ayuda desmontage cuadro reloges

mbfgc

Arrancando
Registrado
20 Abr 2004
Mensajes
84
Puntos
0
Pues eso, que el otro dia se me cayó la ST en una rotonda (por gañán :p) y la aguja del minutero del reloj se me ha soltado un poquitin y no gira como debiera :-[ asi que me he quedado sin hora. El caso es que quiero desmontarlo del cuadro y ponerle la aguja en el sitio pero no se como; por otro lado me comenta picander que no se puede desmontar una vez desacoplado del cuadro y que debería romper algo para abrirlo :eek:. Me gustaría que me ayudarais y me aconsejarais que hacer ya que aunque es un caso un poco raro seguro que alguno habrá tenido que abrir algun reloj de alguna moto aunque no sea como la mia y me podría explicar como hacerlo sin montar un cristo ;D.-

Gracias de antemano a tod@s.
 
Bueno, mbfgc, quizá me expresé mal, porque no se trata de romper nada, sino más bien de forzarlo. Como te dije, yo lo he hecho con el velocímetro. Si lo sacas del cuadro de mandos verás que es como un "vaso" de plástico de una pieza y sin tapa alguna que se pueda desmontar, ni con tornillos ni a presión ni nada. Este "vaso" está cerrado por arriba por el cristal, el cual está rodeado y sujeto al "vaso" por una pieza circular metálica de color negro (vamos, esto casi lo pudes ver hasta sin sacar el velocímetro del cuadro). Pues bien, con un cuchillo de mesa o un destornillador fino, y mucha paciencia, hay que ir abriendo la pieza circular que sujeta el cristal, por la parte en la que abraza el vaso, hasta que puedas retirarla, con lo que quitas el cristal y ya puedes sacar el mecanismo.

Para montarlo, hay que colocar el cristal y el aro y volver a cerrar este último, con más paciencia todavía que para abrirlo, algo muy parecido a como se cierran las tarteras esas donde te meten los pollos asados, pero con más trabajo. Si se hace con un mínimo de cuidado, casi ni se notará que has deformado la pieza cuando lo vuelvas a colocar en el cuadro.

Cuando tenía la Yamaha SR250, se me soltó la bombilla de iluminación, no recuerdo si del velocímetro o del tacómetro, y tuve que hacer lo mismo para desmontarlo y volver a colocarla.

No sé si alguien sabrá algún método mejor para abrirlos; si es así, la verdad es que le agradecería mucho que nos lo contase. Se me ha estropeado otra vez el cuentakilómetros principal y así llevo un tiempo, con el parcial y llevando la cuenta de los kilómetros en una libreta para saber cuándo me toca cambiar el aceite, todo de la pereza que me da volver a abrirlo :p

En cuanto al reloj, pues fíjate: si el velocímetro o el tacómetro, que son elementos más complejos, no vienen previstos para abrirlos, no te extrañe que el reloj tampoco. No sé si se puede abrir de igual forma; no me he fijado porque, como ya te dije, creo que lo he fundido y que no iba a consiguir nada abriéndolo. Pero en tu caso, y si sólo se trata de colocar la aguja, tal vez te merezca la pena intentarlo.

Un saludo.

Picander
 
Gracias picander por tus explicaciones públicas y privadas, mañana o pasado lo desmontare y ya te contaré que tal me queda 8), muy gráfico lo de las tarteras en las que vienen los pollos asados ;).
 
Arriba