Ayuda Desmontar carenado lateral derecho Sport

chemacobo

Arrancando
buenos días,

estoy haciendo el mantenimiento de mi r sport por 1ª vez y estoy intentando desmontar el carenado derecho para cambiar el filtro del aire.

Alguien me puede ayudar y decirme como coj***es se desmonta??.

Llevo una hora intentando desmontarle y no puedo

SOCORRO, un saludo

Yo lo intenté, aunque tampoco puse mucho empeño en ello, y no lo consegui. Así que estaré al loro de este hilo para ver como se hace.
Saludos y ya nos contarás como haces eso del mantenimiento, sobre todo para los que como yo, no tienen mucha idea :-/ :-/

Respecto al mantenimiento tienes unos bricos muy buenos para cambiar aceite y filtro aire, además del cambio aceite cardan, en general bastante sencillo de realizar.
Lo más dificil de todo es quitar el carenado en la sport, ya que tengo miedo de cargarme alguna tapa.

un saludo

Por cierto cambiando el aceite del cardan he visto que mi tornillo tiene iman asi que una cosa que ya no tengo que cambiar, por q en el manual antisablazos se comenta la opcion de camiarlo por el de las R que si lo llevan.

Un saludo

Yo desmonté el carenado de la mi K1200RSport para colocarle unos antinieblas, asi que os voy a intentar explicar como se hace, pero quiero advertiros que hablo de memoria asi que no olvideis vigilar por vosotros mismos el proceso. El problema radica en la parte derecha, pues es la que lleva el conducto de admisión, el desmontaje es exactamente igual que el de la parte izquierda, lo que pasa es que el conducto de admisión parece que no vaya a salir de ninguna manera.
Lo primero es desmontar los tornillos que hay debajo del faro y arriba en la cupula, despues los que lleva sobre el lateral, arriba en el deposito, creo que no hay mas, y a partir de hay todo es a presión. El logo de BMW sale junto al carenado y fijaros que lleva unas pestañitas que enganchan con la placa lateral que tiene la forma para las piernas. Tocando por la parte inferior del carenado encontrareis un macho grande que es el enganche principal, teneis que ir tirando con cuidado pero con energia para soltarlo y a partir de ahi desenganchando todas las pestañitas que lleva en la aprte delantera (cuidado con estas que son debiles) y detras debajo del logo. Cuando parezca que esta suelto del todo pero ni asi sale es que solo queda el conducto de admisión que tambien va a presion, asi que teneis que tirar del carenado con decisión, pero aseguraros que esta todo suelto, hacia delante, procurando coger el conducto con la otra mano, por la parte de dentro. Tranquilos, si todo esta suelto saldra perfectamente, la pieza que une el conducto con el carenado es de goma semirigida y no lleva ningun amarre. Para ponerlo de nuevo el proceso es el inverso exactamente, primero colocais el conducto, empujando hacia dentro y con la ayuda de la otra mano, y a partir de ahi vais colocando las pestañitas y por ultimo el macho grande de abajo. Una vez todo en su sitio los tornillos os caeran en los agujeros. Si veis un agujero de tornillo desplazado es que algo no esta en su sitio. Con cuidado y paciencia que la prisa no es amiga de la mecanica. Suerte!

Gracia, me ha sido de mucha utilidad, ya he cambiado el filtro del aire que falta le hacía.

un saludo

Atrás