Ayuda: Dudas colocación herrajes top case R100RS

BRMC

Acelerando
Hola a todos. Estoy con el proceso de colocar el Top Case de 22 litros en mi R100RS monolever, que es el mismo que el que llevaban las K75 y 100 y que también se puede colocar a las R. Creo que, aunque es algo pequeño, en caso de usar un top case para viajar, es el más estético y no esos enormes cajones que quedan horribles.
El caso es que conseguí, poco a poco, todos los herrajes necesarios para ello, que son estos:
1763296904459.png

Y a la hora de poner la placa que sujeta el top case, que es la nº 1 de esta foto:
1763296994633.png

resulta que la maleta queda floja, no acaba de encajar bien el conjunto. Yo creo que el fallo está en la placa nº 17 de la primera foto. Creo que la coloco mal.
Pido ayuda aquí a ver si alguno sabéis que es lo que falla. Voy a poner unas fotos y vídeos

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-11-16 at 20.03.31.jpeg
    WhatsApp Image 2025-11-16 at 20.03.31.jpeg
    160,6 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2025-11-16 at 20.03.32.jpeg
    WhatsApp Image 2025-11-16 at 20.03.32.jpeg
    136,5 KB · Visitas: 7
  • WhatsApp Image 2025-11-16 at 20.04.57.jpeg
    WhatsApp Image 2025-11-16 at 20.04.57.jpeg
    142,2 KB · Visitas: 7
Última edición:
Hola,

Lo que yo recuerdo de la RT, ara nada quedaba”suelto”. Seguramente, sea una tontería. Repasa el montaje porque no tiene dificultad y debe quedar bien encajado.

Por otro lado, a mi, estéticamente, me encanta aunque tenga poca capacidad. A las malas, si te faltara espacio, bolsa sobre-depósito y te debiera ser suficiente.

Saludos.

Estéticamente es lo que pide, no otro. Efectivamente. Y si falta sitio, exacto: sobredepósito y andando. Ya tengo una bolsa sobredepósito original que estoy restaurando. (y) ;)
La maleta top case con su placa, queda perfectamente anclada y firme, lo que baila es la placa con el resto de soporte.... Tengo que recolocar todo, algo falla.
Gracias Silverio

Estéticamente es lo que pide, no otro. Efectivamente. Y si falta sitio, exacto: sobredepósito y andando. Ya tengo una bolsa sobredepósito original que estoy restaurando. (y) ;)
La maleta top case con su placa, queda perfectamente anclada y firme, lo que baila es la placa con el resto de soporte.... Tengo que recolocar todo, algo falla.
Gracias Silverio
Creo recordar que pudiera llevar un fieltro o algo parecido.

Yo llevo este topcase en mi K75 RT.
Si no llevo puesto el baúl, esa placa se mueve.
Lo que no te puedo decir es si es así o no.
Prueba a hacer la consulta en: "modelos k hasta 2005"

Acabo de insertar fotos y vídeos, a ver si se entiende mejor

Última edición:
Yo llevo este topcase en mi K75 RT.
Si no llevo puesto el baúl, esa placa se mueve.
Lo que no te puedo decir es si es así o no.
Prueba a hacer la consulta en: "modelos k hasta 2005"
La placa que sujeta la maleta que tienes tu, es esta?

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-11-16 at 20.03.31.jpeg
    WhatsApp Image 2025-11-16 at 20.03.31.jpeg
    160,6 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2025-11-16 at 20.04.57.jpeg
    WhatsApp Image 2025-11-16 at 20.04.57.jpeg
    142,2 KB · Visitas: 17
Creo recordar que pudiera llevar un fieltro o algo parecido.
La placa base lleva un fieltro y gomas a los lados que fija con seguridad a la maleta. Es posible que la placa de la base lleve otro fieltro a mayores... :unsure:

Si. esa es.
Los anteriores dueños de mi K, nunca quitaron el baúl. No saben como iba. Yo lo quite para ponerle luz de freno y por eso me di cuenta que se movía.
La mía no lleva ningún tipo de fieltro, ni nada parecido

no encontré otra forma mejor de colgar un vídeo, solo mediante youtube, porque no se pueden colgar vídeos en el foro... o no se hacerlo :rolleyes:

Le he hecho un vídeo a mí K75.
Pido clemencia, no soy bueno en esto de los videos
A ver si queda claro lo de la parrilla.

Muchas gracias, Manologesero! (y) (y) (y) queda meridianamente claro!. Efectivamente queda flojo y al meter la maleta, se sujeta perfectamente y no se mueve nada. El tema es que el colín de la R es más caído que los de las K y me va a ser difícil poner una cuña como esa... a ver como apaño.
Por lo del vídeo mío, a ver si lo corrijo y se puede ver

una pregunta: y cuando no llevas el baúl, le quitas esa placa, no?

Creo que ya tengo los vídeos, a ver si los podéis ver ahora:

A mi me da que la mía queda más floja que la tuya.... 🤔
(La placa, digo... 😁)

Pues está claro que algo falla en el conjunto. Si, voy a consultarlo en ese sitio, que seguro que hay más personas con el mismo soporte.
Gracias Manolo por tu ayuda (y) (y) (y) (y)

Atrás