ayuda:desmontar sensor temperatura exterior R 1200 RT

Pepebas

Allá vamos
Perdonad si aparece la solución en algún lado, pero he mirado en distintos lugares del foro y no encuentro respuesta a este asunto.

Mi R 1200 RT lleva instalado el sensor de temperatura exterior en la parte trasera, debajo del asiento del acompañante. Ello hace que la temperatura que marca, al estar tan resguardado, sea totalmente falsa. Mi idea es desmontarlo para cambiarlo de sitio: por la parte delantera de la moto, para que esté más "aireado".
Pero aquí me surge el problema:undecided:. He soltado el conector que va al sensor, pero luego ya no sé como desmontar el propio sensor, que va como "encastrado" en el guardabarros trasero. ¿Tengo simplemente que tirar de él a la fuerza y saldrá, o se romperá'? Acaso va roscado?
Por favor, si alguien sabe cómo hacerlo, me lo podría explicar?

401.png

El sensor del que hablo es el de la figura 8 (y tal vez también figura 9).
Muchas gracias y saludos,
Pepebas

es el nº 8 , con la pieza nº 9.

lleva dos lenguetas de fijacion de esas que se abren al pasar por el agujero, las aprietas con la mano o con unos alicates y tiras de el hacia arriba, es mas facil hacerlo que explicarlo.

yo corte el conector y le empalme el cable suficiente para llegar a la parte delantera dela moto y alli esta ahora marcando estupendamente.

Muchas gracias, Emilio. Siguiendo tus indicaciones, he desmontado el sensor :). Efectivamente, es más fácil hacerlo que explicarlo. Mañana, empalmaré cable y lo pasaré a la parte delantera.
Saludos,
Pepebas.

Atrás