudes alucinaras como va, cuanto mas ando mas me gusta, el peso apenas lo vas a notar parece increíble pero es verdad. Pero aunque no se note hay que ser consciente de que esta ahí
saludos

Yo tenia antes una RT, no tenia pensado cambiar y fue ver la GT y quede prendado, no me arrepiento del cambio.
Lo del ruido no me parece normal.

En mi caso un RT para el uso que le voy a dar a moto que es viajar sobra. Pero por un poco mas tenía a K1600GT y me gaste este poco mas de dinero y conseguí una moto actual y con una tecnología bastante mas avanzada. Faros xenono dirigibles, seis cilindros, etc. El único problema que le veo es cuando lo meto en Dinámico y Sport. Esto engancha es indescriptible lo que se siente en este modo. En fin, por 3000 euros de diferencia ni me lo pensaría. Están muy bien gastadas.
Saludos

Gracias. El color que me gusta es el gris "blanquito. Pero me gustaria saber si al arrancarlas es normal ese ruido como a campana metalica que suena en el lado derecho inferior del motor, porque el comercial me ha dicho que es "normal", pero a mi me suena como a"algo suelto", y desde luego en la rt no suena. Por otro lado ¿se nota mucho calor en el pie izquierdo?, es algo que me ha comentado el comercial, ¿algún otro problemilla de la GT?, comentadme por favor.
Por otro lado deciros que la oferta que me ha hecho me parece bastante atractiva. Pero aunque yo tengo la rt tambien sigo el subforo de las k y leo tantas cosas que, la verdad, estoy algo indeciso. Por favor echadme una mano porque la 1600 gt me tiene enamoradito. ;)

7D090E1C1B7B16001A1D1C4F0 dijo:
Si tienes pasta pillatela, a pesar de los "pesares" yo lo haria.

Perdona la pregunta, pero ¿no tuviste muchos problemas con las ks de cuatro cilindros?; eso es una de las cosas que me da miedo, comprar algo que en vez de disfrutar me cueste sufrimiento.
Saludos. :-[

7E525D560407330 dijo:
[quote author=7D090E1C1B7B16001A1D1C4F0 link=1323963944/2#2 date=1323969463]Si tienes pasta pillatela, a pesar de los "pesares" yo lo haria.

Perdona la pregunta, pero ¿no tuviste muchos problemas con las ks de cuatro cilindros?; eso es una de las cosas que me da miedo, comprar algo que en vez de disfrutar me cueste sufrimiento.
Saludos. :-[[/quote]

Solo y exclusivamente con el K 1200 (2005-2008), y tuve dos ...
Con el anterior K 1200 (2001) sencillamente me enamore de los K de BMW ...
Yo no soy un despotricador profesional de BMW, al reves, yo soy un critico implacable para con el giro que BMW tomo en 2005, critico para que BMW rectifique, y poder asi volver a disfrutar de una maravillosa BMW con todo lo que eso significa, pero si yo veo que ofrecen "chuches" a precio y con emblema de BMW .... lo digo alto y claro.

Y repito, se estan escuchando "cosas" de la nueva K16, no me gustan, creo sinceramente que no deberian de pasar, no solo por lo que cuesta la moto, sino por lo que comento que espero de BMW, y aun asi yo la compraria ....

Yo tambien tenía antes la RT...y la verdad es que no noto grades diferencias en cuanto a maniobravilidad, curvas....sí noto una gran diferencia en motor....es simplemente la [highlight]madre de todos los motores[/highlight]

Creo que tu tambien has caido en sus garras.....

Una puntualización, por la diferencia de precio que hay, yo me tiraría a por la GTL, si no te gusta la altura del asiento la pides con asiento alto y listo....

Saludos

0D797E6C6B0B66706A6D6C3F0 dijo:
[quote author=7E525D560407330 link=1323963944/7#7 date=1323994601][quote author=7D090E1C1B7B16001A1D1C4F0 link=1323963944/2#2 date=1323969463]Si tienes pasta pillatela, a pesar de los "pesares" yo lo haria.

Yo no soy un despotricador profesional de BMW, al reves, yo soy un critico implacable para con el giro que BMW tomo en 2005, critico para que BMW rectifique, y poder asi volver a disfrutar de una maravillosa BMW con todo lo que eso significa, pero si yo veo que ofrecen "chuches" a precio y con emblema de BMW .... lo digo alto y claro.

Y repito, se estan escuchando "cosas" de la nueva K16, no me gustan, creo sinceramente que no deberian de pasar, no solo por lo que cuesta la moto, sino por lo que comento que espero de BMW, y aun asi yo la compraria ....[/quote]

Por eso te he preguntado porque también estoy oyendo cosas de las nuevas k1600 y me da un poco de miedo. Todas tus quejas y problemas en las k1200 que he leido en tus comentarios me parecia que lo decias con razón, no por despotricar, y por eso me resultaba curioso que me animaras en la compra cuando debes estar un poco "quemado".
Saludos.

6461526E6C7D623F3D3D340D0 dijo:
Yo tambien tenía antes la RT...y la verdad es que no noto grades diferencias en cuanto a maniobravilidad, curvas....sí noto una gran diferencia en motor....es simplemente la [highlight]madre de todos los motores[/highlight]

Una puntualización, por la diferencia de precio que hay, yo me tiraría a por la GTL, si no te gusta la altura del asiento la pides con asiento alto y listo....

Saludos

Es que mi mujer nunca viene conmigo en la moto, por eso la GTL ni me la planteo. Y además me gusta una posición un poco más al ataque.
Y sí creo que he caido en sus garras si no fuera por una cierta incertidumbre en su fiabilidad al leer ciertos posts.
Saludos

5F737C772526120 dijo:
[quote author=0D797E6C6B0B66706A6D6C3F0 link=1323963944/8#8 date=1324021566][quote author=7E525D560407330 link=1323963944/7#7 date=1323994601][quote author=7D090E1C1B7B16001A1D1C4F0 link=1323963944/2#2 date=1323969463]Si tienes pasta pillatela, a pesar de los "pesares" yo lo haria.

Y repito, se estan escuchando "cosas" de la nueva K16, no me gustan, creo sinceramente que no deberian de pasar, no solo por lo que cuesta la moto, sino por lo que comento que espero de BMW, y aun asi yo la compraria ....[/quote]

Por eso te he preguntado porque también estoy oyendo cosas de las nuevas k1600 y me da un poco de miedo. Todas tus quejas y problemas en las k1200 que he leido en tus comentarios me parecia que lo decias con razón, no por despotricar, y por eso me resultaba curioso que me animaras en la compra cuando [highlight]debes estar un poco "quemado".[/highlight]
Saludos.[/quote]

Ni quemado ni no quemado ... simplemente mientras BMW no me ofrezca un producto que valga lo que se pide por el y lo que yo espero de BMW, yo no lo comprare.
Respecto a las K16 .... expresare en publico mi opinion personal .... Me ponen muy "burro", burrisimo ..... pero me mantengo "al acecho" .....
Estan saliendo cosillas ... parece ser ... sin demasiada importancia. Cosas como pantallas que no van, top-case defectuosos, ahora por lo visto lo de los semimanillares .... en fin, por un lado no deberia de pasar en ningun producto de 26.000 € y tampoco en una BMW, creo que se entiende perfectamente mi posicion ...
Luego esta el tema cataclon al meter 1ª congenito con el que BMW por lo visto quiere desmarcarse de los demas (para mal), yo sinceramente pienso que no deberia de ser asi ni en una BMW ni en un vehiculo de 26.000 € ....
Pero insisto, a dia de hoy, despues de lo comentado, y si ahi se queda la cosa yo me compraria una K16 .... supongo que la parte "burra" de mi quiere enmascarar esas cosillas ....
Si la moto costase 18.000 € te aseguro que subia esta misma tarde a por una .....

002C23287A794D0 dijo:
Gracias. El color que me gusta es el gris "blanquito. [highlight]Pero me gustaria saber si al arrancarlas es normal ese ruido como a campana metalica que suena en el lado derecho inferior del motor, porque el comercial me ha dicho que es "normal", pero a mi me suena como a"algo suelto"[/highlight], y desde luego en la rt no suena. Por otro lado ¿se nota mucho calor en el pie izquierdo?, es algo que me ha comentado el comercial, ¿algún otro problemilla de la GT?, comentadme por favor.
Por otro lado deciros que la oferta que me ha hecho me parece bastante atractiva. Pero aunque yo tengo la rt tambien sigo el subforo de las k y leo tantas cosas que, la verdad, estoy algo indeciso. Por favor echadme una mano porque la 1600 gt me tiene enamoradito. ;)

Diles que pongan en marcha otra moto y asi te quedarás tranquilo

saludos

De momento es muy pronto para valorar la k 1600 de todas formas ya hay alguna con 15.000 o 20.000 y hasta ahora los problemas de que se habla no son problemas. Son detalles,
Que se va para la izquierda, para que lado tira la rt, sobre todo si das gas en vacío ?
El motor tiene que trabajar y lo de que tira a la izquierda en tan mínimo que solo lo notas si sueltas las manos y te fijas en ello, según dicen ya que yo a la mía no se lo noto,
Que la pantalla no cubre bien, son demasiadas medidas de altura entre sus pilotos, y a unos le va bien y a otros no, pero cuantos de nosotros le hemos cambiado la pantalla a la rt ?
Consumo de aceite, unos se quejan y otros no le consume nada, tengo leído consumos de aceite en rt y gs que me tienen dejado atónito, pues mi rt era matemática, con 7,000 Km. Le tenia que rellenar 700 ml, y hasta la revisión siguiente, un consumo aceptable,
Que el top-case en algunos casos no encajaba bien, creo que fue a las primeras y ahora ya no pasa, la mía lo tiene bien, de todas formas es algo que sale defectuoso y te lo cambian sin problema,

digamos que mas que fallos puede tener algún detalle como cualquier otra moto,
Para mi el único fallo que tiene es el calor que desprende por el lado izquierdo, y en verano claro, pero semejante motor para algún lado tiene expulsar tantas calorías, es un K 1600.
Mane 74 no podemos aventurar come será con 50.000 Km. o si romperá antes de los 100.000 de momento es una incógnita, pero casualmente los que peor hablan de ella son los que no la tienen,
Como bien dice 2FASTSYOU el tuvo una mala experiencia con cierto modelo y se queja de ella con toda la razón y coherencia pero no de los demás modelos
Para mi de momento es la mejor moto que he tenido, y cuando la aparco estoy deseando volcar a subir, pero la elección es tuya,
saludos

567A757E2C2F1B0 dijo:
[quote author=6461526E6C7D623F3D3D340D0 link=1323963944/9#9 date=1324028966]Yo tambien tenía antes la RT...y la verdad es que no noto grades diferencias en cuanto a maniobravilidad, curvas....sí noto una gran diferencia en motor....es simplemente la [highlight]madre de todos los motores[/highlight]

Saludos

Es que mi mujer nunca viene conmigo en la moto, por eso la GTL ni me la planteo. Y además me gusta una posición un poco más al ataque.
Y sí creo que he caido en sus garras si no fuera por una cierta incertidumbre en su fiabilidad al leer ciertos posts.
Saludos[/quote]

mira sabes que pasa yo no voy a poner cada dia lo bien que va y como yo muchos.
leo diaramente el blog y no contesto por aburrimiento pero llevo 12500 km y cada vez mejor.
eso si no suelto el manillar llevo un buen casco no escucho ruidos y doy gas y nada mas , el bluetoth no me molesta porque disfruto de la moto y solo de la moto. ademas si la llevas un poquitin mas alta de vueltas pasan los cambios mas que perfectos.
es decir o me gusta mucho la moto o no tengo ni idea de llevar motos.

2E3C3329343132285D0 dijo:
[quote author=567A757E2C2F1B0 link=1323963944/11#11 date=1324030464][quote author=6461526E6C7D623F3D3D340D0 link=1323963944/9#9 date=1324028966]Yo tambien tenía antes la RT...y la verdad es que no noto grades diferencias en cuanto a maniobravilidad, curvas....sí noto una gran diferencia en motor....es simplemente la [highlight]madre de todos los motores[/highlight]

Saludos

Saludos[/quote]

[highlight]mira sabes que pasa yo no voy a poner cada dia lo bien que va y como yo muchos.
leo diaramente el blog y no contesto por aburrimiento[/highlight] pero llevo 12500 km y cada vez mejor.
[highlight]eso si no suelto el manillar llevo un buen casco no escucho ruidos y doy gas y nada mas , el bluetoth no me molesta porque disfruto de la moto y solo de la moto. ademas si la llevas un poquitin mas alta de vueltas pasan los cambios mas que perfectos.
es decir o me gusta mucho la moto o no tengo ni idea de llevar motos.[/quote]
[/highlight]

de acuerdo contigo pero con casi 16.000 km ;)

020D17011A0F12600 dijo:
[quote author=002C23287A794D0 link=1323963944/6#6 date=1323994287]Gracias. El color que me gusta es el gris "blanquito. [highlight]Pero me gustaria saber si al arrancarlas es normal ese ruido como a campana metalica que suena en el lado derecho inferior del motor, porque el comercial me ha dicho que es "normal", pero a mi me suena como a"algo suelto"[/highlight], y desde luego en la rt no suena. Por otro lado ¿se nota mucho calor en el pie izquierdo?, es algo que me ha comentado el comercial, ¿algún otro problemilla de la GT?, comentadme por favor.

Diles que pongan en marcha otra moto y asi te quedarás tranquilo

saludos
[/quote]

Eso es lo que pienso hacer, en cuanto monten alguna de las que tienen en las cajas, Gracias Albert.
Saludos.

3145425057375A4C565150030 dijo:
[quote author=5F737C772526120 link=1323963944/10#10 date=1324030402][quote author=0D797E6C6B0B66706A6D6C3F0 link=1323963944/8#8 date=1324021566][quote author=7E525D560407330 link=1323963944/7#7 date=1323994601][quote author=7D090E1C1B7B16001A1D1C4F0 link=1323963944/2#2 date=1323969463]Si tienes pasta pillatela, a pesar de los "pesares" yo lo haria.

Por eso te he preguntado porque también estoy oyendo cosas de las nuevas k1600 y me da un poco de miedo. Todas tus quejas y problemas en las k1200 que he leido en tus comentarios me parecia que lo decias con razón, no por despotricar, y por eso me resultaba curioso que me animaras en la compra cuando [highlight]debes estar un poco "quemado".[/highlight]
Saludos.[/quote]

Ni quemado ni no quemado ... simplemente mientras BMW no me ofrezca un producto que valga lo que se pide por el y lo que yo espero de BMW, yo no lo comprare.
Respecto a las K16 .... expresare en publico mi opinion personal .... Me ponen muy "burro", burrisimo ..... pero me mantengo "al acecho" .....
Estan saliendo cosillas ... parece ser ... sin demasiada importancia. Cosas como pantallas que no van, top-case defectuosos, ahora por lo visto lo de los semimanillares .... en fin, por un lado no deberia de pasar en ningun producto de 26.000 € y tampoco en una BMW, creo que se entiende perfectamente mi posicion ...
Luego esta el tema cataclon al meter 1ª congenito con el que BMW por lo visto quiere desmarcarse de los demas (para mal), yo sinceramente pienso que no deberia de ser asi ni en una BMW ni en un vehiculo de 26.000 € ....
Pero insisto, a dia de hoy, despues de lo comentado, y si ahi se queda la cosa yo me compraria una K16 .... supongo que la parte "burra" de mi quiere enmascarar esas cosillas ....
Si la moto costase 18.000 € te aseguro que subia esta misma tarde a por una .....
[/quote]

Si costase 18000 yo tampoco me lo pensaria tanto, por eso cuelgo esta cuestión, para ver si entre las distintas opiniones me termino por decidir. Aunque realmente lo que tengo que soltar son 15000 y mi rt, que me encanta, pero no puedo tener las dos. :'(

18.000 € quizas solo sea una ilusion mia, o quizas sea lo que verdaderamente habria que pagar por esa moto, yo no lo se ...
En cualquier caso por 26.000 € el que aqui escribe no acepta ni un solo fallo, ni uno solo.
No acepto ni clonks, ni calores, ni ruidos, ni pijadillas que me subsanen en la proxima revision .... que son 26.000 € señores !!!!
Yo subiria al concesionario y les diria ..... mira, te dejo en metalico 18.000 €, y si la moto sale perfecta como Ud. me esta diciendo, le doy el resto, y ademas Ud. por ese importe me tiene que ofrecer 5 años de garantia (que KIA da 7) que menos, no? si la moto sale con desperfectos y/o taras, o si la moto tiene que pasar campañas, reparaciones, o sustituciones aun estando en el periodo de garantia Ud. me ira devolviendo una cantidad sobre el precio por los dolos por mi sufridos y que para nada tengo que asumir en un producto estrella de una marca premium y por 26.000 € .....

621611030464091F050203500 dijo:
18.000 € quizas solo sea una ilusion mia, o quizas sea lo que verdaderamente habria que pagar por esa moto, yo no lo se ...
En cualquier caso por 26.000 € el que aqui escribe no acepta ni un solo fallo, ni uno solo.
No acepto ni clonks, ni calores, ni ruidos, ni pijadillas que me subsanen en la proxima revision .... que son 26.000 € señores !!!!
Yo subiria al concesionario y les diria ..... mira, te dejo en metalico 18.000 €, y si la moto sale perfecta como Ud. me esta diciendo, le doy el resto, y ademas Ud. por ese importe me tiene que ofrecer 5 años de garantia (que KIA da 7) que menos, no?  si la moto sale con desperfectos y/o taras, o si la moto tiene que pasar campañas, reparaciones, o sustituciones aun estando en el periodo de garantia Ud. me ira devolviendo una cantidad sobre el precio por los dolos por mi sufridos y que para nada tengo que asumir en un producto estrella de una marca premium y por 26.000 € .....

perfecto estoy de acuerdo que cabrea ,pero tampoco lo tomes como que esun aston martin.
creo que tenemos que poner en contexto crees que no fallan por ej coches de 60000 y solo con entrar a los foros te daras cuenta, ademas infinidad de problemas con muchos vehiculos ya sean motos o coches?
te entiendo perfectamente pero no va a ser la oveja negra bmw porque falle en algun caso.
lo de kia es pura estrategia comercial para captar cliente pero es otro tema.
es solo opinion.. adios

De oveja negra nada, esa afortunadamante ya se dejo de vender .... e insisto en que yo me la compraria ... y no creo que sea tan dificil de enterder que por ese precio sublime se pida algo sublime, no?
En el ejemplo de los coches de 60.000 € pues digo lo mismo, espero un resultado acorde ...
Y me remito a mi ejemplo anterior ..... si Ud.(BMW) me pide 26.000 € por un vehiculo recreativo de dos ruedas Ud. se tiene que comprometer a que los resultados y calidades de dicho vehiculo se correspondan con el precio, y sino me devuelve el dinero como en el corte ingles ....

Atrás