ayuda eje delantero

pintasonyf800s

Arrancando
he ido a cambiar el neumatico al mismo sitio donde la ultima vez y me dicen q esta el eje agarrotado y no me lo pueden soltar. Me he venido sin la moto a casa y q me van a soltar todo el tren delantero q habra entrado agua y se a oxidado.

Podría ser que la lavas con agua a presión e inmediatamente la dejas en el garaje? Les pasa mucho a las motos de enduro que la gente las lava subidas al carro... Sobre todo se joden los rodamientos...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

La ando mucho con lluvia, y si mas de una vez la he lavado y la he dejado en el garage, pero siempre con manguera.

Resulta q al meter o al sacar el eje me han dañado la rosca del eje y la botella y me los han mandado a un tornero. Haber la q me han preparado.

Alguien q sepa un poco... Desde el martes estoy sin moto. El tornero le ha devuelto la botella y el eje sin tocar, q va a pedir un macho pa roscarlo. La botella de la amortiguacion la rosca la ha barrido por completo, me supongo q al sacarlo a golpes y me dicen q el apoyo ya no va a ser bueno q falta material.
Q arreglo tengo, llevarlo a la bmw y q me sustituyan la botella y el eje y empezar a reclamar.
Manda narices, para cambiar una cubierta. ZATIKA en zumarraga como para llevar a hacer algo importante. No se como voy a salir.

Vaya movida, si el tornero dice que no tiene solución le haría caso, el eje desde luego lo pondría nuevo, la botella dependiendo de quien pague y en caso de ser tu de tu presupuesto igual miraba de desguace, es la parte de la suspensión que más se salva en caso de accidente.

salu2

Hombre,

Sin meterme en temas de mecánica... Te lo tiene que arreglar ELLOS !!!!
Todos los talleres tienen que tener un seguro para estos casos.. Siempre puede pasar algún percance en un taller, pero son ellos los que tienen que hacerse cargo de las reparaciones, no tu.

Habla con ellos, que pidan las piezas necesarias a la bmw o que las reparan, pero evidentemente que quede bien.

Saludos.

Hombre,

Sin meterme en temas de mecánica... Te lo tiene que arreglar ELLOS !!!!
Todos los talleres tienen que tener un seguro para estos casos.. Siempre puede pasar algún percance en un taller, pero son ellos los que tienen que hacerse cargo de las reparaciones, no tu.

Habla con ellos, que pidan las piezas necesarias a la bmw o que las reparan, pero evidentemente que quede bien.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Si lo han roto ellos, que lo arreglen ellos. Se que es más fácil dar nuestra opinión, aquí sentados, que ponerse frente a ellos a decirle que la han cagado y que son los responsables. Habla con ellos si no, acude a la oficina del consumidor a que te orienten. Si todavía no te has llevado la moto, no la saques de ahí.
Espero que tengas suerte.

es raro lo ocurrido.yo le he cambiado la rueda varias veces por problemas del reten y nunca me ha ocurrido, y la lavo con agua y la dejo parada, etc...lo que si tengo la precaucion es de no apretarla en exceso(el eje no se va a salir puesto que la botella de la derecha tiene dos tornillos que le hacen pinza)que es defecto de muchos mecánicos que usan la pistola indiscriminadamente, además, cada vez que meto el eje embadurno la rosca con grasa de litio, con lo que facilita el apriete y repele la humedad.Me da en la nariz que o hicieron esto ultimo.si los rodamientos fueran los responsables no habría problema en sacar el eje, lo único es que se sacaría girando toda la rueda o dándole vueltas a la botella.lo que ha pasado es que se ha gripado la rosca.

No sé si es tu caso, pero en los talleres de neumáticos de coche suelen usar la pistola a discreción.
Las ruedas de las motos tienen su par de apriete, el cual se suele exceder, y mucho, cuando se aprieta con pistola.
Por eso no me gusta llevar la moto a talleres de coche.

Evidentemente se fue la rosca de la botella, el eje es de una especie de material blando y el que puso el eje o la apretó demasiado o bien la colocó mal. Entendiendo que el concesionario rechazará cualquier reclamo porque no es defecto de material, intentaría consultar con otro tornero que seguro encuentra la solución. mucha Suerte y cuenta la solución.

Primero. Que te arreglen ellos el problema. Ellos son los ineptos. Por muy agarrada que esté a base de desatascador y calor al final cede.
Segundo. Apretar siempre con dinamométrica. Exígelo. Es asombroso cuando vas a aflojar algo apretado con dinamométrica lo suave que está. ¡Y no se ha aflojado con el uso!

Yo huiría de allí... a la carrera...

Lo de la botella habría que ver. Soluciones seguro que hay ... como comerle y ponerle un casquillo roscado ...siempre que dé para ello.

Lo que no dejaría nunca es que me sigan rompiendo la moto en ese sitio... Yo buscaba a un profesional de mi confianza, que esté seguro que no va a hacer una chapuza por sacar del paso al del taller... y luego reclamaba la reparación.

Prefiero tener que pagarlo yo (de momento) y que quede bien a que me hagan una chapuza y me vaya por ahí jugando el tipo.

Última edición:
Atrás