Ayuda, Duda entre R1100r / R1100 RT/ K1200RS / R850R/ R850 RT

Fress

Curveando
Hola, desde que vendi al K100rs estoy en un sin vivir mirando motos todos los dias y no me decido.

Esta claro que lo mejor seria probar cada uno de estos modelos, hacer unos cuantos km y decidirme, pero como eso es practicamente imposible probar todas y mas a conciencia pues no me queda otra que molestaros para que me digais, los que haveis probado varias que cual me encajaria mejor.

Os cuento, la K100 empezo como una naket y por que mas que me gustaba esteticamente el aire me terminaba destozando, llevo poco con las motos, aunque tengo 40 años, pero solo llevo 2 años con ellas, asi aun estoy adaptandome o buscando mi estilo, lo que tengo claro es que me gusta ir en moto y me gustaria cogerla cada dia mas.

No la uso a diario, tampoco voy extremadamente rapido, aunque en autovia suelo ir sobre los 120-130km/h, eso carenada, pero sin carenar en cuento hacia mas de 30km a mas de 100 terminaba echo polvo.

Asi que al final despues de mirar muchos modelos, leer opiniones ver videos y demas, decidi vender la K100rs y comprar un K1200rs.

¿ por que la K1200RS? por que creo que el motor ya lo conozco, me gusta, tiene muchos bajos, es suave, encima tiene sexta que eso en autovia se tiene que agradecer muchismo, esta carenada y aunque mido 180 creo que me va a proteger bien sin ir embutido como iria en una RT.

Pero, tengo un amigo que tiene una r1100r y esteticamente me encanta, el motor boxer tiene algo que no se, me encantaria tener una moto asi, pero no tiene carenado, mi amigo me dice que aunque la moto no tiene carenado con una cupula como tiene el deposito tan ancho, el motor boxer y los radiadores de aceite en el el cuerpo no notas demasiado el aire y si pongo la cupula que voy a ir muy comodo.

La RT me gusta por que tiene lo mejor de la R ( Naket) pero me parece muy boluminosa, que no pesada, no me refiero a eso, me parece que es una motaza pero para viajes en autovia de muchos km y a mi me gusta viajar por nacional, por carreteras buenas, pero disfrutando del paisaje.

Y luego esta el tema de las 850, que todo el mundo dice que son la ostia, que van mejores que las 1100, que son mas faciles hay mas repuestos y la unica pega que tienen menos potencia.

Concretando.

Me gusta viajar tranquilo, normalmente solo, cuando salgo suelo hacer unos 300km, me gusta disfrutar del aire, de las sensaciones y demas, pero si la tengo que usar por autovia me molesta y cansa mucho el aire.

¿ RS, RT, R?

Cual me recomendais?

bmw-r1100r-1997-11.jpg

627733515_tBPJH-M.jpg

Gracias.

Adjuntos

• maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    99,4 KB · Visitas: 154
Última edición:
Ahh y otra pregunta, si me compro una R1100r o r1100RT la puedo pasar de una a otra comprando un canerado como hacia con la la K100?

Gracias.

Hola Fress, si lanzas esta pregunta en el subforo de Boxer... te veo en el lado oscuro...

Nos conocemos del foro vecino de Ks y te puedo contar mi experiencia, tengo una K75 RS y una R850, y tuve una K100 RS pasada a naked como tu...

Lo primero es que a cualquiera de las tres le puedes meter mano y hacerles casi todo como a tu antigua K100, yo acabo de estrenarme con la revisión completa de la R, y aquí hay gente muy maja que sabe y ayuda, por ahí con cualquiera de las candidatas lo tienes resuelto. Lo de cambiar de carenado tan fácil como en nuestras Ks, sinceramente creo que no, pero supongo otros foreros lo pueden confirmar.

A mi personalmente la K1200 no me gusta, es una estética muy racing para mi, y si dices que prefieres carreteras nacionales, esa sexta y carenado no se si lo aprovecharás demasiado (aunque se era tu primera opción).

Sobre la RT, a pesar de ser carenada no es muy aparatosa, creo no sería mala opción si valoras ir protegido, como en tu antigua RS (aquí irás mucho mas)...

Sobre la R850R/R1150R la dejo para el final pues es la que mejor conozco...te digan lo que te digan es una naked, y por autopista sufres... yo he instalado la pantalla pequeña y ya se nota mucha mejoría, con lo que con la pantalla grande tiene que irse muy bien, y al ser transparente no se pierde esa imagen naked... los pies van muy protegidos por los cilindros pero las rodillas... rotundamente no, yo sin pantalón con protecciones es el único sitio donde tengo frío en invierno... la postura de las piernas es muy flexionada y las rodillas van justo detrás de los radiadores, pero expuestas al aire... Ahora bien, si como yo hace un uso bastante esporádico de la autopista, pues poco te va a importar... y si haces algo pones la pantalla y asunto resuelto...

Ya dejando a un lado carenado o no carenado, en parte ciclo sobre todo, con cualquiera de las tres vas a notar una diferencia abismal con la K100, son 20 años de evolucion... de la 1200 no te puedo contar, pero la R es una pasada, suspensiones, sensación de seguridad y sobre todo frenos están a años luz de la K100... motor "dicen" que la R850 se queda algo justa, efectivamente anda menos que mi antigua K100 o incluso que la 75, pero tiene el mismo par que la 100 y 20Nm mas que la K75, y eso sumado a lo cortas que son sus marchas (para mi gusto le sobra la 6ª) es una delicia, no necesitas subirla de vueltas para notar ese empuje.. y las retenciones son tremendas también... es otro mundo, que a mi sinceramente me gusta... y para mi estilo de conducción que deduzco es parecido al tuyo, es mas que suficiente, los 15cv mas de la 1150, seguro se notan y vienen muy bien, ahí ya determina tu presupuesto y las unidades que vayas encontrando.

Lo que comentas de las boxer, tienen un algo que si las entiendes, quedas enamorado... Lo ideal sería que probaras una R (la 850 o la RT) sobre todo para que vieras las diferencias del telelever, suspensiones, frenos... su pudieras darte una vuelta de unos km por carretera, es donde mejor podría catarla... la K1200, seguro que mas parecida a la K100.

Con cualquier aciertas, en mi caso viniendo de la K100 naked como tu, tenia claro que la R850R era la moto que quería, y creo he acertado totalmente, espero tu tengas la misma suerte con cualquier que sea la que escojas..

Saludos

Te lo ha resumido perfecto Mahergon...
Fress, tu moto (si ya has probado el boxer y te gusta es la r850rt o bien la r1100rt)
La "r" a secas no protege, Victormes dice que se te pone el "cuello rinoceronte" jejeje
La RT (850 o 1100) aunque parece un armatoste, es más ágil circulando que la k100... Sobretodo en carreteras reviradas.
Importante: NO es tan facil nakear como las k's... Es un buen follon en las R cambiar carenados...
La k1200 es "otra cosa". Es un motón, pero tampoco protege manos ni casco... Aunque a mí me encanta.
Saludos

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Lo primero daros las gracias por contestar.

Pero solo habeis conseguido que ahora este mas liado :-)

Esta claro, que por estetica la R ( Naked) es la mia, pero por comodidad la RT, eso esta claro.

La k1200rs me parece una motaza a mi tambien y la considero algo intermedio entre la R y la RT, ademas con la cosa de tener el motor de la k100 pero evolucionado, que me ha enamorado ese motor, ademas con la parte ciclo de la R / RT, telever y el telelever.

El motor Boxer me parece una pasada y mecanicamente no me asusta ninguna de las dos, ahora mismo tengo una R1100R partida por la mitad en el garaje para cambiar el embrague y hacerla una pequeña restauracion, asi que con cualquiera de las dos voy a disfrutar mucho.

En cuestion de precio andan todas mas o menos, incluso no hay diferencia entre las 850 y las 1100, depende mas de como esten cuidadas, estoy mirando motos lo mas cercanas al año 96 para asi poder asegurarlas como clasicas.

Me falta 1 mes para sacarme el A, asi que lo mejor que puedo hacer es esperarme ese mes, sacarme el A y que mi amigo me deje al R1100r para probarla bien, si me adapto bien el motor, que es cierto que es peculiar, eso de acelerar y notar como se va para los lados es cuanto menos curioso, pero vamos, que mola, en marcha solo la he podido rodar en un parking y es supermanejable, ni punto de compraracion con la K100.

La R me gusta tambien por que cuando la llevas te sientes un poco " malote" la postura, los cromados, etc, tiene cierta estetica coustom que mola.

Pero reconozco que la RT seria la ideal.

De todos modos tampoco me voy a comer demasiado la cabeza, se que con cualquier de ellas la voy a disfrutar y si veo que no me encaja la puedo vender y comprar otro modelo, asi que creo que me voy a centrar mas en encontrar una unidad que me guste, bien de precio y bien en general, disfrutar de ella/s.

Muchas gracias.

A ver si tengo un poco de paciencia y puedo esperar a final del verano, por que ahora mismo han subido los precios de las motos una barbaridad, aunque tengo echado el ojo a 3, una de cada, una r1100r en Madrid, una R1100RT tambien en Madrid y una K1200rs en barcelona, todas mas o menos al mismo precio, mismos km y similar de estado.

Fress

Otra cosa que parece una tonteria es el impuesto de circulacion. Una 1100 paga el doble que una 850 (en el caso de mi pueblo, 130€/65€ al año).

Saludos
janSolo

Y por cierto, para "malote", la mia, sobre todo si te pones un casco blanco :D

blanquita.jpg

Saludos,
janSolo

Jajajaja, era yo con la k100 blanca y se pegaban un susto de la ostia, asi que tu con esa...

¿ todas las RT 850 son ex GC o Mossos, no?

tampoco es que me tire muy para atras, imagino que deverian estar bastante bien mantenidas, aunque tengan muchos km, pero es que apenas hay diferencia de precio entre una 850 y una 1100.

Sigo dudando... :(

Alguien de Madrid se apunta a comprar las motos entre los 3, asi compramos una RT una R y una RS, las compartimos, jejeje.

Gracias.

Fress

Ex-mossos (como la mía) o policía local. Las ex-GC no son matriculables (en principio, algo se puede hacer).

Saludos,
janSolo

Bueno, pues al final en vez de elegir por modelo como las 3 me gustan muchos, he elegido la que creo que es la mejor de las 3 opciones que tenia y me he comprado la K1200RS amarilla y gris.

Muchas gracias.

De todos modos estoy seguro que de aqui a unos años tendre alguna RT y R.

Fress

Atrás