Ayuda desde la carretera.

Boche

Curveando
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
1.420
Puntos
63
Ubicación
Vitoria.
Mientras espero la grúa, a ver si me puede ayudar alguien.

Después de hacer unos 40 km he parado porque tenía un problema en el casco. He intentado volver a arrancar y no hay manera. Hace un intento pero es como si no pudiese girar el motor como para arrancar.

Se trata de una K1300S con 20000 km.

Un saludo a todos.
 
Ante todo no dudo de tu experiencia compañero,pero a mi ya me a ocurrido un 2 veces en diferentes motos el volverme totalmente tarumba y resulto que le di sin querer al interuptor de cortar la corriente y con el nerviosismo de pensar en un posible problema se me paso por alto.

Que tengas suerte y tenga facil solucion ;)
 
Batería de gel.
20.000 kms = al menos dos años de uso.
Un poco de electroventilador, luces, etc...

Veredicto : Batería nueva.

Yo llevo una de las normales, de ácido. 40€ en calleja. Llevo casi un año con ella así que tiene toda la pinta de durar al menos lo mismo que las de gel.
Por potencia de arranque y estado de carga aguanta igual. Y tiene la ventaja de que sé que no me dejará tirado el día menos pensado como pasa con las de gel.

Y si, algunos pensarán que es peligroso usar las de ácido, por que una fuga pueda afectar al resto de la moto, pero he de decir que las modernas sin mantenimiento van selladas, y en caso de romperse por un accidente, creo que el acido sería el menor de los problemas.
 
He conseguido llegar a casa.

Antes de nada, gracias Jordasan, ROYDAC y Maik, por vuestros comentarios.

Como os he dicho antes, he parado por problemas en el casco al haberse soltado la naricera. Han sido tres minutos, si ha llegado a ser tanto el tiempo que he parado. Al intentar arrancar no podía. He probado cada cinco minutos y nada, seguía igual. Entre que hablaba con otro forero dvidmcc (gracias por tu ayuda Davit) que, a su vez, ha llamado a otro (Georgefinidi, gracias también aunque estuvieses ocupado) y yo intentaba contactar con otro (Raptor) han pasado 15-20 minutos. He vuelto a intentar arrancar y parecía que iba un poco mejor, pero no iba. Finalmente, he llamado a la grúa. Han pasado otros 20 minutos y, mientras ya estaba esperando a la grúa, he vuelto a darle al botón de arranque. Ha hecho un ruido bastante raro y fuerte en el lado derecho de la moto... y ha arrancado. Como estaba a la espera de la asistencia, he vuelto a apagar la moto. He arrancado de nuevo sin problema, ni ruidos raros. Y aún una tercera vez. En esta ocasión, sin apagar el motor, he llamado al seguro. Han anulado la grúa y he llegado sin ningún problema.

Maik, si no te importa, ¿podrías recomendarme una batería?

De nuevo, mil gracias a todos.

PS: Por cierto, han pasado bastantes moteros cuando estaba parado con el asiento quitado y con evidencias de estar en un "aprieto". No ha para ni uno.
 
La batería por si sola no se recupera, si era la batería no hubiera arrancado.
Como dices que es como si no pudiese con el motor, puede que sea el motor de arranque. Igual alguna escobilla se ha quedado trabada, a veces dándole un golpe se afloja y vuelve a girar, pero con el carenado igual no llegas.
Me extraña que al intentar arrancar no te haya hecho el típico ruido de relés saltando (clac, clac...).
Bueno que no sea nada.
 
Como ha dicho ROYDAC a mi pasó lo del dichoso botoncito 2 veces jejeje...los nervios del momento nos ciegan.

Tenia toda la pinta de bateria efectivamente. Lo que no sabia era que se podia montar una bateria de ácido. Esta bien saberlo porque creo que será lo que haré cuando la actual de gel muera.
 
Analiza la posibilidad de que fueras tan lento que la moto se te calara de manera permanente por darle menos al mango que una vieja de 70 años con una Scoopy :cheesy: jajaja

En serio me alegro que llegaras a casa por tu propio pie ;-)
 
Analiza la posibilidad de que fueras tan lento que la moto se te calara de manera permanente por darle menos al mango que una vieja de 70 años con una Scoopy :cheesy: jajaja

En serio me alegro que llegaras a casa por tu propio pie ;-)

Menos mal que sé que eres un P_TA.

Abrazo, amigo y, de nuevo, gracias por tu ayuda.
 
Boche,
Pues yo te diria que la bateria no pinta la verdad... Podias mirar en el conce si tienes alguna campaña de las piñas por mal contacto.
 
Vaya acabo de ver este post lo siento!!yo apostaría que es la piña, se calienta y funde. De momento se enfrió (yo una vez la cargue en la grúa y todo y al bajarla arranco) pero pronto no arrancara ya, cuando acaba de fundirse. El sistema detecta el problema en el check.
 
Última edición:
El check no daba ningún errror y, volví a salir con la moto a las horas, y arrancaba de maravilla.
 
No lo aclare suficientemente, al hacer el check el sistema detecta el error y lo que hace al parecer es entender que esta arrancada, por eso no funciona el arranque.
En cualquier caso igual no es eso, no pasa nada y fenomenal. Eso mismo pensé yo cuando me paso. Procura revisarlo en garantía, después con 400 lo haces.
 
La garantía se me acabó hace una semana.:embarassed:

Lo que me mosquea es que, de lo leído aquí y en el enlace de enro80, parece derivarse que es del cable del alternador. Según decís algunos es un fallo conocido por BMW que lo arregla sin cargo. Y, claro, quiero ir al concesionario teniendo conocimiento seguro del asunto para poder exponerlo y que no me quieran colar lo que no es.
 
Última edición:
Que tal Boche?

Me alegro que al final pudieras solventarlo aunque fuera momentáneamente. Da rabia estar tirado y preocupado por un problema y que ningún compañero se le ocurra para ni si quiera a preguntar, a dar apoyo aunque sea moral, que a veces es más que suficiente.

Que no sea nada grave.

V's
 
Ya la has roto Julio?????:cheesy::cheesy::cheesy:

Si es que no está hecha la miel para.......:D:D:D

Que no sea nada compañero.;)

V,ssssss:)
 
Ayer estuve en el concesionario. El mecánico no había oído hablar de lo del cable del alternador. Que se enteraría y que casi 100% de seguridad que BMW se haría cargo de la reparación, me dijo.

La moto arranca perfectamente. Lo probó a hacer el mecánico varias veces e iba perfectamente.
 
Buenas Broche,

Yo tuve o tengo el mismo problema que tu.Soy el usuario del hilo al que te enviaba otro compañero. La verdad es que el problema es tenemos es confuso a mi entender. Se que es dificil de explicarlo cuando llegas al concesionario y te miran con cara de poker.Tiene cojones que en concesionarios oficiales no sepan de lo que estamos hablando cuando hay tantos usuarios que les pasa.
En mi caso ni en el concesionario de Santander ni en el de las Tablas en Madrid han sabido lo que era. En Santander lo unico que me hicieron fue cargar la bateria y en el Madrid cambiar la bateria por otra despues de dar mil y un vueltas.
Mi situación actual es que no me ha vuelto a pasar de pues de cambiar la bateria, pero despues de leer que le pasa a mas usuarios y ninguno tiene claro como solucionarlo.Estoy rezando para que no me vuelva a pasar.
La verdad es que lo moto la muevo durante todo el año para ir a currar (unos 60 km diarios), pero ahora que viene el verano empezare hacer viajes largos y tengo miedo a que me vuelva a pasar.
Lo que me dijeron en el concesionario es que la bateria no coge carga en trayectos largos y por eso me la cambiaron.Pero no me fio nada.

Espero que este problema no me vuelva a pasar por que la moto es una puta pasada.
 
Yo no creo que sea la batería, la verdad. Después de estar parada más de un día, ha vuelto a arrancar de maravilla. No es un problema que me preocupe demasiado porque no me parece gravísimo si se soluciona esperando un rato. Pero fastidiar, fastidia, es verdad. Por lo que te leo, de lo del cable del alternador ni te hablaron en los concesionarios.

Me planteo vender la moto porque nunca, en toda mi vida, me había dado problemas una moto. Y la más cara y que se supone mejor, me juega esta pasada. No es admisible, la verdad.
 
Yo no creo que sea la batería, la verdad. Después de estar parada más de un día, ha vuelto a arrancar de maravilla. No es un problema que me preocupe demasiado porque no me parece gravísimo si se soluciona esperando un rato. Pero fastidiar, fastidia, es verdad. Por lo que te leo, de lo del cable del alternador ni te hablaron en los concesionarios.

Me planteo vender la moto porque nunca, en toda mi vida, me había dado problemas una moto. Y la más cara y que se supone mejor, me juega esta pasada. No es admisible, la verdad.

¿venderla por esto Boche? no fastidies, un poco de calma que es un motón. Con esto no defiendo ni marca ni leches, es un putadón que una moto de 20mil euros tenga alguna tontería de esta, pero si disfrutas con ella, ten un poco de calma. Es cierto que yo en cuatro años y medio no he tenido ningún ningún problema, pero la moto va muy bien y es una lástima que pienses en venderla por esto.

El problema que veo es que los problemas eléctricos son los más complicados, pero un buen mecánico lo encontrará. Opino como tu que batería no es porque sino, al día siguiente te daría guerra. Probablemente sea un tema de las piñas que hagan mal contacto o quizás del cable del alternador, ten un poco de paciencia y espera a ver si se reproduce el error y bajo qué circunstancias y así poder ir asilando las causas del error.
 
Eso iba a decir yo George, que lo mismo es que tiene otra en mente y esta es la excusa....:D

¿Qué pasa Julio? Te ha entrado ansión al ver la KTM de David :D No creo, a tí te van más las carenadas ¿no?

Un saludo y que vaya todo bien.

V,s
 
¿venderla por esto Boche? no fastidies, un poco de calma que es un motón. Con esto no defiendo ni marca ni leches, es un putadón que una moto de 20mil euros tenga alguna tontería de esta, pero si disfrutas con ella, ten un poco de calma. Es cierto que yo en cuatro años y medio no he tenido ningún ningún problema, pero la moto va muy bien y es una lástima que pienses en venderla por esto.

El problema que veo es que los problemas eléctricos son los más complicados, pero un buen mecánico lo encontrará. Opino como tu que batería no es porque sino, al día siguiente te daría guerra. Probablemente sea un tema de las piñas que hagan mal contacto o quizás del cable del alternador, ten un poco de paciencia y espera a ver si se reproduce el error y bajo qué circunstancias y así poder ir asilando las causas del error.

Desde mi humilde opinión de profano en estos temas, creo que no puede ser de la batería. Cuando no arrancaba a pesar de intentarlo, las luces iban perfectamente, incluida la larga, y no tenían ninguna variedad de intensidad al intentar arrancar.
 
Eso iba a decir yo George, que lo mismo es que tiene otra en mente y esta es la excusa....:D

¿Qué pasa Julio? Te ha entrado ansión al ver la KTM de David :D No creo, a tí te van más las carenadas ¿no?

Un saludo y que vaya todo bien.

V,s

Sí, si termino con el casco que no veo nada con una carenada, no quiero pensar cómo terminaría sin carenado. Fue lo que me hizo decidirme por la K-S en vez de la K-R
 
Entonces piña? Y no hay campaña si no hay fallo?
Y si es la piña, el motivo de calentarse es T ambiente alta, fallo elèctrico o que al piloto le hierve ls sangre o le sudan las manos?
Y con el Heat on no pasa?
 
Por lo pronto me han dicho que llame dentro de una semana para que me den hora porque están a tope de trabajo. En cuanto sepa algo os lo comentaré.
 
Arriba