Ayuda Dirección R1200R

RaulR1200R

Arrancando
Registrado
19 Abr 2011
Mensajes
61
Puntos
8
Hola a todos, soy nuevo en este foro, ante todo muchas gracias a todos los que colaboráis en estos foros ya que son super prácticos y ayudan un montón...bueno necesito ayudaaaaaa porque me estoy volviendo un poco loco, os cuento, he adquirido hace un par de meses una R1200R del 2008 de segunda mano, la moto esta impecable, tanto que asusta de lo bien que está, yo la he mirado y la he remirado y no la encuentro nada, pero el tema que me vuelve un poco desconfiado es que cuando voy andando con ella, me parece como que del puño izquierdo voy un poco más bajo, es decir como que la moto para ir recta va un poco inclinada hacia la izquierda, hoy la he llevado a la bmw para la revisión de los 10 mil y me han dicho que no notan nada y que va como el resto de motos, al venir se me ha ocurrido ponerme de pies para en las estriberas, para ver la dirección en relación a la rueda, y lo que he visto es que el maillar no va recto del todo con la vision desde arriba cuando la moto va en posición recta, todo eso unido a que desde que la cogí veo que el velocímetro va un poco doblado, hace que me coma la cabezaaaaaa y no se si es normal que el manillar vaya así o no, porque yo cuando voy en marcha no noto que no vaya recto.....y lo del velocimetro todo el mundo me dice que es la sensación que da al no ser asimétrico....si alguno de vosotros me puede echar una mano a mis paranoias se lo agrdecería un montón....toso si llega al final de la chapa que os he metidoooo :D :D :D...lo siento y muchas gracias de nuevoooo
 
Nadie me puede echar una manilla please....vamos más que nada la duda es que si yo me pongo de pies en las estriberas y miro el manillar en relación con la rueda faro etc, debería ver el manillar totalmente recto o como es mi caso, un poco inclinado hacia arriba del lado izquierdo??? En marcha yo la postura del manillar la veo bien...quizás es paranoia???? o hay que ajustar la diercción????
 
VDV muchas gracias, es facil, si te pones de pies en las estriberas y miras desde arriba el angulo del manillar lo verás....como disfrutaa con las burras, pero a veces que quebraderos dan las jodías.... ;D ;D ;D
 
Ya somos dos paranoicos.
Yo también notaba al principio, que el manillar iba torcido. Lo notaba claramente.
Y ahora no noto nada
Pase de una Honda NTV a este pedazo de máquina, y supongo que estaba hecho al manillar de la anterior, y noté diferencias.
La verdad, es que ya se pasó y ciertamente, son paranoias.
Paciencia, tu moto es asíNN, acéptala y hazte a ella. Esas imperfecciones la hacen única y con su propia personalidad.
No existen las cosas perfectas, excepto las imperfecciones aceptadas.
Un Ex-paranoico.
;)
 
Lo acabo de mirar, parece que el manillar va levemente girado hacia la derecha (un grado o dos) y si te fijas en los relojes parece que más  :-?
Puede que sea un efecto óptico o puede que esté hecho para compensar la colección de asimetrías que tiene esta moto (ni el depósito es simétrico), no se  :eek:
También hay gente a la que se le desgastan más los neumáticos por un lado, supongo que al llevar motor longitudinal, para compensar el giro de este la moto no circule vertical del todo, este efecto se nota al dar un golpe de gas con el embrague apretado ::)
 
Muchas gracias VDV por molestarte en mirarlo, la verdad es que me dejas mas tranquilo, porque tal y como lo has dicho es como yo lo veo, lo veo girado un par de grados hacia la derecha y si miro los relojes ya flipas, lo has probado en marcha me imagino???? Debe ser lo que tu dices, estos ingenieros alemanes para compensar y demás te hacen ir casi haciendo el pino ;D

Muchas gracias de nuevo y si algún forero tiene alguna otra opinión se lo agradeceré muchísimo, sino me veo estos días de semana santa yendo de pues todo el tiempo para ver la dirección de las narices :D aunque me ofrece a ni que con lo que esta cayendo lo veré en el garaje

Un saludo
 
Lo he probado en marcha, si me ha visto alguien habrá pensado que iba a hacer trial :D
 
Eso me pasaba a mi jajaja, la gente me miraba y pensarían a este se la han metido, una BMW bóxer para ir haciendo trail ;) ;) ;)
 
A ti también te pasa motero_1959? También ves el manillar un poco hacia la derecha si lo ves desde arriba??? Lo de los relojes como son asimétricos lo aumenta, pero si que da rollo si
 
Si te sigues fijando verás también que uno de los perolos va más adelantado que otro, todo es normal ;)
 
636463623F3A3E0D0 dijo:
Si te sigues fijando verás también que uno de los perolos va más adelantado que otro, todo es normal  ;)
Si no fuese así las bielas chocarían entre si y el cigüeñal no podría girar, mal asunto :D
 
Bueno pues si lo veis normal y alguno lo ha comprobado también y también lo ve como yo lo daremos por bueno... La verdad q a primera vista te da un flash q dices joder si el manillar va mirando pa cuenca y yo pa Badajoz, con mucho respeto para ambas ciudades... :D
 
Nino a los perolos te refieres a los bóxer, no? Si lo vi, pero eso no le eche cuentas... Nino tu has mirado lo del manillar y tb lo ves doblado?
 
7A495D447A191A18187A280 dijo:
Nino a los perolos te refieres a los bóxer, no? Si lo vi, pero eso no le eche cuentas... Nino tu has mirado lo del manillar y tb lo ves doblado?


Pues no me he fijado, pero seguro que si me fijo algo le noto, así que prefiero no fijarme, no le eches cuentas y disfruta de tu moto sin pillar paranoias, cuanto más te fijes más defectos les sacas a estas alemanas. :D ;)
 
Buenas compradores de moto con gusto...alguno mas ha podido echar un vistacito a su r1200r para ver si le pasa lo del manillar??? Me voy xa estoril este finde y es mi primer viaje grande y no quiero ir rayaditooooo!!!! Alguno se anima a las tierras portuguesas
 
gira el manillar a ambos topes de los lados y tendras mejor referencia...de las puntas del manillar respecto al deposito.rapido y sencillo.creo.
 
Gracias tíos, yo creo q es todo por efecto visual, ya que conduciendo en postura normal y sentado, el manillar yo le veo recto, es solo si lo ves desde arriba, probare lo de los topes, pero como tampoco se si el deposito es simétrico... Q moto, como me pone, tiene encanto hasta en las rarezas
 
Arriba