Os expongo mi problema a ver que os parece.
Tengo una GS1200R desde hace un año. A los 5000 km o incluso algo antes, empiezo a notar los síntomas claros de los discos de freno del. alabeados. Vibraciones en la dirección en frenada una vez los discos cojen temperatura. Uso? Lo más normal del mundo, más bien tiendo a frenar algo menos de lo normal usando el freno motor. Quiero con esto decir que no le he dado un uso intensivo ni mucho menos. Debido a que necesito la moto aguanto hasta la revision de los 10000 para llevarla. Los cambio en garantía a los 9000km sin ponerme ninguna pega.
A los 10000 y pico reaparece otra vez el mismo problema. Aguanto hasta los 12000 para llevarla.Piden los discos pues ven que estan justo al limite de deformacion pero al montarlos observan que tengo un pequeño llantazo. Ahí es donde me ponen ahora problemas... BMW les obliga a tener la llanta en perfecto estado para que me lo cubra la garantía. Y hasta ahí me parece lógico pues podrían venir las vibraciones de ahí. Lo que no es tan lógico es que teniendo en cuenta:
- los antecedentes de la moto y lo reciente de la anterior avería,
- que la llanta esta PERFECTAMENTE EQUILIBRADA (imaginaros lo débil del llantazo...),
- que las vibraciones SOLO aparecen en frenada y cuando cojen temperatura los frenos
es que me obliguen a pagar una reparacion de la llanta o incluso una nueva, cuando esta perfecta para ser usada durante muuuuuuuchos km. Y más sabiendo que el problema no es de ahí, porque en el taller lo saben. Lo único según ellos es que se ven obligados a seguir ese procedimiento que les da BMW. Visto lo cual me puse en contacto con BMW Ibérica Dpto. Atención al cliente. Solución que me dan ... NINGUNA. Que pague la llanta o si no no me cubre la garantía. Tratando de utilizar el sentido común y explicarle a la señorita "lo que es una moto" lo que son unos discos alabeados o como puede afectar un llantazo a la conducción llegué a la conclusión de que era inútil. Esa Srta. no creo que tenga ni carnet de moto ni sabe nada de nada de motos. Total que me vi impotente. Además me dicen que no tienen constancia de más casos como el mío cuando ya he oído a bastantes "desgraciados" como yo. Así que a ver si nos ponemos de acuerdo los que estemos sufriendo con los dichosos discos de la GS y BMW toma así alguna medida en forma de campaña o lo que sea.
Acudo a vosotros para saber vuestra opinión.
Saludos y gracias por adelantado
Tengo una GS1200R desde hace un año. A los 5000 km o incluso algo antes, empiezo a notar los síntomas claros de los discos de freno del. alabeados. Vibraciones en la dirección en frenada una vez los discos cojen temperatura. Uso? Lo más normal del mundo, más bien tiendo a frenar algo menos de lo normal usando el freno motor. Quiero con esto decir que no le he dado un uso intensivo ni mucho menos. Debido a que necesito la moto aguanto hasta la revision de los 10000 para llevarla. Los cambio en garantía a los 9000km sin ponerme ninguna pega.
A los 10000 y pico reaparece otra vez el mismo problema. Aguanto hasta los 12000 para llevarla.Piden los discos pues ven que estan justo al limite de deformacion pero al montarlos observan que tengo un pequeño llantazo. Ahí es donde me ponen ahora problemas... BMW les obliga a tener la llanta en perfecto estado para que me lo cubra la garantía. Y hasta ahí me parece lógico pues podrían venir las vibraciones de ahí. Lo que no es tan lógico es que teniendo en cuenta:
- los antecedentes de la moto y lo reciente de la anterior avería,
- que la llanta esta PERFECTAMENTE EQUILIBRADA (imaginaros lo débil del llantazo...),
- que las vibraciones SOLO aparecen en frenada y cuando cojen temperatura los frenos
es que me obliguen a pagar una reparacion de la llanta o incluso una nueva, cuando esta perfecta para ser usada durante muuuuuuuchos km. Y más sabiendo que el problema no es de ahí, porque en el taller lo saben. Lo único según ellos es que se ven obligados a seguir ese procedimiento que les da BMW. Visto lo cual me puse en contacto con BMW Ibérica Dpto. Atención al cliente. Solución que me dan ... NINGUNA. Que pague la llanta o si no no me cubre la garantía. Tratando de utilizar el sentido común y explicarle a la señorita "lo que es una moto" lo que son unos discos alabeados o como puede afectar un llantazo a la conducción llegué a la conclusión de que era inútil. Esa Srta. no creo que tenga ni carnet de moto ni sabe nada de nada de motos. Total que me vi impotente. Además me dicen que no tienen constancia de más casos como el mío cuando ya he oído a bastantes "desgraciados" como yo. Así que a ver si nos ponemos de acuerdo los que estemos sufriendo con los dichosos discos de la GS y BMW toma así alguna medida en forma de campaña o lo que sea.
Acudo a vosotros para saber vuestra opinión.
Saludos y gracias por adelantado